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4/4/09

Incrementa SCT acciones en los 21 aeropuertos de ASA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Más de 135 mil pasajeros se beneficiarán con el incremento en las medidas de seguridad y la incorporación de mayor personal en áreas operativas y administrativas.

Ø Grupo Aeroportuario ASA intensificó la coordinación a nivel estatal y municipal, así como con autoridades de Migración, Aduanas y líneas aéreas comerciales.


Para facilitar el traslado vía aérea de los turistas nacionales y extranjeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispuso diversas acciones en coordinación con el Grupo Aeroportuario ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) para el próximo vacacional de Semana Santa.

Para tal efecto, el Grupo Aeroportuario ASA incrementó la seguridad, así como servicios de calidad y eficiencia en beneficio de más de 135 mil pasajeros que utilizarán las bases aéreas.

Las terminales consideradas para este programa vacacional son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Cuernavaca, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Palenque, Poza Rica, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tamuín, Tehuacán, Tepic, Tuxtla Gutiérrez y Uruapan.

El Grupo Aeroportuario ASA llevará a cabo del 3 y hasta el 19 de abril medidas para que el tránsito y estancia de los pasajeros por dichos aeropuertos sea cómoda y placentera.

Entre las medidas adoptadas se encuentran: la instalación de módulos de información y atención a usuarios en aquellos aeropuertos que atienden un número considerable de operaciones y pasajeros.

Incorporación de mayor personal en áreas operativas y administrativas, así como de seguridad, vigilancia y limpieza, a fin de evitar toda clase de incidentes a los usuarios.

Coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y municipal para el establecimiento de mecanismos que refuercen y garanticen la salvaguarda e integridad de los usuarios.

Coordinación con autoridades de Migración, Aduanas y otros, así como con representantes de líneas aéreas y diferentes prestadoras de servicios, para el establecimiento de las medias necesarias en la óptima atención de pasajeros y usuarios.

Supervisión permanente al servicio de transportación terrestre de pasajeros para hacer efectivo el respeto al cobro de las tarifas autorizadas y que las unidades que prestan el servicio se encuentren en condiciones de eficiencia.

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