>>> TV <<<
Una nueva alternativa terapéutica combina los beneficios de dos terapias, en una sola tableta y sin efectos secundarios.
A partir de noviembre del año en curso, los más de 6.4 millones de personas que padecen Diabetes Mellitus Tipo 2 en México, tiene una nueva alternativa que ofrece Novartis Farmacéutica para el tratamiento de este padecimiento. Este fármaco pertenece a la clase terapéutica de los inhibidores de la DPP4. Esta clase terapéutica actúa de una manera selectiva, ya que sólo se activa cuando la glucosa está elevada, señalo el Médico Dr. Juan Carlos Sienra Pérez, Internista y Endocrinólogo Egresado del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán, Miembro Titular de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, y la Dra. Rutila Castañeda Limones, Coordinadora de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, en conferencia de prensa.
La aplicación del nuevo medicamento de Novartis Farmacéutica para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 ayuda a preservar las células del páncreas que producen insulina, generando una mejor calidad y contribuyendo a lograr un mejor apego al tratamiento.
El medicamento desarrollado por la farmacéutica Novartis, facilita y ayuda a mejorar el control glucémico diario del paciente diabético, logrando con esto prevenir complicaciones como lo demuestran estudios clínicos realizados miles de pacientes en diversos países del mundo.Esta novedad terapéutica combina 2 agentes farmacológicos que ayudan a alcanzar y mantener niveles óptimos de glucosa en sangre sin los efectos secundarios comunes asociados con otros fármacos para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2.
En estudios clínicos, los pacientes que no se han controlado de forma adecuada con Metformina, una de las sustancias más prescritas en el mundo, lograron cuatro veces mejores resultados para controlar su azúcar añadiendo a su tratamiento la sustancia contenida en la nueva alternativa que Novartis Farmacéutica ofrece, comparado a quienes añadieron placebo. El estudio también revela que al suministrar esta sustancia con Metformina se generan reducciones adicionales de azúcar al 1.1% en el torrente sanguíneo.
Desde el año 2002, la Diabetes Mellitus Tipo 2 se convirtió en la primera causa de muerte en México, ya que triplica el riesgo de sufrir un infarto y tener enfermedad cerebro vascular. De igual manera, se sabe que es la principal causa de insuficiencia renal, ceguera y amputaciones no traumáticas, así como de hospitalización, consumiendo un porcentaje importante de los presupuestos de salud pública.
En la Republica Mexicana hay más de 6.4 millones de personas que han sido diagnosticadas con Diabetes Mellitus Tipo 2. De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, el número de pacientes con esta enfermedad se incrementara a 11 millones en el año 2025.
La Diabetes Mellitus Tipo 2 es un problema de salud pública en México, no sólo por su alta incidencia, sino por las complicaciones que genera como la retinopatía diabética, nefropatía, enfermedad arterial coronaria y enfermedad cerebrovascular. Es uno de los padecimientos que tiene un mayor impacto en la calidad de vida de quien la padece si no es controlado de forma adecuada.
Las guías nacionales e internacionales para el manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 2 establecen que el tratamiento de primera línea es el cambio de estilo de vida, aunado al uso de Metformina en monoterapia, considerada el estándar de oro. Sin embargo, las Investigaciones han demostrado que más de la mitad de los pacientes que actualmente están tomando medicamento para la DM 2 no están consiguiendo los niveles deseados de glucosa. Es un hecho que el combinar diversas terapias se convierte en algo necesario para regular y estabilizar los niveles de glucosa durante el curso natural de la enfermedad. También llega a ocurrir que los pacientes abandonan el tratamiento por los efectos secundarios de las terapias prescritas. Algunos de estos efectos son el aumento considerable de peso, la hipoglucemia y el edema. La hipoglucemia es la disminución excesiva de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede resultar en una descompensación peligrosa para el paciente. Por su parte, el edema se define como la retención de líquidos en determinadas partes del cuerpo, pudiendo ocasionar hinchazón y dolor.
En México una de cada 18 personas padece diabetes y cada año se diagnostican 1,500 nuevos casos y una cantidad similar ignora que padecen de este mal.
Del año 2000 a la fecha el número de casos de esta enfermedad ha tenido un crecimiento del 99%. En México 1 de cada 7 muertes es ocasionada por las complicaciones de la diabetes.
Entre las complicaciones más frecuentes ocasionadas por los antidiabéticos, están la hipoglucemia, el aumento de peso y los edemas. Muchos de estos problemas se relacionan con el abandono del tratamiento.
Hasta el 2007 han fallecido alrededor de 400 mil mexicanos a causa de complicaciones de la diabetes, sin contar las defunciones por insuficiencia renal, embolia cerebral, enfermedad coronaria y amputaciones.
Cada día se diagnostican 1500 casos nuevos es decir 400 mil cada año y por cada caso registrado hay uno que no lo sabe.
La diabetes es la primera causa de amputaciones de algún miembro del cuerpo y provoca casi el 30% de la Retinopatía Diabética.
México ocupa el noveno lugar mundial en el numero de enfermos con diabetes de tipo 2 con mas de 6.4 millones de personas que padecen esta enfermedad al continuar así esta cifra podrá duplicarse señalan los expertos de Asociación Americana de Diabetes.
Fuente: Federación Mexicana de Diabetes (2008)
Las cifras más altas de prevalencia en el país se registraron en la región norte, que presentó 9 por ciento, mientras que en la zona metropolitana del Distrito Federal se identificaron las cifras más bajas, con 6.4 por ciento.
En cuanto a la distribución del padecimiento por grupo de edad, encontramos que la mayor prevalencia se presentó en los pacientes de 60 a 90 años.
El promedio de edad por muerte prematura a causa de diabetes en México es de 57.1 años, lo que representa la pérdida de 12.9 años potenciales de vida y al menos siete años de vida productiva por individuo.
Según la Encuesta Nacional de Salud 2000, el10% de los pacientes con diabetes tienen enfermedad coronaria.
Fuente: Dirección General de Epidemiología, Secretaría de Salud (2000)
Múltiples estudios clínicos han demostrado que más de la mitad de los pacientes que actualmente están tomando un solo medicamento para el control de la Diabetes Mellitus Tipo 2, no están alcanzando los niveles deseados de glucosa.
El estándar de oro en el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 ha sido la Metformina. Como medicamento único su efecto puede no ser lo suficientemente potente para lograr el control de la enfermedad.
Novartis Farmacéutica ha desarrollado un medicamento que combina la Metformina con una sustancia que facilita y ayuda a mejorar el control glucémico diario del paciente diabético, logrando con esto prevenir complicaciones, como se demuestra en estudios clínicos realizados a miles de pacientes en diversos países. La combinación de estas sustancias atacan los dos defectos principales que conducen al desarrollo de Diabetes Mellitus Tipo 2; una disfunción en las células del páncreas y la resistencia a la insulina.
En el paciente con diabetes la aplicación de la nueva opción terapéutica de Novartis Farmacéutica ayuda a preservar las células del páncreas que producen insulina, generando una mejor calidad y contribuyendo a lograr un mejor apego al tratamiento..
Esta nueva opción terapéutica desarrollada por Novartis Farmacéutica ayuda a alcanzar y mantener niveles óptimos de glucosa en sangre sin los efectos secundarios comunes asociados con otros fármacos para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2.
Este medicamento no causa edemas en el paciente con diabetes, una de las complicaciones asociadas a otros tratamientos para este padecimiento. Es un tratamiento que tiene un bajo riesgo de hipoglucemia, es decir, la baja excesiva de los niveles de azúcar en la sangre, condición que puede representar un riesgo para los pacientes con diabetes.
El Estudio Galiant mostró que pacientes tratados con la sustancia desarrolla por Novartis pierden peso, mientras que aquellos en TZDs ganan peso.
La aplicación del nuevo medicamento de Novartis Farmacéutica para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2 ayuda a preservar las células del páncreas que producen insulina, generando una mejor calidad y contribuyendo a lograr un mejor apego al tratamiento.
El medicamento desarrollado por la farmacéutica Novartis, facilita y ayuda a mejorar el control glucémico diario del paciente diabético, logrando con esto prevenir complicaciones como lo demuestran estudios clínicos realizados miles de pacientes en diversos países del mundo.
Esta novedad terapéutica combina 2 agentes farmacológicos que ayudan a alcanzar y mantener niveles óptimos de glucosa en sangre sin los efectos secundarios comunes asociados con otros fármacos para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2.
En estudios clínicos, los pacientes que no se han controlado de forma adecuada con Metformina, una de las sustancias más prescritas en el mundo, lograron cuatro veces mejores resultados para controlar su azúcar añadiendo a su tratamiento la sustancia contenida en la nueva alternativa que Novartis Farmacéutica ofrece, comparado a quienes añadieron placebo.
El estudio también revela que al suministrar esta sustancia con Metformina se generan reducciones adicionales de azúcar al 1.1% en el torrente sanguíneo. Desde el año 2002, la Diabetes Mellitus Tipo 2 se convirtió en la primera causa de muerte en México, ya que triplica el riesgo de sufrir un infarto y tener enfermedad cerebro vascular. De igual manera, se sabe que es la principal causa de insuficiencia renal, ceguera y amputaciones no traumáticas, así como de hospitalización, consumiendo un porcentaje importante de los presupuestos de salud pública.
En la Republica Mexicana hay más de 6.4 millones de personas que han sido diagnosticadas con Diabetes Mellitus Tipo 2. De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, el número de pacientes con esta enfermedad se incrementara a 11 millones en el año 2025.
La Diabetes Mellitus Tipo 2 es un problema de salud pública en México, no sólo por su alta incidencia, sino por las complicaciones que genera como la retinopatía diabética, nefropatía, enfermedad arterial coronaria y enfermedad cerebrovascular. Es uno de los padecimientos que tiene un mayor impacto en la calidad de vida de quien la padece si no es controlado de forma adecuada.
Las guías nacionales e internacionales para el manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 2 establecen que el tratamiento de primera línea es el cambio de estilo de vida, aunado al uso de Metformina en monoterapia, considerada el estándar de oro. Sin embargo, las Investigaciones han demostrado que más de la mitad de los pacientes que actualmente están tomando medicamento para la DM 2 no están consiguiendo los niveles deseados de glucosa. Es un hecho que el combinar diversas terapias se convierte en algo necesario para regular y estabilizar los niveles de glucosa durante el curso natural de la enfermedad. También llega a ocurrir que los pacientes abandonan el tratamiento por los efectos secundarios de las terapias prescritas. Algunos de estos efectos son el aumento considerable de peso, la hipoglucemia y el edema. La hipoglucemia es la disminución excesiva de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede resultar en una descompensación peligrosa para el paciente. Por su parte, el edema se define como la retención de líquidos en determinadas partes del cuerpo, pudiendo ocasionar hinchazón y dolor.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario