>>> TV Informanet
- Dermatitis, tránsito intestinal acelerado, diarrea, mala absorción de nutrimentos y taquicardia, son los principales daños a la salud
- Mujeres de entre 30 y 50 años de edad, las más propensas a consumir estos artículos.
La aparición y consumo de productos milagro para bajar de peso y disminuir talla ha incrementado de manera desmedida en el país, pese a que sus consecuencias pueden afectar gravemente la salud; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerta a la población para evitar la utilización de estos artículos.
Especialistas del organismo agregaron que además de que los resultados que prometen los productos milagro no son siempre constatables, pueden provocar dermatitis, tránsito intestinal acelerado, diarrea, mala absorción de nutrimentos y taquicardia.
El doctor Ernesto Guadarrama Gómez, endocrinólogo de Consulta Externa del Hospital General de Zona (HGZ) 2 A Troncoso, dijo que de los consumidores más vulnerables a este tipo de pastillas, ungüentos, cremas y fórmulas son las mujeres de entre 30 y 50 años de edad.
Argumentó que el crecimiento de las enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, que afectan ya al 70 por ciento de la población y el desdén hacia el ejercicio y una alimentación balanceada, son los impulsores principales para consumir dichos artículos.
Alertó que el deseo de los mexicanos por alcanzar un aspecto físico ideal con el uso de estos productos, no los llevará a ningún resultado satisfactorio, ya que bioquímicamente no tienen lógica y por eso no funcionan.
Guadarrama Gómez detalló que en el caso de las cremas o ungüentos, contienen varias sustancias que se pueden absorber por la piel, pero es muy difícil que realmente contribuyan a una degradación de las grasas, porque el metabolismo únicamente se logra por cambios químicos; además, pueden llegar a ocasionar dermatitis de contacto.
Los productos que son por vía oral ocasionan que exista un tránsito intestinal muy acelerado, provocando, a su vez, que no haya una absorción eficiente de los nutrientes o vitaminas que son esenciales para el organismo.
Por su parte, el doctor Luis Mejía Solís, endocrinólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, agregó que estos artículos de igual manera pueden ocasionar taquicardias por las altas cantidades de cafeína, mientras que otros productos son catárticos (que purgan), que generan diarrea y mala absorción de nutrimentos.
<<<regresar/home
20/9/09
Más que milagrosos, algunos productos para bajar de peso pueden representar un grave riesgo para la salud.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario