>>> TV
Ø En la ampliación del Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”, de Cuernavaca, Morelos, se invertirán 213 millones de pesos; de los cuales, 104 son recursos federales.
La construcción y modernización de la infraestructura del país, hará de México una nación económicamente más competitiva y elevará la calidad de vida de los mexicanos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Es por ello, dijo, que el Gobierno Federal invertirá en su conjunto, 570 mil millones de pesos para nuevas carreteras, vías férreas, puentes, puertos, aeropuertos, escuelas, clínicas y hospitales, así como infraestructura energética, hidráulica, agropecuaria y turística, principalmente.
Un ejemplo de ello es la obra para ampliar el Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”, en Cuernavaca, Morelos, que puso en marcha ayer el Presidente Felipe Calderón, en la que se invertirán 213 millones de pesos; de los cuales, 104 serán recursos federales, en una primera etapa. En la segunda, que iniciará en 2010, se destinarán recursos adicionales por 250 millones de pesos.
La primera etapa, explicó, consta de un nuevo edificio terminal de cinco mil metros cuadrados; se contará con una pista con capacidad para recibir aviones de grandes dimensiones; se modificará la Torre de Control; se construirá un nuevo estacionamiento de 15 mil 544 metros cuadrados; una nueva plataforma de aviación comercial de 17 mil metros cuadrados.
Con ello, puntualizó el titular de la SCT, se elevará de 100 mil a más de 500 mil pasajeros anuales atendidos, lo que permitirá un crecimiento económico de la región.
Luis Téllez aseguró que la dependencia a su cargo tiene como responsabilidad invertir los recursos públicos programados para este año, lo que permitirá generar un mayor número de empleos y contar con una infraestructura más eficiente y moderna.
Por otra parte, el titular de la SCT se refirió a la inauguración del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, de Cuautla, Morelos, inaugurado ayer por el Presidente Felipe Calderón. Esta obra tuvo una inversión por 83.4 millones de pesos, de los cuales 62.55 millones de pesos, fueron del Gobierno Federal a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe); el resto, 20.85 millones de pesos, del gobierno estatal.
Explicó que el Distribuidor Vial cuenta con 12 movimientos direccionales de tránsito directos, sin interferencia y sin alto lo que resolverá la problemática del cruce del Eje Troncal Veracruz-Acapulco con la Carretera Federal Cuautla-Ciudad de México. Ello agilizará el tránsito diario de 30 mil vehículos.
El distribuir vial, agregó, disminuirá el índice de accidentes, la contaminación ambiental y auditiva de la zona. Esta obra era una exigencia reiterada de los habitantes de la región. Los trabajos generaron 360 empleos directos y 750 indirectos.
En su oportunidad, el director general de Capufe, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que el Distribuidor Vial tiene una estructura de 17 metros, que soluciona el cruce de Cuautla hacia Tepoztlán y una estructura de 20 metros que resuelve el tránsito de Amecameca a Izúcar de Matamoros. Asimismo, da continuidad al tránsito que viene de la autopista La Pera-Cuautla hacia el Libramiento de Cuautla.
Finalmente, destacó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal, estatal y municipal permitió hacer realidad esta obra que beneficia a esta región morelense.
<<<regresar/home
18/1/09
Más y mejor infraestructura elevará calidad de vida de mexicanos: Luis Téllez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario