Informanet

28/3/09

Peter Gabriel, Diego Luna, y Saúl Hernández se reúnen con el Presidente Felipe Calderón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

(México D.F. Marzo 27 de 2009) La leyenda del rock Peter Gabriel, el actor Diego Luna, Saúl Hernández del grupo Jaguares, y Patricia Cervantes, la madre de Neyra Azucena Cervantes, quien desapareció en Chihuahua en 2003, se reunieron con el Presidente Felipe Calderón en la Ciudad de México para solicitar su intervención para poner un alto a la violencia en contra de las mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua.

En la reunión el Sr. Peter Gabriel dijo: Estamos aquí para transmitir un mensaje de miles de personas de todo el mundo. El mundo no ha olvidado los cientos de mujeres que han sido asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua en los últimos dieciséis años. Las familias han esperado demasiado para recibir una respuesta.

Durante la audiencia el Primer Mandatario invitó a las organizaciones participantes a que le enviaran una lista de prioridades relacionadas con el feminicidio y sugirió que se llevaran a cabo reuniones periódicas con las autoridades para evaluar el progreso de los temas pendientes. El Presidente Calderón también se comprometió a transparentar este proceso dentro de las limitaciones legales.

La reunión contó con la participación del Procurador General de la República Eduardo Medina Mora y el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, quienes se comprometieron personalmente a dar seguimiento a los casos de Neyra Azucena Cervantes, quien desapareció en 2003, y de Miguel David Meza, primo de Neyra, quien estuvo preso durante 3 años, después de haber sido torturado para confesarse culpable del asesinato de Neyra.

Los artistas, junto con Patricia Cervantes, hicieron entrega oficial al Presidente Felipe Calderón, de una serie de cartas firmadas por miles de personas de todo el mundo, solicitando su intervención para poner fin a la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua. Finalmente, agradecieron profundamente la reunión sin precedentes que les otorgó el Primer Mandatario, y que logró reavivar la esperanza de las mujeres de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Desde 1993, más de 500 mujeres jóvenes han sido asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua. Este fenómeno es conocido actualmente como feminicidio. Más de la mitad de las víctimas han sido jóvenes de 13 a 22 años y sus cuerpos presentan señales de violencia sexual.

Desgraciadamente, muchos de sus cuerpos aún no han sido identificados. Mientras que la explicación oficial sobre el origen de los asesinatos va desde la prostitución forzada, al tráfico de órganos, hasta los rituales satánicos, no existe hasta el momento evidencia convincente que pueda aclarar las causas.

<<<regresar/home

0 comentarios: