>>> TV
SINDROME… En el futbol… Se padece desde hace unos años en nuestro balón pie nacional ( a nivel directivos?) y es precisamente, El de la influencia Extranjera como podemos apreciar con la insistente y caprichosa tendencia de imponer a técnicos de otras nacionalidades como dirigentes de la selección mexicana, el llamado Tricolor equipo de todos los mexicanos, y que desde hace unos meses es dirigido por el sueco Sven Göran Ericson que tan solo en su primer partido oficial perdió ante el representativo de Suecia por 1 – 0. y seguramente perderá ante Estados Unidos.
Tras la destitución de goleador Hugo Sánchez Márquez y del breve interino Jesús Ramírez, ambos destacados jugadores surgidos de los pumas de la UNAM máxima Casa de estudios y de producción futbolística, nuevamente se recurre caprichosamente a la ayuda del extranjero con el fatal reemplazo a elementos nacionales. Es la cuarta ocasión en que se designa aun técnico de otro país.
Primero fue el yugoslavo Velibor Bora Milutinovic quien tuvo satisfactoria actuación en el Mundial de España 1982 y hasta se hicieron populares, el TRI de Bora y el Tri de Lora.
Enseguida fue contratado por millonario sueldo el técnico argentino César Luís Menotti, quien fuera campeón del mundo con la selección de su país, con nuestro equipo mexicano no logró el objetivo de asistir a la Copa del mundo. Y después fue designado otro argentino Ricardo Antonio Lavolpe quien tuvo decepcionante labor en el mundial de Alemania 2002 y fue sustituido por Huggoool Sánchez…
Al frente de la selección mexicana se recuerda a dos magníficos y experimentados técnicos, como el doctor Miguel Mejía Barón en 1986 y el Vasco Javier Aguirre en el Mundial de Corea y Japón 2006.
OTRO FRACASO
Con este síndrome de la influencia extranjera en el futbol, y con el escaso amor a la camiseta y a la nación mexicana, se espera un rotundo fracaso más del futbol, por los pocos y malos resultados hasta el momento. Por cierto el profesor Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como El Brujo Mayor, quien en sus acostumbradas predicciones de año nuevo, tanto en su conferencia de prensa del 3 de enero en el Club de Periodistas como en sus diferentes presentaciones en los medios informativos y en reuniones especiales, pronostica que México no llegará al mundial de Sudáfrica 2010, en caso de insistir en ese capricho de pedir ayuda a técnicos extranjeros que poco amor a México muestran únicamente.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
4/2/09
Para la hora del café
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario