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11/6/09

Esperaremos el fallo de la Suprema Corte de Justicia, ASSA ¡

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Por Carlos García de Balzac.

Luego de ser interpuesta una demanda de “ naturaleza económica “ ante el TFCA por la empresa Mexicana de Aviación, con la cual podrán declararse en “ quiebra técnica “ y evitar el pago de la indemnización correspondiente a azafatas, en caso de despidos, la dirigente gremial de la Asociación Sindical de Sobrecargos (ASSA) Lizett Clavel Sánchez informó, que será hasta el próximo viernes, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) emita su resolución sobre este conflicto laboral, por lo que consenso de la base trabajadora decidieron esperar, así se manifestó al termino de una reunión de trabajo, esta mañana.

Con la serenidad que le caracteriza, la también integrante de la Unión Nacional de Trabajadores ( UNT ) recordó, que pesar de que han mostrado buena disposición, a través de una mesa de trabajo en la Secretaria del Trabajo, hasta llegar a prorrogar la fecha de su emplazamiento a huelga, en su actual revisión salarial,, lo cierto, es que no hubo ofertas de incremento salarial al 10 % solicitado, por lo que dijo, se puso a consideración el camino a seguir y sobretodo, conservar la fuente de empleo para sus agremiados. Sin embargo, a pesar de esta situación, optaron por esperar el dictamen correspondiente de la instancia ya enunciada. Adujo, que ha sido un proceso de desgaste laboral, en el cual muchas de sus compañeras han tenido que soportar “ paros técnicos “ que se convierten en algunos casos en paro temporales y otras en licencias de hasta un año. Por lo cual, han tenido que reducir sus prestaciones sociales en aras de salvar a la empresa ante la delicada situación financiera mundial, y la rentabilidad económica de la citada empresa, pero la situación no mejora.

Al ser inquirida, sobre la posibilidad de que se unan ambas empresas, en respuesta, confió, que será preferible con tal de conservar las plazas de sus representados, aunque eso si, detallo, es menester que se tome en cuenta a los trabajadores para que junto con la empresas y autoridades gubernamentales, se lleguen a convenios positivos para salvar a la industria aeronáutica nacional que tanta importancia tiene en otros países como generador de divisas y sin embargo en nuestro país, no se le impulsa de manera adecuada.

Preciso, que las llamadas líneas banderas, no son la opción, y dijo que bueno que se intente regular el espacio aeronáutico, pero adujo, tiene que ser equilibrado, es decir no sacar del aire a las empresas, así porque así, ya que hay mercado para todos, solos se debe priorizar la calidad de cada servicio, es decir de acuerdo al nivel de calidad, lo que importa es salvar el mercado laboral. Por ultimo, dijo, en relación a la empresa AVIACSA que se debe cumplir todas las normas de seguridad, pues en cada viaje se pone en juego la vida de los ocupantes de cada vuelo ya sea nacional o internacional, concluyo.

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