>>> TV
El virus A-H1N1 (influenza) trae con sigo grandes pérdidas a la industria del cine y amenaza con el futuro de Amar a Morir, una de las cintas mexicanas más exitosas de este año. Los productores y distribuidores de Amar a Morir pretenden resucitar esta semana y continuar su batalla en las taquillas a pesar del periodo de influenza que puso la película en limbo a nivel nacional.
Amar a Morir, a sus solo diez días de estreno ya había recaudado 20 millones de pesos, y más de 500 mil espectadores la habían disfrutado. También se había posicionado como la 3era película con mejores resultados de taquilla en toda la República Mexicana en su tercer fin de semana. Unos días más tarde llego La Infuenza a nuestro país y se llevo con ella los sueños de muchos mexicanos, incluyendo la de los productores y distribuidores de Amar a Morir, quienes apostaron por más de 6 años de esfuerzo en este proyecto.
Fernando Lebrija director y productor de la cinta comento: “Esta película ha sido todo una experiencia, primero un maremoto en la filmación, después un conato de huelga a medio rodaje, y ahora somos una víctima más de esta inesperada influenza. Pero nosotros seguimos luchando para continuar en los cines ya que contamos con un muy buen “boca en boca” del público ya que todavía faltan varios Mexicanos de verla. Los exhibidores y distribuidores han estado respondiendo bastante bien, aplazando los estrenos de las mega producciones Hollywoodenses para darles la oportunidad a las películas que estaban en cartelera para poder mantenerse como Amar a Morir”.
“Un problema grande es que las películas Mexicanas serán las más afectadas por el virus, ya que la recaudación en México constituye para éstas más del 90% de sus ingresos en cines, mientras que para las películas estadounidenses el territorio mexicano constituye sólo entre el 10 y el 15% de su taquilla global. Lo malo es que para el cine Mexicano los ingresos totales en taquilla se reparte 93% para las cintas americanas y sólo el 7% para las películas Mexicanas. Sobrevivir en nuestro país con una producción de casa se ha vuelto casi imposible, y más con eventos inesperados como la influenza las cosas se vuelven todavía más difíciles, pero no bajaremos los brazos, vamos con todo” dijo el director.
Lebrija continua: “Espero que con esta experiencia tan dramática del Virus de la influenza humana, los Mexicanos nos unamos y apoyemos a nuestros productos, por el bien de nuestra economía Mexicana, no sólo la industria del cine, si no en todos los rubros.”
Matthias Ehrenberg uno de los productores opinó, “Amar a Morir pudo ser de las películas Mexicanas más taquilleras de los últimos años, lástima que con esto de la influenza se frenó un poco todo, porque íbamos bastante bien, pero a la película le queda mucha vida, la última semana que estuvo en cines antes de la Infleuza estábamos en 3er lugar en la taquilla general, sólo atrás de las grandes producciones Hollywoodenses. Lo malo es que los que mas han sufrido con este virus en los cines son las películas mexicanas, ya que las americanas hacen mucho dinero en sus países y tienen mucho más espacio de maniobra que las cintas mexicanas”.
Videocine distribuidora de la película anunció: “La influenza frenó en seco una de las grandes aspiraciones del año en el cine Mexicano, AMAR A MORIR, pero estamos haciendo todo lo posible por retomar un segundo aire, salir avante y con éxito.”
Gussi distribuidor de la película, a su vez comentó: “Para que la película viva después de la influenza depende del público como todas las cintas, esperemos que el público Mexicano se solidarice y apoye sus productos y sobre todo esta película tan bien lograda que nos hace estar muy orgullosos del nuestro cine nacional.”
“Esta cinta ya ha sobrevivido un maremoto, un conato de huelga y ahora la influenza, definitivamente hay que AMAR A MORIR el cine para sacar adelante una película” terminó el joven director.
<<<regresar/home
14/5/09
Amar a Morir contra la Influenza
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario