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Ø Estudiantes universitarios y adultos mayores, todos ellos bilingües, orientarán a los usuarios de las terminales 1 y 2, sobre salidas o llegadas de vuelos, así como trámites en oficinas gubernamentales.
Como parte de la estrategia que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) inició algunas acciones de apoyo y servicio a los usuarios y visitantes. Es el caso del Programa “Amigo”, que se desarrolla ante el incremento en el número de personas que acuden a la terminal aérea con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Se trata de 135 estudiantes universitarios y adultos mayores, todos ellos bilingües, que hasta el 19 de abril harán más breve y cómoda la estancia de los usuarios, al mismo tiempo que se les orienta hacia áreas de interés o los módulos de las dependencias que atienden al público, para realizar algún trámite.
Quienes conforman el Programa “Amigo” fueron capacitados para conocer los principales procesos que realizan las líneas aéreas y dependencias de gobierno, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de la Función Pública, Aduana, Migración, Policía Federal Preventiva, Policía Auxiliar y diversas áreas administrativas de la terminal aérea, lo que permitirá dar una pronta y acertada respuesta a los requerimientos de los pasajeros.
Se calcula que durante la temporada vacaciones de Semana Santa, el AICM incrementa entre 10 y 15 por ciento la afluencia de viajeros y para hacer frente a esa demanda; por ello también creció en 70 por ciento los integrantes del Programa “Amigo”, con respecto a operativos pasados, pues se desarrolla desde hace más de 13 años.
Todos ellos cuentan con información de horarios de llegadas y salidas de vuelos; ubicación de mostradores de líneas aéreas; localización de filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje y Aduana; así como las estaciones del aerotrén y áreas de taxis autorizados y autobuses.
Los participantes del Programa “Amigo” se distribuirán en zonas estratégicas, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, y serán fácilmente identificables por el uniforme que consiste en: pantalón negro y chamarra roja, con la leyenda Información.
Durante las vacaciones de invierno 2008, el Programa “Amigo” atendió a 350 mil pasajeros, de los cuales el 55 por ciento fue de origen mexicano y el 45 por ciento extranjero; el 60 por ciento hombres y el 40 por ciento mujeres.
Cabe destacar que este programa ha recibido comentarios positivos de los pasajeros, por el servicio que se les brinda Además, entre las preguntas más frecuentes de los usuarios fueron referentes a información de vuelos, ubicación de salas de abordar y servicios que reofrecen en la terminal aérea.
· Servicio de mini vehículos
Por otra parte, el AICM informa a los usuarios que cuenta con ocho mini vehículos eléctricos (cinco en Terminal 1 y tres en Terminal 2) para transportar en Salas de Última Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores, mujeres embarazadas o al usuario que lo requiera.
Este servicio es gratuito y se proporciona todos los días del año.
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7/4/09
Refuerza SCT programa “Amigo” de atención a usuarios del AICM en Semana Santa
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