Informanet

23/8/09

Diversión, conectividad y estilo único con las nuevas Netbooks y Notebooks de Samsung.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

La División de tecnologías de la información de Samsung Electronics México, presentó en la ciudad de Guadalajara su exclusiva nueva línea de netbooks y notebooks. Los modelos de netbooks NC10, NC20, NC310 y los modelos de notebooks R520 y R420, ya están disponibles para el mercado mexicano, luego de romper record de ventas en la Unión Europea, y ser número uno en la preferencia de los consumidores del Reino Unido. Las nuevas computadoras portátiles han sido creadas con el 75% por componentes de Samsung, como lo son las memorias, discos duros y pantallas, entre otros.

Tecnología de punta
Todos estos distinguidos equipos de cómputo incorporan cámaras de 1.3 megapíxeles y novedosos diseños con elegantes acabados que invitan a la diversión y movilidad tecnológica sin importar la edad o actividad de sus usuarios. Además poseen, en su mayoría, baterías de seis celdas para optimizar el rendimiento del equipo hasta por 8 horas y teclado recubierto con tecnología Silver Nano, la cual está compuesta por una placa de plata que ioniza cualquier tipo de bacteria que caiga sobre el teclado, creando así un ambiente de mayor higiene personal con la seguridad y confianza que la división imprime en cada uno de sus productos.

Nuevo concepto
“Con la participación de la compañía en este segmento, tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros consumidores todo un centro de cómputo integrado que incluye, impresión, discos duros externos e internos, quemadores ópticos, monitores LCD y ahora computadoras, todo, bajo una sola marca, Samsung” resaltó Ángel Morales Torres, Director de ventas y mercadotecnia de la División de TI de Samsung Electronics México. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer al mercado mexicano, un nuevo concepto en computadoras portátiles, que no solo ofrecen diseño y estilo único, si no también la posibilidad de tener todas las características de conectividad posibles para que nuestros clientes disfruten del entrenamiento móvil” añadió Ángel Morales.

Modelos en diferentes colores
Los modelos NC10, NC20 y N310, son tres netbooks con diseños vanguardistas desarrolladas para aquellos que disfrutan de estar en constante movimiento y requieren estar conectados a la red en cualquier lugar que se encuentren. Incorporan, una pantalla LED Flat Glass de 10.1” y 12.1” pulgadas, las cuales ofrecen una mejor experiencia visual y protección contra rayaduras, un teclado pebble para facilitar la escritura, procesador Intel® ATOM™ de 1.6 Ghz., 1GB de memoria y disco duro de 160 GB, además de que cuentan con bluetooth y WIFI. El modelo N310, se destaca especialmente por su diseño curveado, nunca antes visto, el cual ha sido diseñado por Naoto Fukasawa, famoso diseñador industrial asiático. Esta netbook se puede encontrar en color naranja o azul, mientras que la NC 10 en color negro ó azul y la NC20 en blanco o negro.

Aplicaciones robustas
Por su parte, las nuevas notebooks R520 en color negro y plata así como el modelo R420, disponible en color negro, están pensadas para ofrecer la misma movilidad y conectividad que el de las netbooks pero con aplicaciones más robustas reflejadas en memoria, velocidad y capacidad de leer y quemar CD’s y DVD’s. Ideales para el desarrollo y procesamiento de archivos más pesados como videos, presentaciones de altos ejecutivos ó tareas universitarias.
Las nuevas netbooks y notebooks ya están a la venta a un precio aproximado que va desde los $6,000 hasta los $11,000 pesos. Para mayor información visite www.samsung.com

Ejecutivos

El Ing. Angel Morales, Director de ventas y Mercadotecnia cuenta con 20 años de experiencia en la industria de cómputo, hardware, software, soluciones, consultoría y telecomunicaciones, y a partir del año 2007, se incorpora a Samsung Electronics México para coordinar y dirigir las ventas de la división de Sistemas de Información, así como de desarrollar las estrategias de mercadotecnia para la misma área.
Dentro de sus grandes retos, está el mantener en el mercado mexicano a Samsung como una empresa líder que provee servicios e ideas de manera confiable, brindando soluciones a los usuarios finales. Executive Biography
A lo largo de su carrera, el Ing. Angel Morales ha ocupado varios puestos a nivel ejecutivo en México y Latinoamérica, dentro de los que destacan:
• Diqecsoq Geneqal de Cambqidge Technology Paqsneqr
• Diqecsoq Geneqal de Sybare de México
• Diqecsoq de Vensar de Ctensar Coqpoqasiuar en AT&T / NCR en México
• Diqecsoq de Maqkesing de NCR de México
• Diqecsoq de Maqkesing de MOORE Btrinerr Foqms
• Diqecsoq Regional de Vensar paqa México y Lasinoaméqica en Dell

Ing. Iván Daniel Medina División de TI, Samsung Electronics México.
Tras graduarse de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica impartida por el Instituto Politécnico Nacional, Iván Daniel Medina obtuvo un diplomado en Mercadotecnia y diversos certificados Green Belt de Six Sigma, para Sistemas y Procesos de Calidad e Innovación de Productos. Al terminar sus estudios, el Ing. Medina Jacobo comenzó a construir su trayectoria laboral desempeñándose en diversos puestos dentro de los que destacan sus paso por las filas de Sony Comercio de México, donde implementó con éxito el programa VAIO Care, el proyecto gerencial para Sony Chile y mejoró el negocio en planeación estratégica a nivel regional para el mercado de las TI, al fungir como Coordinador de Consultoría Gerencial, Jefe de Mercadotecnia para VAIO y Subgerente de Mercadotecnia para TI, respectivamente.
Actualmente, el Ing. Medina tiene el reto de desarrollar la plataforma y estrategias de mercadotecnia para introducir e impulsar las ventas en México de los equipos laptop y netbooks de Samsung Electronics México.

Mario Burciaga
A partir del año 2009, Mario Alfonso Burciaga se desempeña como Gerente de Mercadotecnia para la División de Tecnologías de la Información de Samsung Electronics México. Entre sus funciones se destacan, la coordinación de todos los Gerentes de Producto de la división, así como la promoción e imagen de todos los productos, con la finalidad de incrementar la participación de mercado y hacer más eficiente el abasto a todo el canal de distribución.
El Lic. Burciaga cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de ventas, administración de Funel, CRM, P&L, así como en la elaboración de estrategias de mercadotecnia para la mejora de procesos comerciales y logísticos.
Ha formado parte del equipo de trabajo de Tech Data México como Gerente de Mercadotecnia, en American Power Conversion México S.A de C..V como Gerente de distribución, en MPS Mayorista como Gerente de Mercadotecnia y en Artisoft Inc. como Gerente de Poryectos.

Productos

Notemook NP-NC10





NP-N310













MP—R520 M




MP-NC20



<<<regresar/home

0 comentarios: