Informanet

8/1/09

Marijose Uribe liderea el LXXXIV Torneo Nacional de Aficionadas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ale Llaneza en segundo y Margarita Ramos en tercero.

México, D.F., a 7 de enero de 2009.- Las más de 120 jugadoras que se dieron cita para esta edición 84 del Torneo Nacional de Aficionadas, distribuidas en seis categorías, tomaron hoy parte en la primera ronda. La primera líder del certamen es la gran promesa colombiana, María José Uribe, quien el año pasado finalizó empatada en el décimo lugar del Abierto de los Estados Unidos.

“Hoy me sentí muy bien”, dijo Uribe después de terminar sus primeros 18 hoyos. “Pegué todos los greenes en regulación, así que estuve muy precisa. Logré cuatro birdies, pero en la segunda vuelta tuve dos bogeys, porque tripoteé los dos hoyos”.

El recorrido de la colombiana que estudia en UCLA y que practicó tres días en BosqueReal, fue de 70 golpes, dos abajo de par. “Hoy quería terminar cinco abajo y mi deseo es ganar el torneo con diez menos”, explicó Uribe. “Pero los greenes están complicados y hay que tener mucha paciencia, sobre todo, en la segunda vuelta”.

En otro momento de la plática, Marijose dijo que “soy una jugadora muy pareja en todas las partes del juego, drive, putt, acercamientos. Pero mi fuerza está en que bajo presión crezco y juego mucho mejor”.

En segundo lugar, con par de campo y a dos golpes de la líder, se colocó Alejandra Llaneza, del Club de Golf México y que estudia en la Universidad de Arizona. Llaneza pasó los primeros nueve uno abajo, con birdies en el 1 y 4 y seis pares, por el bogey del 5. En la segunda vuelta cometió bogey en el 10, su único error de ese lado, para cerrar con ocho pares consecutivos.

“Estoy muy a gusto con mi juego”, expresó Llaneza al final. “Llegué sin tener un score en mente y, aunque me di muchas oportunidades para birdie, acabé metiendo los más difíciles. Así es esto”.

“El grupo de hoy estuvo muy padre”, dijo también la jugadora de segundo año de Arizona. “Con el buen ambiente del grupo y con la idea de jugar mi juego, creo que me fue bastante bien hoy”.

En tercer lugar, con 74, se ubicó Margarita Ramos, de Tabachines, también estudiante de la misma Universidad de Arizona. Una mala elección de un bastón en el hoyo 9 mandó su bola al agua y sacó un doble bogey en ese hoyo. Pero se recuperó con birdies consecutivos en el 10 y 11 para terminar, después de cinco pares, con otro birdie en el 18 y un parcial de 34, dos menos en la vuelta de regreso.

“Tuve dos vueltas bien distintas. Salió por el 1 y tuve un bogey”, explicó Margarita. “En el 9 no nos pusimos de acuerdo Luis mi hermano y yo en el bastón. Tomé la decisión de usar mi Rescue 4 y me volé el green. Ni modo. Pero en la segunda vuelta me recuperé y jugué mejor. Estoy muy contenta y creo que, en conjunto, jugué muy bien.”

La única profesional en el field, Alejandra Martín del Campo, recorrió hoy la cacha en 75 golpes, tres arriba. “Siento que jugué muy bien. Me dio mucho coraje los dos triputts seguidos en el 16 y 17, ya que venía de ligar tres birdies”, dijo Ale al terminar su ronda. Eso me deja la sensación de que pudo ser mejor y de que mañana voy a romper el par de campo”.

El grupo de honor para mañana lo integran Uribe, Llaneza, Ramos y Martín del Campo.

AA. la juvenil Natalia Azcué, del México, y Lourdes Muñoz de Cote, del Chapultepec, sn las líderes de la categoría, con 74 golpes, dos arriba de par. En tercero, con 82, se colocó Rosa María Prieto, de Lomas Country.

A. Jessica Barreda, de Campestre de Querétaro, encabeza esta categoría con 86 golpes. Saca dos de diferencia a Ivonne Castañón, de Valle Alto y a Elisa Cohen, del club anfitrión, que firmaron tarjetas de 88.

B. Angelika Haas, de Lomas Country, liderea a este grupo de golfistas. Jugó hoy para 84, con lo que se puso cinco adelante de Rosita Brockmann, del Campestre de la Ciudad de México. En tercero, a dos de la sublíder, se colocó Seul Ah Kim, del Copal, con 91 golpes.

C. Triple empate se dio después de los primeros 18 hoyos de la competencia. Con 89 golpes encabezan la tabla Chantal Buenfil, de Bellavista, Laura de la Mora, de Los Encinos e Ingrid Jacobson, de BosqueReal.

D. 14 golfistas integran esta categoría. De ellas, la más destacada fue Guadalupe Trus, del México, con un magnífico score de 87. la sigue en segundo Esther Soria, de BosqueReal, con 102. Un golpe más atrás empatan en tercero Georgina Casillas, de Tequisquiapan y Ma. Eugenia Álvarez, del Chapultepec.

El día de mañana se juega la segunda ronda, después de la cual las categorías Campeonato y B tendrán corte. La primera a las mejores 24 y empate, mientras que en la B será a las primeras 16 y empates.

Por lo que se refiere al Torneo Internacional de Parejas, la dupla integrada Alejandra Llaneza y Margarita Ramos, que representan a México, ocupan el primer sitio, con una suma de 146 golpes.

<<<regresar/home

0 comentarios: