>>> TV Informanet
Por Héctor Medina
La comunidad médica se dio cita en un salón de un importante hotel de la “Perla Tapatía” para escuchar la ponencia “Atención Integral de la Insuficiencia Venosa Crónica” que presentó el Dr. Daniel Trejo Tapia, médico inmunólogo, profesor e investigador por el Instituto Politécnico Nacional, y post doctorado por el Hospital de Hammersmith de Londres. Durante la reunión destacó que, la Insuficiencia Venosa Crónica” (várices) es la disfunción de la capa interna de las venas causante de la hinchazón que sufren hombres y mujeres por este padecimiento. Además del edema (hinchazón) hay una serie de síntomas, es decir, molestias que acompañan este padecimiento que aquejan aproximadamente al 60% de la población. Esto tiene una solución, el manejo integral que es lo que se propone a través de una serie de medidas higiénico-dietéticas, disminución de peso, modificación de la dieta y hacer ejercicio. Esto sólo se puede completar con la ayuda de un medicamento, pues hay que reparar la capa interna de las venas para que ya no se inflamen las piernas y no haya síntomas. Este es un medicamento nuevo que lanza este año un prestigiado laboratorio.
Recomendación
El edema es una complicación muy frecuente, muy molesta y disminuye muchísimo la calidad de vida de la gente que tiene esta enfermedad. El medicamento va dirigido a corregir y a reparar el endotelio, a corregir el edema, disminuir las molestias y, de esta manera mejorar la calidad de vida de los pacientes. En la época de calor es muy importante cuidar las piernas, ya que las altas temperaturas interfieren de manera negativa en la circulación venosa provocando hinchazón, dolor y cansancio, así como la posible aparición de várices. Con el calor las venas se dilatan y, por lo tanto la sangre circula con mayor lentitud; por eso las piernas se hinchan y duelen. Si al calor se suman el descuido alimenticio, hábitos inadecuados o el uso de ropa ajustada, la salud de las piernas resentirá como nunca en la temporada de alta temperatura. El Dr. Trejo recomienda siete puntos muy importantes: evita estar mucho tiempo parada o sentada, evita cruzar las piernas, procura no colocarte demasiado cerca de fuentes de calor, evita la exposición prolongada al sol, usa ropa y zapatos que no presionen la circulación sanguínea, haz ejercicio y lleva una dieta sana y balanceada
Consecuencias tardías
Alrededor del 80% de las personas de 60 años de edad tiene várices como manifestación a veces inicial de la Insuficiencia Venosa Crónica. También hay cierta tendencia que, en ciertas familias tienden a desarrollar más venas, no trayectos dilatados y de que manera tienen constituidas las venas o lo elástico que da de si. Sin embargo, hay personas en las que la elasticidad es mayor. Por otra parte, las complicaciones tardías de la Insuficiencia Venosa Crónica es la causante de formación de úlceras. Éstas representan un cambio trófico de los tejidos blandos de las piernas por falta de circulación y falta de oxigenación adecuada de esos tejidos blandos. Entonces, lo que ocurre es que hay una pequeña zona de la piel (a veces son varias al mismo tiempo) que se van degenerando, pues hay una parte muerta de tejido, luego se infecta dando lugar a una gran área de necrosis (tejido muerto). Otra consecuencia muy temida es la tromboflebitis, es decir, cuando se forman trombos y hay inflamación en la pared de la vena. Esto es muy importante porque a veces estos trombos se desplazan por diferentes razones a los pulmones y provocan una tromboembolia pulmonar.
Vid roja
Las várices no sólo aparecen en las piernas, también en los pies, en los tobillos, en las pantorrillas y en los muslos. El nuevo medicamento difícilmente se puede comparar con otros porque hace más de diez años salió al mercado otro medicamento; el tratamiento que presentó ese día a la comunidad médica es de origen natural elaborado a base de extracto estandarizado de Vitis Vinífera (hoja de vid roja). “Este tratamiento-concluye el Dr. Trejo- repara y fortalece la pared de las venas, protege el epitelio vascular, incrementa la elasticidad de las venas, mejora la circulación y reduce significativamente las molestias como: hinchazón, dolor, cansancio en las piernas y calambres nocturnos. También previene el daño por radicales oxidativos que se producen hasta por respirar”.
<<<regresar/home
10/8/09
Olvide las molestas várices
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario