>>> TV Informanet
- Las distonías son padecimientos neurológicos, que en algunas ocasiones pueden llegar a ser más comunes de lo que parece.
- Xeomeen es la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico que induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo.
¿Has oído hablar de las distonías? ¿Sabes qué son, por qué aparecen y cuáles son sus síntomas? Las distonías son padecimientos neurológicos, que en algunas ocasiones pueden llegar a ser más comunes de lo que parece, pero poco sabe la gente sobre ellas, a pesar de que pueden ser tan molestas que llegan a cambiar la vida no solamente de quien la padece sino hasta de su familia.
Distonía es también, el término que emplean los médicos para describir un padecimiento que se caracteriza por espasmos musculares involuntarios que provocan movimientos y posturas poco normales, por la falta de tono muscular, que a su vez originan contracciones, las cuales provocan temblores o torsiones. Estos trastornos pueden ser consecuencia secundaria de males como parálisis cerebral, traumatismos craneales, enfermedad de Wilson, esclerosis múltiple, entre otros.
Los movimientos involuntarios pueden ser en ocasiones dolorosos y afectar no solamente a un solo músculo sino a un grupo de músculos como los brazos, piernas, cuello o el cuerpo entero.
Una de las distonías más comunes es el blefaroespasmo, padecimiento que ocasiona que el párpado se cierre o se contraiga de manera repetitiva e incontrolable, para abrirse nuevamente. Por lo general, es en el párpado superior, impidiendo que la persona que lo padece pueda realizar sus actividades diarias de manera normal. Además, la persona se puede volver sensible a la luz o presentar visión borrosa.
El blefaroespasmo es una distonía de tipo focal, esto es, que solamente se presenta en una parte específica del cuerpo, los párpados. Algunos de sus primeros síntomas pueden ser un parpadeo mayor a lo normal, casi imperceptible, pero con el tiempo y el avance de la enfermedad se vuelve incontrolable. Al principio se puede ver afectado solamente un párpado y, eventualmente, se afectan ambos ojos. Los espasmos pueden hacer que los párpados permanezcan cerrados de manera constante, causando ceguera funcional, aunque los ojos y la visión sean normales. Cuando esto ocurre, la enfermedad llega a ser incapacitante, ya que no se pueden realizar las actividades diarias como: leer, manejar, comer, escribir o ver televisión.
¿Qué es lo que provoca la aparición de blefaroespamo?
Algunas de las causas que provocan la aparición del blefaroespamo son fatiga, estrés y la cafeína. Una vez que empiezan los espasmos, pueden continuar de manera intermitente por algunos días y luego desaparecen. La mayoría de las personas experimenta este tipo de blefaroespasmo ocasionalmente y lo califican como muy molesto. En la mayoría de los casos, la persona ni siquiera nota cuando se detienen.
¿Pero que tratamiento se debe seguir para controlar este padecimiento?
Hoy en día uno de los tratamientos utilizados en pacientes con blefaroespasmo es el uso de las toxinas botulínicas como Xeomeen, que han demostrado una mejoría rápida y que con el tiempo se puede llegar a la eliminación parcial de las contracciones o cierre de los párpados.
Xeomeen es la neurotoxina botulínica libre de complejo proteínico de Merz Pharma, extraída de la bacteria Clostridium Botulinum y que ha demostrado disminuir de manera considerable la probabilidad de efectos colaterales adversos o indeseados como la formación de anticuerpos.
El tratamiento con esta neurotoxina botulínica induce a una mejoría significativa en los síntomas de los pacientes con blefaroespasmo. La eficacia y seguridad del tratamiento en esta indicación se ha demostrado en numerosos estudios clínicos y a través de la experiencia terapéutica.
Es importante mencionar que tanto el blefaroespasmo como cualquier otro tipo de distonía deben ser diagnosticados por un neurólogo así que, ante cualquier síntoma hay que acudir con el especialista.
<<<regresar/home
29/9/09
Distonías ¿padecimiento común?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario