>>> TV
Ø El titular de la dependencia, Luis Téllez, destacó que en 2009 se invertirán cinco mil 900 millones de pesos en ampliación y modernización de la infraestructura aeroportuaria.
Ø Seguirá vigilante para garantizar la seguridad en el espacio aéreo mexicano, dijo.
En México, las aerolíneas tendrán la comprensión y el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para asegurar su permanencia en el servicio y garantizar sus activos, aseguró el titular de esta dependencia, Luis Téllez.
Al participar durante la Asamblea General Conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), afirmó que aún dentro de la difícil situación financiera internacional, la autoridad aeronáutica no puede ni debe bajar la guardia, sino actuar responsablemente frente a ella y transformar a los desafíos en oportunidades.
Ello, aclaró, se puede lograr sin descuidar la seguridad en el servicio. El Gobierno Federal estará siempre atento a que se cumplan las normas al respecto. “Seguiremos aplicando verificaciones estrictas a la aviación civil, con el fin de evitar que, por las presiones financieras, algunos operadores incurran en incumplimiento de la normatividad”, precisó.
“En todo momento tenemos la responsabilidad conjunta, las empresas, las autoridades y las tripulaciones, de garantizar la seguridad del espacio aéreo y de los usuarios”, recalcó el titular de la SCT.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que en todo el mundo la aeronáutica civil atraviesa serias dificultades económicas, derivadas de la crisis financiera internacional que empezó, precisamente, en las economías más grandes.
Además de la caída en la demanda del servicio, añadió, las aerolíneas tienen problemas para obtener créditos que les permitan remediar su falta de liquidez. En México, las líneas aéreas también tendrán que tomar decisiones audaces para asegurar la permanencia en el mercado.
“A todos, gobierno, empresas, pilotos, sobrecargos y personal de tierra, nos corresponde poner nuestra parte con la flexibilidad y claridad de miras que amerita la complejidad del momento”.
Luis Téllez agregó que tal y como ha instruido el Presidente Felipe Calderón, seguiremos invirtiendo en la ampliación y modernización de los aeropuertos, de sus instalaciones y equipos, alentando a los concesionarios privados a que hagan lo propio, conforme a los compromisos asumidos en sus títulos de concesión.
Al respecto, destacó que en conjunto, entre inversiones públicas y privadas, en 2009 los aeropuertos de México se ampliarán y modernizarán con recursos por cinco mil 900 millones de pesos, 18 por ciento más, a precios corrientes, de lo que se invirtió en 2008, cuando fueron cinco mil 13 millones de pesos, y más del doble de la inversión de 2007.
Precisó que en el primer trimestre del presente año se iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Palenque, y se publicará la convocatoria de la licitación para el de la Riviera Maya.
Por lo que corresponde al Gobierno, dijo, seguiremos invirtiendo los recursos que para ello autorizó la Cámara de Diputados, los cuales se complementarán con capital privado. Así se fortalece la infraestructura de comunicaciones y transportes, dijo.
<<<regresar/home
24/1/09
Apoyará la SCT a las aerolíneas del país para asegurar su permanencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario