>>> TV
León, Gto., a 27 de febrero de 2009.- En conferencia de medios presidida por el Gobernador del estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, se informó que los trabajos de cara al 51º México Open presentado por Corona Light avanzan conforme a lo planeado.
“Las autoridades de la PGA que han visitado El Bosque Country Club, sede del torneo, se han mostrado muy complacidas con el grado de avance que los trabajos finales llevan”, expresó el Lic. Oliva. “De esta forma, estamos seguros de que en breve estará el campo en perfectas condiciones para recibir a este torneo de golf, que es el más importante que se juega en suelo mexicano”.
Presidium de la conferencia, encabezado por Genaro Riba, Sergio Enrique Rodríguez y Fernando Horgan.
Por su parte, el Lic. Genaro Riba Jiménez, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, informó, en representación del Lic. Fernando Ysita, titular del organismo y Presidente del Torneo, que “los lugares que tiene la Federación serán asignados mediante uno o dos torneos de calificación, aparte del que se llevará a cabo en esta ciudad en la semana del torneo. Las sedes y fechas serán definidas e informadas en breve. Podemos asegurar que los mejores amateurs estarán en el field”.
Fernando Horgan informó que ya confirmó su asistencia Esteban Toledo. “Para nosotros será un honor contar nuevamente con Toledo, quien ha sido el mejor jugador mexicano en los últimos años. Para él, podría significar su regreso a los niveles más altos del golf mundial, ya que esperamos que sea apoyado por los miles de aficionados que se den cita en El Bosque Country Club”.
Durante su intervención, Horgan explicó que, por primera vez en la historia de nuestro país, se dispone de 22 lugares en el field. “Luchamos mucho y pudimos convencer a la PGA que para México era sumamente importante contar con un alto número de participantes. Diez de estos 22 serán determinados por la PGAM y los tomarán los primeros lugares el Ranking Nacional. Tres serán designados por la Federación a sus mejores amateurs, con base en los criterios que este organismo determine. Cuatro más los cubrirá la Federación en los torneos calificatorios previos. Tres serán para el último calificatorio, que se jugará en El Bosque Country Club el domingo 17 de mayo. Finalmente, el Comité Organizador otorgará los dos últimos al final”.
Como se informó, los diez lugares que le corresponden a la agrupación de golfistas profesionales de nuestro país, la PGAM, serán para los primeros lugares de su Ranking. El último torneo que contará para ganarse un sitio en el field del 51º México Open presentado por Corona Light será el Campeonato de la PGAM, a jugarse en Mazatlán Sinaloa, a partir del próximo 20 de abril.
“Lo que deseamos es que el field cuente con los mejores mexicanos, tanto profesionales como amateurs, para que podamos tener otra actuación tan destacada como la de José de Jesús Rodríguez, el Camarón, oriundo de Irapuato y que el año pasado alcanzó el sexto sitio en este mismo torneo”.
Genaro Riba, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, Sergio Enrique Rodríguez, Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, organizadora del torneo.
Uno de los más avocados para estar en el 51º México Open presentado por Corona Light es Antonio Serna, Profesional de Gira de El Bosque Country Club, quien ganó la etapa de la gira profesional jugada en Mérida el fin de semana pasado.
En oro orden de ideas, se dijo que un gran atractivo del 51º México Open presentado por Corona Light es el Torneo Pro Am que se jugará con jugadores infantiles y juveniles de todas las asociaciones del país. “Aunque la Federación será la que emita la convocatoria y aclare los detalles”, explicó Horgan, “queremos que los mejores 48 juveniles del país puedan competir junto con 48 profesionales del field en un torneo muy amigable, que tendrá trofeos para la mejor asociación”.
El torneo Pro Am se jugará en Bola Alterna, con parejas de un profesional de la gira y un juvenil, que podrá ser del sexo femenino o masculino. Este evento se llevará a cabo en el campo Ejecutivo de El Bosque Country Club y será a nueve hoyos. Se sumarán los scores de las diferentes parejas y la asociación que menos golpes haya acumulado, será la ganadora.
Como se sabe, El Bosque Country Club es un diseño del reconocido arquitecto Steve Newgent, quien lleva 25 años en el medio del diseño y mantenimiento de campos de golf, tiempo en el cual ha intervenido en más de ciento setenta campos de golf en Estados Unidos, algunos de ellos premiados por la calidad de su diseño y la eficiencia en el aprovechamiento de las condiciones orográficas de los terrenos que le fueron dados para trabajar. “Algunos de estos campos, alrededor de cinco, siguen siendo parte del calendario oficial de la PGA cada año”, explicó Newgent.
“El Bosque Country Club será un campo espectacular, ya que hemos cuidado diferentes aspectos del diseño y del tipo de pastos que hemos sembrado. Nos da mucho gusto que la PGA haya autorizado que se juegue este torneo de la Gira Nationwide en un campo nunca antes jugado, lo que demuestra la confianza del máximo organismo del golf profesional varonil en nosotros”, terminó Newgent.
Ricardo Succar, Director de El Bosque Country Club, comentó que “estamos viviendo un sueño con el nacimiento de este desarrollo. Tener un campo en las condiciones que la PGA exige es un desafío y lo estamos cumpliendo. La meta es poner este campo en las condiciones óptimas, que son las que requiere un torneo de la categoría de la Gira Nationwide”.
El campo jugará para el 51º México Open presentado por Corona Light en 7,806 yardas, par 72, que será un verdadero reto para los mejores golfistas del mundo que estarán en León en la última semana de mayo
Numeralia.
7,608 Lo que mide El Bosque Country Club desde las puntas.
2,000 La altitud en pies que tiene el campo sobre el nivel del mar.
750 Metros cuadrados, la superficie promedio de los greenes. Van desde los 1,100 m2 hasta 550 m2.
583 El par 5 más largo en el campo, que es el hoyo 18. También hay dos hoyos par 4 superiores a las 50 yardas: el 6 (510) y el 11 (525).
127 Las trampas que tiene en todo el campo, preparadas con arena sílica traída desde Veracruz.
25 Los lagos que dificultan el juego y se convierten en un reto para todos los golfistas.
Fotos: Adrián García
<<<regresar/home
1/3/09
El México Open avanza conforme a lo planeado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario