>>> TV
Ø Los tres largometrajes del realizador francés, además de dos video-instalaciones, se programarán del 25 al 29 de marzo.
Ø El cineasta estará presente en la Cineteca el miércoles 25 y el viernes 27 de marzo.
A lo largo de tres décadas, Philippe Grandrieux ha desarrollado una copiosa obra artística, misma que abarca diversas disciplinas: cine experimental, filme-ensayo, documental, video-instalación, televisión experimental y fotografía. Su particular visión del arte lo ha empujado a traspasar los formatos y géneros tradicionales de las obras audiovisuales mediante un cine radical e inventivo.
La Cineteca Nacional ha programado del 25 al 29 de marzo los tres largometrajes del realizador francés: Sombra (1998), La nueva vida (2002) y Un lago (2008). Grandrieux estará presente el miércoles 25 en la función de las 18:45 horas de Un lago, al igual que en el programa de sus video-instalaciones Grenoble y L’Arrière Saison, que se proyectará por única ocasión el viernes 27 a las 19:00.
Las películas de Grandrieux expresan un mundo de energías alimentadas de sensaciones y efectos al margen de narrativas lineales; un imaginario audiovisual que reposa en los arquetipos e imágenes de los cuentos de hadas. Su filmografía ofrece la posibilidad de ver con detenimiento emociones, color y oscuridad: imágenes puras en un mundo catastrófico y de quietud, paisajes amenazadores, opresivos y oscuros, pero que ejercen una seducción irresistible. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).
<<<regresar/home
21/3/09
La obra experimental de Philippe Grandrieux en la Cineteca Nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario