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Sólo 5 de 47 unidades cuentan con los documentos en regla; una prueba más de la corrupción y manejos políticos de Quintero y Mejía Zayas, dice el líder de la ruta 53 y secretario del Consejo de Administración de CTTSA, Miguel Telésforo Díaz Vázquez.
Afirman transportistas que pretenden ser desplazados por presiones políticas; defenderán sus derechos con movilizaciones por la ciudad esta semana si es preciso.
México, D. F., a 23 de noviembre de 2008.- La Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal pretende quitarnos 7 autobuses articulados del Metrobús para entregarlos, mediante presiones políticas, a un grupo con irregularidades en 91 por ciento de las concesiones, a las que les falta regularizar el título o cesión de derechos, cambio de propietario, tarjeta de circulación y factura del vehículo, entre otras.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Telésforo Díaz Vázquez, dirigente de la Ruta 53 y secretario del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya, SA de CV (CTTSA), participante en el Corredor Eje 4 Sur del Metrobús, quien tiene en su poder las observaciones a los 47 expedientes de la empresa Corredor Oriente Poniente, SA de CV, remitidos apenas el pasado 6 de noviembre por la Dirección Jurídica de Setravi a la Dirección General del Transporte.
Díaz Vázquez y representantes de los 131 concesionarios de la empresa CTTSA, entre quienes se encontraba el presidente del Consejo de Administración de la misma, Martín Ortiz Tejeda, de la Ruta 27, denunciaron el pasado jueves que el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero; el director General del Transporte, Martín Mejía Zayas; y el director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, pretenden quitarles 7 autobuses articulados acordados con el aval del Jefe de Gobierno desde el pasado 30 de mayo, para entregarlo a un grupo de transportistas que ha presionado políticamente a mencionados funcionarios.
Además de las irregularidades arriba denunciadas, Díaz Vázquez afirma que los integrantes de la Ruta 49 constituidos en la empresa COPSA faltan por acreditar su personalidad jurídica mediante el acta constitutiva, no han hecho convenio o contrato con la empresa surtidora de los articulados, así como tampoco tienen contrato con alguna entidad financiera que responda por el crédito de casi 3.5 millones de pesos por autobús.
Cuando al resto de los participantes en el proyecto les pidieron y analizaron su documentación un año atrás, dijo, a este grupo apenas le están recibiendo a 15 días del presunto inicio de operaciones del Metrobús Corredor Eje 4 Sur.
"Ante este panorama, preguntamos: ¿Dónde están los resultados de los estudios de factibilidad realizados por empresas de gran prestigio? Por otro lado, se ve que el Metrobús es un órgano acatador, no regulador, de las órdenes del Secretario, ya que claramente se deja manipular y controlar por las decisiones políticas de Quintero y no por los resultados de los estudios", destacó Díaz Vázquez.
Una prueba más del beneficio para este grupo, añadió el dirigente transportista, es que "a estas unidades irregulares ya les asignaron folio para chatarrización, desplazando a otros concesionarios que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos".
Esta manera de actuar demuestra la forma autoritaria pero, sobre todo, parcial con la que actúan los funcionarios de la SETRAVI en beneficio de algunos cuantos y en perjuicio no sólo de la mayoría de los concesionarios del transporte en el Distrito Federal, sino de los intereses de la propia población, destacó Díaz Vázquez.
Para finalizar, el líder transportista confirmó que en caso de que el Gobierno del Distrito Federal no respete los acuerdos firmados los días 22 y 30 de mayo, donde convinieron que las rutas 27 y 53, integrados en la empresa CTTSA van a participar en el Corredor Eje 4 Sur con 23 unidades articuladas, saldrán a movilizarse en el centro de la ciudad en los siguientes días.
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23/11/08
Pretende SETRAVI entregar Metrobús a grupo irregular
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