>>> TV
Gracias a todos por estar aquí, en esta platica, que es con motivo del aniversario Nº 40 del Tri de México que estaremos festejando ahora, precisamente el día, exactamente cuando inicio El Tri que en aquella época se llamaba Tree souls in my mind, el 12 de Octubre del 68 cuando iniciaron los juegos olímpicos en México, el único país latinoamericano que ha organizado unos Juegos olímpicos 10 días después de la masacre de Tlatelolco así que ahora 40 años y 10 días después de la masacre de tlatelolco estaremos festejando con la raza que ha musicalizado su vida con nuestras canciones, aquí en el palacio, Este domingo y para ese motivo tendremos invitados especiales van a venir a rockandrollear con nosotros los cuales nos están haciendo la fiesta, nosotros estamos haciendo la fiesta para ellos y ellos nos están haciendo la fiesta a nosotros como invitados y como todas las fiestas tu sabes que en tus fiestas invitas a 20 cabrones de los 20 que invitaste 15 no van pero van otros quince que no estaban invitados y un chingo de colados que son los que más se divierten, pues nos vamos a divertir, vamos hacer felices ahora este domingo con todos los invitados que tenemos y el invitado principal que es el publico rockand-rollero que ha compartido con nosotros durante 40 años nuestra música y como dije ase un momento ha musicalizado nuestras canciones digo sus vidas con nuestras canciones, creo que tuvieron la oportunidad de ver el cortometraje de resistencia; que es el documental de panda y que ahora ha rolado ya para otros países y tuvimos el gusto de estar en el festival de cortometrajes en Guanajuato cuando se presento y no se si vieron también el nuevo video de las rolas de El Tri de la raza indocumentada que es el video del nuevo álbum que acaba de salir que se llama nada que perder y aparte de todo vienen bandas de Argentina aquí están nuestros fans de Argentina un aplauso para ellos, para nuestros valedores que vienen desde Argentina a la tocada y aparte bien también rockanroleros desde Argentina de España de Estados Unidos independientemente de toda la raza que estará con nosotros cantando nuestras canciones para festejar estos 40 años ininterrumpidos de rockandrollear garcías a la bendición de la Virgen de Guadalupe y antes de preguntarles a toda la bola de cabrones si alguien va hacer una pregunta para no estar mamando por que para que chingado estamos mamando si podemos coger; que pregunte chava rock y nos quitamos de pendejadas… (Al unísono rizas del los periodistas de los diferentes medios de comunicación…Y poco después de tomar airecito, comienza a preguntar chava rock periodista del rock nacional; quien abre el espacio de las preguntas y respuestas… De la manera que siempre lo a caracterizado…Chusca pero amena…
-Gracias compadre, oye Alex siempre has compartido tus aniversarios los 25 fueron muy importotes, ahora 40 son importantes y como te vemos yo creo que vas a cumplir 50, o 60 y vas a seguir rockandrolleando…
-Primero dios…
La pregunta seria en realidad para lalo… (Risas instantáneas de todos los asistentes)
-PA cual de todos...?´
Para lalo toral…
-Por eso…Por eso pedimos que él hiciera la primera pregunta para que todos se la curaran y empezaran un pedo chido de esta pendejada por que sino iban a estar muy solemnes cabrones pa´ cual de los dos lalos
-Pá Toral, para Lalo Toral…
-A perfecto…
-Lalo digamos NO eres Padrino, pero si…eres padre. Eres padrote de El TREE SOULS IN MY MIND te, imaginaste, veías tu, cuando Alex lora tenia 17, 18 años cuando entro al estudio que tu estabas ahí veías que era un músico importante, le veías futuro…?
-Definitivamente yo cuando vi. A Tree souls in my mind, quede impresionadísimo, para mi eran unos Leed Zeppelín mexicanos, definitivamente el que sobre salía era Alex y yo sabia muy que iba a llegar hacer el gran súper estrella del rock and roll que es y para mi fue un privilegio producir su primer disco de Tree Souls in by mind del cual, bueno que les puedo yo decir…Ya lo conocen y es un honor y un privilegio para mi desde entonces haber estado como invitado especial más bien de EL TRI… Y es increíble el nivel de que Alex Lora ha llevado todo este rock and roll y debemos de sentirnos en México muy orgullosos de tener así aun maestro del rock and roll como nunca lo hubo… Gracias….(aplauso…)
... Quiero comentar… un…un..Permíteme… (Alex Lora Serna), quiero comentar cuando fue el primer disco que graba Tree Souls in my Mind, fue pro que el maestro fue un par de veces ahí donde ensayábamos, no quieren grabar un disco yo los produzco en disco Cisnes chaff y la chingada y entonces les decíamos no al chile no, entonces no quieren graba un disco, no para que, si tenemos un chingo de tocadas nosotros lo que queremos es tocar con la gente estar en el rock and roll si pero que no quieren ser famosos, no la neta no cabron, que queremos es tocar en las fiestas como la fiesta que va ser ahora el domingo pues es una fiesta, entonces en una de esas dijo silo graban yo toco el piano, entonces Ernesto que era el que tocaba en aquel entonces la guitarra en aquella época dijo; Ha no manches si este cabron toca el piano entonces si hay que grabarlo por que este cabron toca de poca madre el piano, entonces fue por eso que hicimos el primer disco que trae Bájame Mamey Lolita, Por el camino, Déjenme vivir, Una y otra vez, y esas rolas…perdón…
-cual es tu punto de vista delos acontecimientos del sesenta ocho, crees que ya se hiso o se esta siendo justicia….
=Lo que pasa que en primera no había de prensa que ahora hay, ni había la apertura para los medios de comunicación en aquella época, por lo mismo pasaron muchas cosas que nunca se supieron, ni se sabrán en primera y en segundo la justicia divina de todas maneras les cae, tarde que temprano les cae la sentencia divina que dice que con la vara que midas serás medido, ahí como dice la canción aunque todos sabemos quienes son los culpables ellos siguen tan campantes y el pueblo vuelve a perder, ya volvimos a perder todos sabemos quienes son los culpables, todos sabemos que fue lo que hicieron, pero los bueyes siguen tan campantes como si nada, y el pueblo sigue igual de jodido que siempre…
=Alex háblanos de la estrella del paseo dela fama, en las Vegas que es un caso insólito, por que ha habido cantantes pero no un rock eró, y háblanos de la presentación del teatro kodak en los Ángeles..
=Bueno no es el dia22, es el día 23, bueno mi domadora es la que sabe yo nada mas doy de gritos y digo pendejadas…
=Bueno La estrella (Celia García, Ho Chelita Lora), La ceremonia de la debelación dela estrella es el día 23 de octubre del 2008, en un hotel de las Vegas…
-En una tocada similar a esta en la cual también tendremos invitados , algunos de los que están aquí van a estar allá, es como otra fiesta, vamos a decir que es como el recalentado de la fiesta que vamos hacer aquí, va hacer el 25 allá en teatro Nokia de de los Ángeles y luego el día 30 de Octubre cerramos los festejos del aniversario presentándonos en el teatro Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro, con la sinfónica de Querétaro , que ya lo hicimos el día 20 de septiembre en puebla con la sinfónica de Puebla, entonces serán dos discos que grabaremos, el disco sinfónico mitad en Puebla, mitad en Querétaro y el disco de las fiesta de los invitados en el Palacio y en los Ángeles…
-nombres por favor de tus invitados…
- bueno lo que pasa es que hay muchos invitados que no pueden asistir por que tienen jale y cuando se les convocó no tenían jale en esos momentos, pero igual tanto aquí como allá, pero así confirmado confirmado tenemos, a Luís del Haragán, a Lalo Tex, a Charly Montana, a Rock Lebario, a Chucho de ISIS, a Alberto Pimentel y Lorenzo Partida de Transmetal, a Molotov, a Guillermo Briceño, el maestro Celso Piña, Zabo romo, de Argentina viene Juance de los Ratones Paranoicos, y Valenttina de que acelga, directo de las vegas tenemos a JHIMY, el clon de Jhimy Hendrix, la banda cuando lo vea va a creer que resucito Jhimy Hendrix, tenemos al maestro Chapín Correa, que no esta aquí tampoco pero el se va a ventar una rolas , tenemos a las cuerdas de la banda Olds Dyas, tenemos a los metales del Salón Victoria, de la sonora Escandalera, de la Tremenda Corte, de Secta Cort, tenemos La participación de Miguel Ríos directamente de la madre patria, en fin va hacer una tocada…
-(uno de los periodistas de la prensa escrita grita…) y La Banda Bostik no va a estar..?
-)Contestando Alex Lora…) Bueno Broso no fue invitado, por que la vez pasada que tuvimos la tocada en el cine opera un buey me dijo oye estuvo de poca madre la tocada, pero no inviten al pinche broso ese buey es remamon el buey, y estuvo invitado, si lo hubiéramos invitado pero el a horita tiene una agenda muy apretada
…(risa)…
-y se aprieta también su chiquito por eso no lo invitamos, perdón….
-Oye Alex, como decidiste en cuestión de los grupo de Rock Urbano como decidiste invitarlos, como decidiste invitar a esos grupos por que grupos como la Banda Bostik se esta quejando que no los invitaste, ha mira cuando asimos el disco del Niño sin amor, cuando empieza el disco dice luzbel, luzbel, agarrame el chile y juega con el, Mano Muñoz, Manolo Muñoz, se come los huevos en dos en dos confunde los mecos con leche nestle, botellita de Jerez te cojes a uno y quieres los tres, entonces cuando paso ese pedo, nos dijeron que buen pedo que nos hiciste nuestro versito
y la chingada, gracias… y luego hubo otros cabrones que dijeron oye que culero, por que nos hiciste ese versito, es una burla, que la chingada, como que Bettssy pekamiss, antes de parchármela le bajo los jeans y la chingada, bueno dije nunca vas a dejar contento a toda la pinché raza por que esta carbón, Ho sea quieres ser feliz que te valga verga, Ho sea nunca vas a dejar contento a toda la raza, se invito a un chingo de cabrones los que pudieron dijeron va, quien te dice que el día de la tocada a Luis del Haragán , no ya le salio una tocada en Acapulco, pues pobre carbón no va a poder venir aunque ya ensayamos y la chingada…(interrumpió Chela Lora)…No pero si va a poder venir…(risas general)….(continuo Alex…), los que fueron convocados y vienen púss, van a estar y los que no púss no, pá los otros cuarenta años los invitamos pues que chigaos (risas) a huevo… y siempre va haber otros culeros que tedigan, que culeros por que a nosotros no nos invitaron, puss a si huevo..
-Oye Alex en tus inicios en el 68, los escritores de la onda tuvieron un papel muy importante para que el Rock mexicano fuera realmente original tengo poco conocimiento de tu amista con Parmenide García Saldaña, que nos puedes decir de este gran escritor Parmenide García Saldaña, que tubo un importante papel para Tree souls in my mind…?
- Pues mira cuando mi jefa se caso otra vez, yo vivía con mi jefa en un depa en la colonia del Valle y entonces cuando mi jefa se caso otra vez, pues yo me quede a vivir solo en el depa, entonces Parne llegaba 2 veces a la semana a la una o dos de la mañana y ahí nos poníamos a toda madre a oír música y la chingada y el me decía (Alex tona una bolsa que contiene un a revista y un disco y simula golpearlo contra la mesa) Oye este pedo, este disco vale verga y lo desmadraba me entiendes…(risas)… decía tuno oigas esta mamada, mira este esta cinchón pon este, pues ahí convivimos a toda madre y ahí el por primera vez me dijo oye para que inventas tus canciones en ingles, es una mamada que las inventes en ingles, deberías de inventarlas en español, por que seria mucho más fácil para ti y seria mucho más agasajado para la banda, entonces el me motivo mucho a empezar a cantar mis propias rolas en español el fue algo así como un motivador….
-si era muy pacheco como dicen…. (Risas)…
-No, no, no…
-Más que José Agustín...?
-- No, no, no… (Risas)
-Ho más José Agustín, que Parmenide…?
-No, no, no, en esa época no (risas)… No fumábamos mota, ni nos poníamos hasta el culo, no como crees...
Y luego a las 2, tres de la mañana si nos la hubiéramos fumado no hubiera dado sueño cabron…( risas)… T crees que nos íbamos a tragar unos ácidos a esa hora, se nos quitaba el sueño… (Risas)…Entonces cuando un día llego y me enseño el disco que grabo Alfredo Días Ordaz, que en paz descanse a acompañado de todos los músicos de todas las bandas, menos nosotros claro, en aquella época de La Tinta Blanca , de Love Army, Tijuana, Peace and Love, me dijo mira esta chingadera si yo fuera rocandrollero haría una rola de esta mamada, entonces fue cuando invente la rola de Ya las tocadas de rock ya nos la quieren quitar ya solo va poder tocar el hijo de Díaz Ordaz, eso seria como el máximo ejemplo de la motivación que Parmé siempre medio para inventar mis rolas en español…
- Después de 40 años el tri Alex, es el grupo más representativo del rock mexicano, es el mejor grupo de rock mexicano , Ho es el grupo nacional por excelencia, por una parte por la otra, cual fue la primera rola que tocaste en aquella tocada que tocantes en aquella tocada hace 40 años…?
- Bueno el tri el grupo más culero del roc and roll mexicano eso si… Pero si le quieres poner un adjetivo es el más culero del rock and roll mexicano, es el más culero el más ojete y tenemos por ahí en una revista fuimos catalogados como los más feos del rock and roll mexicano y ya en fuera lo que le quieran poner, que si son pendejos , pero los más culeros y los feos esos si somos…Pero la primera rola que cantamos en aquella ocacion, pero como todavía no habiamos inventado abuso de autoridad, que es lo que estamos comentando y estaba fresco en ese año la bronca que hubo de los Alcones lo que hicimos fue para hacer como una referencia de ese momento que estabamos viviendo fue cantar la rola de los Roling Stones; que dice que que obsion le queda aun joven que hacer su banda de rock and roll (Alex tararea la rola de los Roling Stones, mientras sigue traduciendo y comentando..) y cantar al rock and roll, y seria como el pedo a qui en México tampoco habia espacio para que tu salieras con una …Este…Con una pistola de 45 a matar policias verdad, podias salir a cantarles bamos al pueblo, hoy es mi dia chinge su madre la policia, pero eso era para cantarselas, tambien se las cantamos no, pero la que les cantamos fue la rola de los Roling Stones en referencia al pedo que estaba pasando…
Y después de 40 años a que le podria temer Alex Lora…?
-Bueno yo a que se encabrone mi vieja y nos mande a la verga a todos… (Risas)…
…Pero fuera de eso me vale verga el mundo…
-Pero oye Alex, lo más gacho que hayas tenido que pasar que fue… que fue lo de aquella época, lo más gacho y traumatizarte para la juventud…Por que a finales de los sesentas y principios de los 70s. Vivimos en un mundo de transformación e inventiva constante, en lo social la barreras puritanas caían, y muchas familias conservadoras diseminadas por todo el mundo, no daban crédito a lo que veían u oían no se daban cuenta o no alcanzaban a comprender que en esos años el mundo estaba transformándose en todos los sentidos a pesar de la represión el hambre y la guerra, la juventud del planeta, tenia la esperanza de crear un mundo mejor … Pero sus propuestas casi siempre eran calladas bajo sangre y fuego , por los que tenían el poder, por los extremistas radicales, que no veían ,más allá de su nariz. A muchos jóvenes en cualquier parte del mundo los creían unos des-adaptados, los tachaban de vagos, greñudos, de desocupados y viciosos pero la verdad, es que los jóvenes comprendían cada día más y más lo que verdaderamente sucedía en el mundo y ya estaban artos de tanta Violencia, Hambre, Muerte y
des-humanización y querían escapar de todo ello… había quien con pancartas se expresaban Inocentemente… “Paren el mundo que me quiero Bajar”, Hagamos el amor no la guerra, como Jon Lennon, pero el mundo no se detuvo, a pesar de tantas guerras, hambre muerte y ensayos nucleares, la vida continuo y en varios países del mundo, los jóvenes estudiantes se manifestaban… Siendo apaleados y diseminadas sus manifestaciones y en México… y México No fue la excepción.
-Mira Lalo Feria una de las cosas más cabronas y más culero fue cuando la represión después del festival de avandaro por que Echeverría y sus bandas se encargaron de decir chingue a su madre todo lo que huela a rock and roll, es nefasto para nuestra juventud, por que no baya hacer ahí reunido una bola de cabrones llegue un buey y les diga chingue a su madre el mal gobierno y vamonos sobre palacio nacional, entonces vino una época de represión muy cabrona de fines del 71 a fines del 84 cuando llego el movimiento del rock en tu idioma, en la cual ser rock and rollero, era tanto como ser un narcosatanico no
_ En aquella época a los que asistíamos a las tocadas en los hoyos Funkies, éramos catalogados como una parte de la sociedad ya degradada y nos sacaban o terminaban las tocadas con puertazo de la policía esparciendo o disolviendo a los asistentes a garrotazos no, y pobrecito del que agarraran sobretodo los de la DIP, por que si no traías algo, no importaba ellos te lo sembraban… ha…y te cortaban el cabello gratis, eso si, bien peladito a rodillita…
-Alex felicidades por estos 40 años, soy Roly de la revista Banda Rockera en 1968 tenias 15 0 16 años en esa etapa, cuando decides abrir esta nueva licencia tura, cuando decides que va hacer tu modo de vida, tu modo de trabajo para toda la vida…
- Yo creo que fue cuando la tacada del festival de avandaro ahí ya cuando, un chingo de raza estaba ahí ya fue una tocada así como que nosotros mismos dijimos este pedo si es de verdad, es cierto que el rock and roll es parte de nuestra raza y de nuestra identidad, yo pienso que en esa tocada fue algo definitivo para que el tri y el rock and roll se arraigara en nuestros corazones no…
-Oye Alex pero la neta es que si cometiste muchos excesos no…
- Y pendejadas también… (Risas)... y las sigo cometiendo aparte…
- de chela lora se habla mucho del trabajo que ha hecho contigo pero yo he visto que si no ha sido por ella donde hubieras estado Alex…?
- Ahuevo, como dijera ese celebre personaje, todo se lo debo a mi mánager y a la virgencita de Guadalupe, por que si no hubiera valido verga todo y no estaríamos aquí alegando tantas pendejadas pus ahuevo…
=Bueno Chela tu en que momento te diste cuenta de que Alex era un vale verga…
=No la hagas dramática, Ho sea a que te refieres…
=Bueno de que tu ya veías los conciertos del tri en ocasiones quedaba dos o tres en los fines de semana y en segundo tercero Alex Lora subía totalmente alcoholizado por que solía…
=No la hagas amarilla hijo…Cuando yo cuando me case con Alex empecé a apoyarlo empecé hacer contratos por que llamaban para contratarlo y decidí involucrarme, por más que nada por los malos organizadores o empresarios que si tapizaban las calles de posters… Pero llegaban a las tocadas y no había un escenario no había luces, no había equipo el tri durante muchos años, el tri y era lo que sufrió el rock and roll, entonces era lo que sufrió el rock and roll no, Ho sea estas gentes sangraban al rock and roll…A los músicos no les daban su lugar, Ho sea los músicos cargaban su equipo y lo metían entre 3 mil gentes, no habían pruebas de sonido no había ese tipo de cosas…
En otras palabras no había calidad y esa calidad se la ha dado chela lora…
Bueno yo me enfoque a ayudar en ese sentido, Alex no tocaba en dos tocadas, El TRI tocaba hasta en cinco y se iban los domingos, y los Lunes cuando éramos novios íbamos a ver donde iban hacer las tocadas del siguiente fin de semana por que había que conocer los lugares para llegar por algunas veces les toco llegar a instalarse en un lugar donde no era…(risas)
-(interrumpe y continua Alex Lora)…Oye si…Decíamos oye ya estábamos ensayando a toda madre y decíamos oye va estar chida la tocada no…Si pero van a tocar en el centro de convenciones, a chinga que no es aquí la tocada no buey es en el centro de convenciones…Pues chingue a su madre desarmen todo.../(risas)… continuando chela lora…
…y bueno yo por mi parte asido esa, apoyarlo en la cuestión de producción a tras de El Tri, lo que hice fue tener su propio equipo, su propio prueba de sonido y toda una buena producción no entonces y entonces ese es mi trabajo… bueno quieren que hable Ho no…(alguien interrumpió)…Bueno cuando de plano si me doy cuenta fue cuando Alex seba manejando en su camioneta y con su equipo hasta chihuahua y llega y ni hotel le dan ni nada y yo siento que era muy importante que alguien realmente viera esa parte del grupo no, por que si los trataban muy mal, así como muchos organizadores…Les digo organizadores por que no son empresarios y que siguen sangrando amuchas bandas que están toda vía por ahí y no les pagan y los ponen en unos lugares terribles, por que si fue una época delos hoyos fonkyes, pero creo que esto se supero y por eso tratamos yo si me metí a trabajar con gente que ha veces si hacia mal las cosas pero que si tenia permisos para poder hacerlo y entonces yo me asociaba son ellos se puede decir para poder hacer bien las cosas y empezamos a meter producción y a evitar que también hubiera armas, drogas adentro, que era lo que satanizaba mucho al rock and roll y las autoridades no daban permiso Ho sea fue una labor de muchos años de lucha gracias a dios aquí estamos, aquí esta el tri cumpliendo 40años no.
= Alex que nos puedes comentar de la rola de los indocumentados…
= Por que la raza de Estados Unidos se identifica muy grueso con las rolas de El Tri y cuando escuchan ese de rolas las hacen suyas inmediatamente desde antes de haber sido grabada la rola, cuando una vez apenas la estábamos inventando en el teatro Nokia de Nueva York y alguna tocada en otro lugar delos Estados Unidos la raza se prende muchísimo con esa rola entonces decidimos que esa rola fuera el video y el primer sencillo de este álbum pero ya ahora quela raza que ha escucho el álbum, la banda a oído el álbum la que les gusta un chingo es la de porque no te largas y en un momento dado a lo mejor al rato hacemos un video de la rola de por que no te largas. Si panda…Aplausos para panda por el documental que hizo esta muy chingon…
=Yo nada más vine aquí de colado para aprovechar y darle las gracias al TRI y para avisarles que El Tri se presenta en 12 festivales internacionales con resistencia…
-Aplausos… (Alex lora)…también la “Fundación Chespirito” hiso unas manitas como esta que esta aquí y van hacer la presentación (son unas manitas de resina de 30 ctm. a prox.)En el museo del papalote el día Jueves (09 de octubre del 2008), todas las manita se van a subastar, para que el dinero que se junte sea para los chavitos de la calle y entonces esta es la manita de Alex lora pero hay un chingo de manitas… Y El que se que de con esta manita en la subasta, también con motivo de los 40 años de El Tri también salen las guitarras estradas con numero de serie de guitarras acústicas que tienen mi geta y son hechas por los creadores de guitarras estradas, independientemente que también salen 40 guitarras de la vida de Alex Lora, que son guitarras de Paracho Michoacán, que como tu sabes son las mejores acústicas del mundo y esta (muestra una de las guitarras estrada) se le va a dar al cabron que le ponga más billete a la subasta y que se lleve la manita se va a llevar una guitarra de estas y se va a llevar la revista de mi compadre el método para aprender a tocar la guitarra, Ho sea, ya que con la guitarra y el método, si no se las aprenden es por que están muy pendejos…(risas)…por que aquí viene un DVD, donde salgo yo con mi compadre diciéndote como toques la libra y toda vía vienen las pisadas marcadas con esta lira y todo el pedo pues la lira de los 40 años del
EL TRI, que además van a salir 4 guitarras exactas ala que toco yo en las tocadas que es como la que sale en los postercito esos que avientan lechita para los niños, una de cada década una; Verde, Blanco y Roja y una de color carne, representativa de cada década, pues esta la guitarra del 68, al 78, del 78 al 88 y así subsecuentemente, son 4 guitarras idénticas a las que toco en los conciertos y una de las guitarras Estrada se la vamos a regalar al que le haya puesto más cariño para la subasta de la manita del maestro Chespirito que será el 30 de octubre, nosotros no vamos a estar por que vamos a estar rocanroleando con la sinfónica de Querétaro en el concierto de Querétaro ese día pero aparte de todo este desmadre por que ya se esta encabronando mi vieja…
-Alex hace mención a una línea de tenis, la cual cumple 100 años de estar en el mercado y por ello saco los tenis de Alex Lora en el festejo de los 40 años del
EL TRI, posteriormente se presenta en la conferencia uno de los Saxofonistas con más prestigio en el mundo del rock nacional El Papayo quien comento a su servidor. Para http://www.informanet.tk/
-Chela lora organizo la tocada y nos invito otra vez al grupo lo que era originalmente al Tri y a partir de ahí pues empezamos otra vez a tocar con el Tri otra vez…
-A plausos chingada madre…. (Alex Lora)…
-continuo el Papayo….
-Siempre hemos estado y yo me considero y alguna vez dije que no nada más Alejandro era el Tri, yo también soy EL TRI, pero de corazón, de música y de todo no políticamente y otras cosas, somos rock and roleros de hueso colorado.
-A continuación el maestro chico, tomo la palabra, comentando…
- Yo ya tengo 17 años en la banda y para mi fue un honor cuando Alejandro me invito a entrar a esta banda a tocar con el y esta va Felipe ya lo dijo Alejandro y va hacer un orgullo una fiesta, el domingo, aquí lo vamos a celebrar con tantos compañeros a mi meda nostalgia, por que cuando entramos con Pedro, Rubén , Felipe y el WEA, hicimos un gran trabajo y lo seguimos haciendo, pero para mi estar con la formación que estamos, son mis compañeros mis hermanos y va hacer un agasajo estar tocando con ellos y brindar al MIL % nuestro talento el domingo gracias.
(Alex presenta a Oscar Zarate y le pide que hable)…
- Hola amigos como están EL TRI cumple 40 años yo también cumplo 15 años con el grupo y este ora si que hemos estado en las buenas y en las malas, pero… Algo que creo que tiene que quedar muy claro fue cuando tocamos con los Rolling Stones, nos fueron a ver y nos llevaron a su camerino, pará que gustáramos con ellos y cotorreáramos con ellos… (Interrumpe Alex Lora:::)
- Se pusieron pedos joven perdone…
- Si
- Ha bueno…(risas)
- Nos felicitaron y nos dijeron que chido, nos sorprenden por en los conciertos van a ver a los grupos y ya no quieren que toquen otra rola y aquí Uds. Estábamos sorprendidos por que la gente les pedía otra canción y otra y otra…
- Oye Oscar como fue que entraste al EL TRI..?
- Bueno pues entre por que yo fui al sindicato de músicos, yo acababa de regresar de Estados Unidos, para ver al vitillo el bajista de Jose José, por que le lleve un cassette mío de un Demo y me lo encontré a el y selo entregue y curiosamente me fui y cuando regrese 8 meses volví a llevar otro cassette con esas mismas rolas y otras y me lo volví a encontrar y me dices oye tocas chido y me dijo llámame a mi casa yo te voy a dar el teléfono de Raly Eley Rubin yo te boya meter a trabajar con ellos y total el teléfono que me dio de ellos no me contestaba nadie…(risas)…(interrumpe Alex …)
- Era un pinche teléfono falso…
- Y no mecontesba nadie y luego le hable y le dije oye el teléfono que me diste nadie me contesta pùs que bueno que hablaste mejor vente a echar un palomaso a cà y ya así quedo…
- …Aplausos pà el maestro…
- Bueno también…(continua Oscar Zarate guitarrista de El Tri ) uno delos grandes momentos de el Tri fue cuando llegamos a Perú hace diez años no hace 13 años en el 94 y fui a un concierto para 150 mil gentes y nunca se me olvida esa imagen por que yo veía a la gente así a lo lejos y yo decía así Jesucristo, Ho Moisés veían a la gente cuando llegaban y veía gente y gente que no termina de llegar gente y gente y más gente…Antes no te crucificaron…(risas…)
- - a huevo fue en la playa del silencio en Perú…(interrumpió agregando Alex…)..Aquí tenemos al maestro Lalo Toral..
- … Bien como dije es un privilegio para mi , un orgullo para mi, estar en El Tri con Alex Lora, yo pienso que estos 40 años es realmente una fiesta es el rock and roll que triunfo en México, pese a todo, en contra de todo, y todas las adversidades y ve han ahora que nivel de rock and roll….
- Precisamente es todo lo que estamos festejando, a pesar de las criticas la satanización, las envidias, la ridiculización y todo o que tuvimos que brincar para poder seguir siendo y rock and rollenando y estamos aquí rock and rolleando, y no vivimos del recuerdo de que a toda madre tocábamos del estacionamiento de un cabron y rentábamos guitarras para poder tocar, vivimos en el momento que estamos viviendo, por eso El Tri es lo que es, si no a quien chingados le importaría que cumplirá 40 años… Pero aquí tenemos a Ramón el Bataco de EL TRI…
- Gracias, gracias yo también ya tengo un rato con Alex, desde que me uní a la banda y hay momentos muy chidos y también momentos tristes de gente que se nos ha ido, que ha estado con nosotros y los recordamos y esta tocada es para ellos, para los que van a ir es algo histórico, que creo que nunca, lo van a volver a ver, más que el Domingo 12 de Octubre, el que se la pierda se va atener que esperar, otros 40 años…
- A huevo, tuvimos que irlo a rescatar de solo para mujeres, por que allá estaba enseñando pelos y huevos, pero lo rescatamos y lo trajimos aquí al rock and roll y dejamos al buey ese del latín-boiler...(risas)..el WEA el armoniquista de EL TRI…
- Muchas gracias quiero decirles que estoy agradecido con Alejandro Lora, espero que este domingo e la pasen bien padre, creo que va hacer un momento histórico para el rock and roll de nuestro país tengo 24 años de estar con El Tri muchas gracias..
- - el más reciente integrante es Charle, que esta tocando el bajo un aplauso para Charle…
- Muchas gracias, más que nada es un privilegio un honor y estoy totalmente agradecido con la vida y sobre todo con dios por esta oportunidad para tocar con El Tri, gracias de verdad ya tengo 4 años gracias a dios…
- …Aplausos…(Chela Lora toma la Palabra)..Yo nada más quiero decirles que para nosotros 40 años este domingo 12 de Octubre es un gran momento es algo muy emocionante para nosotros, este año hemos trabajado muy, muy duro para preparar lo que será el espectáculo que daremos, quedara El Tri, los músicos los invitados a toda la banda rockandrollera y lo que es más importante es que nosotros estas 4 décadas, estas 4 generaciones, de los padres que han heredado la música de El Tri a sus hijos y esto a su vez a sus hijos…Va hacer algo muy emocionante este Domingo…Y quiero agradecer a la prensa el apoyo de todos estos años…
- …(Entre aplausos Alex presenta a los antiguos integrantes de El TRI)
Mariano Soto, Sergio Mancera, Rubén Soriano, Pedro Martínez, Felipe Souza
A quienes invita a tomarse la foto conmemorativa de los cuarenta años junto con los actuales integrantes, para después comer pastel, mientras la prensa escrita imprimía sus placas y las televisoras realizaban sus mejores tomas, al unísono de que le muerda, que le muerda Alex Lora, Partió el pastel, convidando a todos los asistentes mientras su servidor saludaba al Maestro Lalo Toral, quien comento a su servidor lo siguiente…
-Hola tocayito como estas espero que la estés pasando muy bien, tocayito, cuantos años, lalito en algún momento de la vida de Tree souls in my mind te imaginabas que iban a pasar 40 años, bueno no se si cuarenta pero si me imagine que iban a pasar muchísimos años..Yo soy lalo Toral y toco el teclado con EL TRI desde hace 40 años y definitivamente era una lucha que tenia era una lucha que teníamos que ganar por el rock and roll que, ya sabes toda la adversidad encontra, con todo en contra y el rock and rol triunfo aquí con
El Tri y con Alex Lora
-Y a además de todas esas adversidades que tuvimos que pasar para estar en una tocada de rock; te acuerdas cuando íbamos a las tocadas y nos sacaban a garrotazos Ho ya te estaba esperando la policía a fuera, Ho si tenias el pelo largo te agarraban y te apaleaban, cuando la banda tenia que talonearle más para tener para el Sabadito Ho el Dominguito para poder estar con El Tri, bueno con el Tree souls in my mind, de aquella época, pero 40 años, 4 generaciones…¡ 4 generaciones Lalo…!Que romántico no…¡
-Es sensacional me encanta, si quiero yo mencionar precisamente por lo que acabas de mencionar…que el rock fue tan perseguido, tan satanizado que la única clase social por así decirlo…que le fue fiel al rock and roll, fue precisamente la banda no, la banda es la unida expresión de un publico que de veras quiso quedarse con el rock and roll y…ahora que fácil no, ahora a todo el mundo le gusta el rock and roll, que bonito, ahora que padre, pero la clase alta se sintió intimidada por el gobierno, la clase media y las toadas de rock eran subterráneas, Ho sea este es un triunfo maravilloso del rock and roll no…
- Si apartir de los años 60s. la revolución cultural, la revolución educativa y sobre todo que fue en un momento en que caían las barreras que tenían las gentes de antaño de ese puritanismo de educación que fue cortado de raíz no
-Si Cuando decían que el rock and roll era castrante y que era diabólico y que…Bueno todo eso toda via lo creen, bueno nunca dejamos de creer en dios y…Yo creo que más nos acercábamos a dios a pedirle que nos ayudara con esta locura de rock and roll que teníamos…
-Ándale…Le pedíamos estar en una tocada de rock el próximo sábado libre de golpes y toda mala onda de los policías, te acuerdas que las tocadas se realizaban la mayoría de las veces en los estacionamientos, ahí esta por ejemplo en Xochimilco se hacían las tocadas en el estacionamiento de la arena de lucha de Xochi…
- Tú lo estabas mencionando si llegaba la tira, la redada pues a correr todo mundo y sálvese el que pueda no, y la banda siguió yendo a las tocadas…
- gracias a eso y gracias a dios por de haber ido a la morada de los dioses en un rincón del paraíso llamado “Avandaro”, Por que ahí fue donde empezó todo…
- En Avandaro claro, ahí fue importantísimo, bueno tu de eres de la prensa, pero misma prensa se puso encontra de nosotros y nos satanizaron y nos hicieron ver como los drogadictos del firmamento y todo eso no, que también eran unos medios intimidados también por el gobierno…
- Claro por que no se tenía toda via esa fuerza, ese derecho de libertad de expresión, de todo ser humano en el planeta con la que hoy se cuenta…te acuerdas de esa terrorífica DIP, aquella que nada más veían a alguien con su pantalón de mezclilla, con tu chamarrita o greñudo, no se la acababa…
-Si cuantas veces a mi me pararon los judiciales por ir caminando y por que tenia el pelo largo, ya que me esculcaban y al no encontrar nada pues me dejaban
- ay otra cosa también Lalito después de un fracaso, de otro fracaso y de otro y de otro, la banda siempre chambeadora siempre juntaba su lanita; Que era casi como la vida cotidiana de esos años, estudiar y chambear para poder estar el aproximo sábado escuchando a l Tree, en algún hoyo fonky, ya sea en Revolución, Tlatelolco Ho en Xochimilco no…
-El Tree y toda esa camada de grupo que vino no, pero realmente como líder el Tree
Pues lalito algo que desees agregar pues nada más que festejen con nosotros, que aproveche, que ahora si el rock and roll como dios manda lo podemos disfrutar
-Bien queridos amigos de http://www.informanet.tk/ y Radio 6-20, la música que llego para quedarse, al término de esta entrevista con Lalo Toral: Tecladista de EL TRI, de México en seguidita conversó con su servidor Celia García; mejor conocida como: Chelita Lora, Chelita primero que nada muchas felicidades 40 años 4 décadas de rock and roll, de veras es increíble y es emocionante dime tu sentimiento supongo es de felicidad…
Bueno si la verdad es una felicidad inmensa poder compartir con toda la banda y estar des pues de tantos años rockandroleando y apoyando a Alex yo como su esposa
Luchando para que todo esto pueda seguir existiendo no..
-Sobretodo que son 4 generaciones, hay gente que ya tiene hijos, hay gente que ya son abuelos y siguen con el rock and roll y sobre todo con Alex, con el Tree souls in my mind y ahora con EL TRI de México. Para toda esa gente que te ha seguido durante cuatro generaciones, durante 40 años el mensaje cual es Chelita…?
-No pues agradecerles que hayan hecho que la música del tri parte de su vida, que la hayan heredado a sus hijos, por que en las tocadas de El Tri van familias completas van niños pequeñitos, por que yo me doy cuenta que el publico del El Tri es muy joven, Hay de todo de 4 generaciones y en un 90 % es gente muy muy joven, ya los demás ya no quieren venir, por que ya son papás, por que ya son vahuelos, pero de todas maneras quiero invitarlos a través tu yo para que festejen con nosotros estos 40 años, por que todos como rockandrolleros hemos vivido cosas buenas, cosas malas…
-Bueno Chelita algo que desees agregar…
-Pues nada muchas felicidades y a toda la banda que traten de cumplir sus metas en la vida por que la verdad vale el esfuerzo, muchas gracias Lalo…
Bien pues estas fueron la palabras de Chelita Lora, quien en verdad a luchado contra todo y contratado ya al final de esta conferencia se realizo una pequeñita rueda de prensa en un apartado de las oficinas de OCCESA ubicadas ahí mismo en el palacio de los deportes, donde Carina, de diario Crónica, Roly de la revista Banda Rockera y su servidor de http://www.informanet.tk/ y radio 6-20, estuvimos con la leyenda viviente del rock and roll en México Alex Lora, conversando y concluyendo el ciclo de entrevistas de estos 40 años, donde comento Alex lo siguiente.
