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13/8/09

FedEx Incrementa su Flota Híbrido-Eléctrica un 50%

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Con un Nuevo Programa de Conversión 264 vehículos forman la flota más grande de vehículos híbridos en América del Norte acumulando más de 6 millones de kilómetros.

México D.F., agosto 2009 - FedEx Corp. (NYSE:FDX) anuncio la adición de 92 camiones híbrido-eléctricos e su flota – los primeros vehículos de reparto estándar de FedEx convertidos a este sistema híbrido-eléctricos.

La adición de estos 92 camiones incrementa la flota de vehículos híbrido-eléctricos de FedEx en más de 50%, de 172 a 264. Con esta acción, FedEx confirma su liderazgo como la empresa con la mayor flota de camiones híbridos en América del Norte y continúa probando la viabilidad de estos vehículos en el día a día. La flota híbrido-eléctrica de FedEx acumula más de seis millones de kilómetros de servicio desde que se introdujeron en 2004, reduciendo el consumo de combustible a 150.000 galones y emisiones de dióxido de carbono a 1.521 toneladas métricas, números equivalentes para retirar 279 vehículos de las calles anualmente.

Las conversiones híbridas fueron fabricadas durante los últimos seis meses en Charlotte, Estados Unidos, y se crearon 50 empleos “verdes” temporales en la región. Los híbridos convertidos fueron desarrollados con Freightliner Custom Chassis Corporation(FCCC) y Eaton Corporation, quienes proveyeron los sistemas híbrido-eléctricos. Los camiones estándar de FedEx usados en el programa de actualización son modelos 2000/2001, con 482.000 a 804.000 kilómetros rodados. Un beneficio adicional del programa de conversión es que no solo reduce la emisión de contaminantes, también extiende la vida útil de los vehículos, ayudando a eliminar la producción de residuos y creando un sistema de reducción y reutilización.

“La conversión de los camiones de FedEx a vehículos híbridos es el hecho mas reciente en nuestro trabajo para avanzar y adoptar la tecnología híbrida en nuestra flota, y en la industria en general,” dijo John Formisano, vice-presidente, Vehículos Globales, de FedEx Express. “FedEx y nuestros proveedores han demostrado que los vehículos híbridos convertidos representan una opción viable y eficiente, comparado con la adquisición de híbridos nuevos. A partir de ahora, necesitamos incentivos por parte del gobierno para evitar una situación sin salida: el volumen de producción es bajo debido al alto costo, y los costos solamente van a ser menores con volúmenes mayores de producción.”

Los camiones reformados deberán ofrecer una reducción del 44% en el consumo de combustible, reduciendo la emisión de partículas un 96% y emisiones que contaminan (NOx) un 75%, comparado con los camiones de entrega estándar de FedEx. Los 92 vehículos híbridos deberán operar en el estado de California, especialmente en las regiones metropolitanas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, en Estados Unidos.

Los Incentivos estimulan el desarrollo de híbridos
Formisano elogió al gobierno de California, que continuó proveyendo los recursos necesarios de incentivos para la adquisición de camiones híbridos, permitiendo esto a FedEx colocar el primer camión híbrido en servicio en el estado en el 2004 y continuar la inclusión de híbridos en su flota en los últimos cinco años.

Los nuevos camiones híbridos deberán llevar el logotipo de FedEx EarthSmart™, un símbolo del compromiso de FedEx de conectar al mundo en maneras responsables e ingeniosas con innovaciones de última generación - más eficientes y mejores para el medio ambiente. En los próximos meses, todos los camiones híbridos de FedEx tendrán la nueva imagen, como parte de la iniciativa EarthSmart.

“La tecnología híbrida ayuda a FedEx a reducir las emisiones y el consumo de combustible, al paso que trabajamos para aumentar la eficiencia de nuestra flota de vehículos” explicoMitch Jackson, director para Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, de FedEx Corp. “Nos gustaría ver mas apoyo por parte del gobierno y de la industria para encontrar opciones mas accesibles para camiones híbridos, e integrarlos rápidamente.” Además del uso de 264 vehículos híbridos en América del Norte, en Asia y Europa, FedEx tomó otras medidas para aumentar el ahorro de sus vehículos y reducir las emisiones de la flota:

- Desde 2005, FedEx está actualizando su flota con camionetas sprinter, que son más económicas y optimizan las rutas. Con esto, FedEx Express economizó 45 millones de galones de combustible o 452.573 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.
- FedEx está probando una tecnología hidráulica híbrida con Parker Hannifin Corporation para un vehículo de clase de peso más alto (Clase 6).
- En Londres, FedEx opera camionetas sprinter que utilizan gas de petróleo líquido (GPL), reduciendo emisiones de dióxido de carbono un 12%. FedEx también usará 10 vehículos eléctricos de entrega con cero emisiones de Modec, en Reino Unido. FedEx Express posee más de 320 unidades de apoyo con motor eléctrico o GPL en operación en el centro de Roissy Charles de Gaulle, en Paris, y otras instalaciones de operación en Europa.
- FedEx opera muchos vehículos de apoyo con motor eléctrico o con combustibles alternativos en todo el mundo, entre los cuales hay más de 500 elevadores y 1.660 unidades de equipos de tierra en aeropuertos.
- Los Couriers en la ciudad de Nueva York y en el centro de Londres entregan paquetes a pié y en bicicleta.

Especificaciones de los Vehículos Híbrido-Eléctricos Actualizados de FedEx
En la conversión de los vehículos de entrega estándar, el sistema de transmisión, que incluye el motor, la transmisión, el tanque de combustible y el eje de transmisión fueron reemplazados con un motor de 200 hp, o 2007 Cummins ISB, es el sistema híbrido-eléctrico de Eaton. Los costos fueron reducidos utilizando el chasis y la carrocería actuales.
Los vehículos usan un motor a diesel en conjunto con un generador/motor eléctrico con baterías de litio-ion. Las baterías capturan y almacenan la energía durante la fase regenerativa de la operación del vehículo, eliminando la necesidad de una fuente de energía externa. El sofisticado control híbrido selecciona el modo de operación más eficiente – diesel o eléctrico – dependiendo de las condiciones actuales de operación y la demanda del Courier .

Acerca de FedEx
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $35.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 280.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitionews.fedex.com.


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