Bien antes se te satanizaba en la década de los 80s…
-Hasta la fecha y es precisamente lo que estamos festejando que estamos cumpliendo 40 años, a pesar de la satanización de las envidias, de los vetos la ridiculización, las criticas y el haber brincado todo eso y poder seguir siendo eso es lo que estamos festejando precisamente, como pudiste ver en el cortometraje de panda lo que dicen, si salen bueyes que dicen no si tocan chido estos bueyes y otros que dicen si tocan rock pero es un rock para la gente muy jodida, que no tiene, que tiene un nivel cultural muy jodido, como diciendo nosotros los que somos muy chidos. Tenemos feria y terminamos la prepa no nos gusta ese mierda, Ho sale una chava que dice eso es rock pero para los jodidos, para los drogadictos, para gente muy fea no es el rock no es el rock bonito que a nosotros nos gusta, pero entonces es un pedo muy cabron que se supero, k.o. sea se reconoce que somos jodidos que somos, drogos que somos feos, que somos vale vergas, pero somos y que le hacemos cabron, pero ya de un tiempo para acá ya te miran de otra manera te quieren de otra manera, te a papachan de otra manera, la lotería nacional va a sacar un billete…
-si es lo que se me olvido decir en la conferencia el sorteo del 14 de octubre tiene en el boleto la referencia de los 40 años del EL TRI y también vas hacer la voz de un personaje en una película…
Ya lo hice canto una rola soy la voz de chaman chamec…
-Te van a poner una estrella Alex…Creo que ya se te esta mimando y esta muy bien, por que reconocen tu trabajo la sociedad mexicana tu desde cuando crees que sucede esto Alex…?
-Yo creo que desde hace unos 15 años ya, cuando fue el aniversario # 25 aquí en el palacio, Ho sea es la confirmación de que es una madre que existe que puedes quererla, puedes odiarla, pero no puedes ignorarla es una madre que existe es parte de nuestra cultura de nuestro acervo musical es parte de nuestra identidad y aunque no lo quieras pues desgraciadamente si no te gusta existe y afortunadamente si te gusta existe pero es algo que ahí esta no puedes ignorarlo.
- Cuando ibas a tocar en el auditorio nacional yo te decía que la próxima vez tocarías en el palacio de bellas artes y yo creó que estos 40 años hubieran ido muy bien ahí…
- estaba ya el pedo y se iba hacer…Con la sinfónica de Querétaro nada más que a horita lo están remodelando, pero ya esta ya estaba el pedo hecho por eso fue que lo hicimos el 20 de Septiembre en puebla con la Sinfónica de Puebla y ahora lo vamos hacer el 30 de Octubre en auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con la filarmónica de Querétaro, de esas dos tocadas va a salir un disco mitad en Puebla mitad en Querétaro y de esta tocada y la del teatro Nokia va a salir otro disco y entonces vamos a decir que ahorita tenemos 4 discos por que esta saliendo este disco que es de 10 rolas totalmente nuevas e inmediatamente después viene otro disco de 30 rolas que grabamos otra vez de toda la trayectoria de El TRI, con rolitas como Bájame Mamey Lolita, El Enmascarado de látex, El encuentro cercano del tercer sexo, el Semental, Inyecciones de rock and rol, Una y otra vez, abuso de autoridad, El Bogee del Tri, que sale en Noviembre para que las 30 rolas vueltas a grabar y las 10 rolas completamente nuevas de este paquete se han las 40 rolas de los 40 años del Tri, pero al mismo tiempo para cuando salga el de las 30 rolas ya vamos a tener a tener grabados otros 2 discos, que es la tocada con los invitados, la tocada del aniversario con la orquesta sinfónica, por eso es que hemos estado en chinga, por que lógicamente el disco con la orquesta sinfónico, va a traer otras rolas que no vienen en los discos de la orquesta sinfónica que grabamos antes, entonces ha sido un pedo hacer los arreglos de todas esas rolas, para tocarlas con la sinfónica y ahora que va hacer en Querétaro por que de toda manera en las tocadas pues tocamos la de las piedras rodantes, Triste canción y cuando tu no estas con la sinfónica, por que esas rolas son las que la raza ya conoce y tiene el disco, pero le metemos muchas otras que son las que van a quedar rabadas para el siguiente disco entonces hubo que hacer los arreglos tuvo que hacerse todo un pedo, que es lo que nos ha tenido atareados a horita pero por eso ya de cara a esta tocada y la que ya hicimos pues yo creo que es todo…
-Retomando lo de la orquesta sinfónica vas ha incluir ciertos pasajes como por ejemplo el grupo Tribu que toco música prehispánica retomando las raíces…
-Fue la introducción cuando hice la tocada, pero no en esta ocasión es con la Orquesta Sinfónica de Puebla y la Filarmónica de Querétaro, va nos a decir que el concierto como el que dimos en Puebla y como el que vamos a dar en Querétaro, primero toca el tri como es el Tri una hora y ¼, y luego toca con la Sinfónica una hora y ¼ a una hora y ½ y todo el concierto se graba, pero realmente lo que se va a usar van hacer las rolas nada más que son con sinfónica y que no vienen ya en el disco de los 30 años, así fue en puebla y así fue en Querétaro, mientras aquí por ejemplo se va a grabar todo, pero por decirte lo que se va a usar Lalo, de las 4 o 5 rolas que toquemos con la banda de El Tri y de Felipe Souza, Pedro Martínez y Rubén Soriano, pues utilizaremos 2 vamos a decirlo, de las Rolas que toquemos con el Cóndor, con Mariano soto y el Papaíto, de las 5 o 6 rolas que toquemos utilizaremos 2 0 3, por decirte de la que toquemos con el maestro Chamin Correa, de las 3 que toquemos utilizaremos una o 2 y así será no vamos a poderle meter todo por que seria un disco de 4 horas y estaría muy carbón y entonces en el momento se toca todo por que es la tocada y es la fiesta y es lo que la raza quiere oír, pero ya al oírlo después se oye lo que no viene en otros discos y lo que puede ser más especifico, diferente a lo que ya esta grabado…
-Y para toda esa gente que te ha seguido durante 4 décadas, 4 generaciones que te han estado escuchan que mensaje les darías…?
- Que se olviden de todo por un momento y que viva el rock and roll…
-Que es lo que más recuerdas de la época en la que iniciaste en el 68, si me puedes platicar de una experiencia triste y una alegre…
-Bueno lo que recuerdo cuando empezábamos en aquella época pues que, las tocadas eran…el rock and roll es si era para la clase media alta, por decirte las tocadas eran en el la ibero, en el frontón de la Narvarte, de la del Valle, de Coyoacan, en casas con jardines o patios grande de San Ángel, de las Lomas del Pedregal, y los grupos que tocaban eran grupos de hijitos de papi por que sus papas tenían dinero suficiente para comprarles sus instrumentos para que hicieran su conjuntito y a raíz de que fue el festival de Avandaro pues se vino una satanización cabrona de parte de gobierno principalmente apoyada por la presa lógicamente…al rock and rol, la clase media baja adopto el rock and roll como su bandera y apartir de ese momento se convirtió, El Tri se convirtió en lo que es hasta la fecha La bandera del rock and roll marginal de nuestro país…
- Alex yo si tengo un poco de confusión en cuanto tu disco, lo estas grabando tu, lo estas produciendo tu, lo estas distribuyendo tu, que disquera tienes…
- Ho sea la producción es nuestra y Universal Music lo distribuye…Ho sea es de Lora record, vamos a decirlo, pero universal lo distribuye, pero la producción es de nosotros tanto de este como de el otro disco que va a salir de las 30 rolas y de estos discos que estamos haciendo a horita la producción es nuestra…
--y que lugar ocupa…
-este es el 43... Y si tomamos en cuenta este como uno, el que va a salir doble seria el 44 y luego el que viene de sinfónica y el que viene de invitados pues seria el 45, 46 , pero en un momento dado se puede tomar este junto con el de las 30 rolas como uno y el de los invitados como otro, y el de la sinfónica como otro, Ho sea ya se perdió también la cuenta, por que a partir de que nosotros desafanamos de discos Warner y de discos Cisne que después discos Dember lo compro y ahora Mexican Records que tiene Dember, la cuenta se perdió por que, por decirte a horita sacamos este disco y antes de que saliera este disco Warner saco uno de 100 rolas, que trae 4 disco y un DVD, cada disco trae 20 rolas y el DVD trae 20 rolas, las 100 rolas del tri de sus 40 años y luego como nosotros comenzamos a decir la mamada de que van hacer 40 rolas de los 40 años y la chingada y ellos sacaron el de 40 rolas dos discos de 20 rolas y entonces sacan 40 rolas de El Tri que es un disco de 20 rolas por disco y el DVD también trae 20 rolas y enton´s ya se pierde el conteo por que antes de eso ellos ya habían sacado otro a principio de año, por ellos estaban seguros de que íbamos a sacar otro a principio de año y cuando sacamos este l de a talonear, también sacaron otro…
-Y están de acuerdo de esto uds. Alex…
-No lo que pasa es que ellos tienen los master de todas nuestras grabaciones anteriores son los dueños, entonces pueden hacer recopilaciones muy cabronas por decirte ellos sacan un disco de 100 rolas, pero si tu eres fan de El Tri tu esas rolas ya las tienes, por lo menos 80 y los videos también, Ho las 40 rolas que ellos sacan esos discos ya los tienes por son exactamente las mismas pinches rolas, nada más que haciendo una recopilación y mientras lo que sacamos nosotros es totalmente nuevo, pero esa es la prueba, de que el publico sigue siendo adicto a la música de El Tri, por que ellos siguen saque y saque discos, pues por que la raza los sigue comprando, entonces cada vez que nosotros saquemos una ellos van a sacar otro, nada más que lo que nosotros sacamos es música totalmente nueva, y lo que ellos sacan es lo mismo que ya han sacado en otros pedos, pero lo vuelven hacer recopilación…
- Alex he visto que en tu material del Tree Souls in my maid, salía con dember, luego creo que por ahí ya están sacando este material, que paso con estas rolas, que esta sucediendo…
- Bueno primero eran de disco Cisne, después de discos denver, y luego de mexican records, Ho sea sean pasado los derechos, es que si nosotros hubiéramos sabido desde un principio como tenia que ser el pedo hubiéramos sido los productores de todos nuestros discos desde el principio, pero como buenos pendejos como todo el mundo, siempre tu en tu pedo de que quieres ser como los Beatles, Ho como los Rolings, siempre tu pedo es que una compañía de discos te haga triunfar y te promueva entonces por eso es que quedamos ensartados con 15 discos con discos Cisne y luego 24 discos con Warner y luego ya los 4 discos que llevamos de independientes con lora recodrs que esto ya es de nosotros y con la idea de hacer de una línea de discos, para que así también marginales como nosotros pudieran hacer sus discos y que saliera por lora records y que alguna compañía fuerte los distribuyera como es el caso de estos discos que han salido que anteriormente los otros 3 los distribuyó univision y ahora estos 2 los va a distribuir Universal, pero si hubiéramos sabido desde un principio todos los master serian de nosotros pero, los masters son de esos bueyes y ellos van…Es más ellos están esperando que ojala me muera para sacar unas recopilaciones chingonas…(risas)…
-Alex hablando de una rola…Un mensaje para los niños de la calle, en radio 6-20, se ha estado promoviendo el apoyo para los niños de la calle…
-…Meee-encontré a l cuate que habla el que dice y en 6-20 la música que llego para quedarse, en la Sociedad de autores y compositores y ahí estuvimos cotorreando..,
-Bueno pues el, y barios más en radio 6-20 preguntan si va haber otro apoyo…más que moral económico para todos esos niños que están desamparados la calle…
-Bueno nosotros hemos cooperado para todo tipo de labor altruista por que estamos concientes que la música que hacemos es una música de la raza para la raza y de la gente para la gente y que mejor que sirva para ayudar a la gente que más lo necesita no…a horita lo que hicimos fue en Perú Puericultorio, que son niños maltratados inclucible por sus mismos familiares y que las personas del Puericultorio las recoge para que no sufran más maltrato que tienen de todas las edades, niños y niñas, fuimos a convivir con ellos invitados por la…Una chava que es la ministra y luego ella se prendió y dijo y como ven si hacemos un concierto por que los niños cantan, tienen grupos, bailan, cantan tocan y hacen un concierto en el cual la lana que se junta es para ellos mismos subsidiarse y en tonces la ministra se prendió y dijo que les parece que ahora que es el concierto de los niños venga El Tri a tocar al final del concierto para anunciarlo como un plus y que venga más raza y que en vez de hacerlo en el lugar que lo hacíamos lo hacemos en un lugar mucho más grande y así vamos a juntar mucho más lana para ayudar a los niños maltratados del puericultorio y aquí en México lo que hicimos, fue que la Fundación Chespirito Hizo mi mano, junto con otros muchos personajes y que se subasto en el papalote del museo del niño y esas manos van hacer subastadas y la lana que se saque de la subasta va ser para los niños…
"Damos una mano" subastará a un precio de salida de 5.000 pesos (unos 410 dólares) por unidad el centenar de piezas artísticas para recaudar fondos con los que impulsar siete proyectos a beneficio de la infancia mexicana.
<<<regresar/home
19/10/08
40 aniversario de el Tri de México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario