Informanet

2/9/09

Premios Áspid México Centro y Sur América 2009 V Edición.


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En una muy concurrida y exitosa Ceremonia de Entrega de Premios, que tuvo lugar en el Piso 51 de La Torre Mayor en la Ciudad de México, dio por finalizada la V Edición de los Premios ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia en su Edición Latino Americana 2009.

Con el fin de elegir los mejores trabajos presentados, un Jurado conformado por 40 Especialistas en la Materia se reunió los días 17, 18 y 19 de agosto, en la Universidad de la Comunicación; el cual en esta Edición estuvo Presidido por La Lic. Rocío Elizondo, Directora General de Opción A, quien comentó:- “fueron tres días de intenso trabajo, en los que se evaluaron 250 campañas, las cuales competieron en 15 categorías y más de 60 subcategorías. Cabe destacar que en la presente edición, se presentaron dos nuevas categorías: La de “Relaciones Publicas” y “Meta”, con ello se demuestra la clara decisión de los Premios ASPID, de evolucionar a la par y de acuerdo a las inquietudes y necesidades de nuestra Industria. Es la primera vez que soy Presidente del jurado ASPID y me gustaría resaltar el alto grado de Profesionalismo e Imparcialidad que se demostró durante todo el proceso”.-

Así mismo, día 26 de agosto, en el marco de los Premios ASPID, se llevó a cabo el ya clásico Seminario de Marketing Farmacéutico. Bajo el titulo “WORKSHOPS CAMINO AL ÉXITO EN COMUNICACIÓN”. Donde seis Líderes del Mundo de la Comunicación y la Publicidad estuvieron compartiendo sus experiencias y sus conocimientos, durante seis horas con los 40 participantes en el Workshop de este año.

Como colofón, por la noche, en el piso 51 de la Torre Mayor y ante 380 invitados se realizó, la Ceremonia de Entrega de los Premios ASPID 2009. En su presentación Ángel Bosch, Presidente para Latinoamerica de dichos Premios, destacó la gran participación en esta quinta Edición, donde participaron 60 Agencias de Publicidad de México, Centro y Sur América, a través de 250 Campañas, todas ellas de excelente nivel.

En la premiación ASPID 2009, coincidieron importantes Personalidades de la Administración Pública y de Asociaciones de la Industria de la Mercadotecnia y la Publicidad; destacando el Sr. Secretario de Salud Dr. José Ángel Córdoba Villalobos, quien vinculó la importancia entre la labor de la Administración Pública y la de las Agencias de Publicidad Farmacéutica, siendo los Premios ASPID, un claro referente e impulsor de las iniciativas para la creatividad y la competencia ética en nuestro país; destacó así mismo el importantísimo papel y apoyo de la Comunicación en la reciente epidemia que México vivió con la gripe A, recordando al respecto que si bien es cierto que México, demostró una gran capacidad en su reacción ante esta contingencia, es muy impórtate no bajar la guardia,- “ Estamos seguros que todavía no hemos vencido la epidemia, pero también estamos muy bien preparados para el siguiente rebote”- añadió.

En esa misma Ceremonia, el Sr. Secretario de Salud, Dr. Córdoba Villalobos, en compañía de Ángel Bosch Presidente de los Premios ASPID en Latinoamérica y del Ing. Carlos Escalante Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad Farmacéutica, rindieron una especial Felicitación a la ONG (Organización no gubernamental) Fundación Comparte Vida por haber sido acreedora al Premio Áspid del Año. Dicha fundación es Presidida por la Dra. Clara Gorodezky y tiene como objetivo promover la cultura de la donación de médula ósea en nuestro país.
En Representación de dicha Fundación aceptó el premio el Dr. Sergio Ulloa, agradeciendo dicha distinción quien comentó:-“ Siento que este es un magnifico aliciente para continuar con la importante labor que lleva a cabo la Fundación Comparte Vida, la cual ya cuenta con un registro de más de cien mil donantes en México”.

Acto seguido el Carlos Escalante Preside de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicitad Farmacéutica, señaló que:-“ La Asociación ya cumple tres años de vida y recientemente hemos firmado el Código de Ética de la Industria Farmacéutica, el cual sentimos es el eje rector a través del cual se rigen de las Agencias Especializadas en HealthCare en México, posteriormente agradeció la presencia del Sr. Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdoba Villalobos, el cual, manifiestó a través de su Asistencia esa noche su sensibilidad e interés hacia la Industria Farmacéutica en General y las Agencias de Publicidad Farmacéutica de nuestro país en lo particular”-

Cabe destacar que dentro de la pléyade de Personalidades asistentes a la Gala de los ASPID 2009, estuvieron presentes: el Lic. Francisco González Treviño Representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

El Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Carlos Escalante, Presidente y Director General de PEN Digital Marketing y Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, Clemente Cámara, Presidente y Director General de Clemente & Asociados y Presidente de la ALAP; (Asociación Latino Americana de Agencias de Publicidad), Lic. Salvador Alejandro Corrales Ayala, Vicerrector de la Universidad de la Comunicación, el Lic. Sergio A López Zepeda, Vicepresidente de AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), el Dr. Javier Cervantes, General Manager de Psyma Latina y Presidente de la Asociación Mexicana de Marketing Farmacéutico.

Dr. Alejandro Svarch Guerchicoff, Director General de Miramar Outsorcing y Vicepresidente Primero de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica, el Lic. Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Clemente Cámara y Vicepresidente Segundo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica., la Lic. Rocío Elizondo, Presidente de Opción A y Presidente del Jurado Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2009, la Lic. Lorena Carreño, Presidente de Marketing Q y Presidente de la Asociación de Relaciones Públicas (PRORP), el Sr. Eduardo Achach, Presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva y Arturo Huerta ex Presidente de dicha Asociación.

Finalmente Ángel Bosch, felicitó a los Ganadores de esta Edición de los ASPID 2009, señalando que:- “Ganadores son todos los participantes, puesto que aceptan el gran reto que significa que cada Agencia esté presente y someta sus Campañas a la consideración de un exigente Jurado, compuesto por los integrantes de la propia Industria de la Comunicación y la Publicidad de nuestro país, quienes tomando en cuenta no sólo la Creatividad sino también las bases establecidas en el Código de Ética la Competencia y Calidad en la Publicidad y la Comunicación Farmacéutica, eligen entre todos los trabajos a los ganadores. Las Agencias de Publicidad han demostrado una vez más que México ha alcanzado una gran relevancia en el ámbito Publicitario y creativo no sólo en Latinoamérica sino en el mundo entero y se está convirtiendo en un claro referente a nivel mundial en ésta materia”.

Finalmente el Dr. Javier Cervantes, General Manager de Psyma Latina, presentó la Asociación Mexicana de Marketing Farmacéutico. Para más información sobre la asociación se pueden dirigir a jcervantes@psyma-latina.com

LOS GANADORES.

Campaña: Iresssa de Astra Zéneca
Campaña: Gotas de Éxito Roche, JWTPharma (Acreedor de varios e importantes Premios)
Campaña: Dulces, Laboratorio Roche, Agencia Opción A
Campaña: Di no al cáncer cérvico uterino, Laboratorio Glaxo SmithKline,
Agencia Asesores en Prensa y Comunicación
Campaña: Kit de libros y video 70 años Laboratorios Liomont , Agencia Simpson
Campaña: lillyicos.com.mx, Laboratorio Eli Lilly, Agencia Central Media
Campaña: Pub Submarino Amarillo, Laboratorio Schering Plough, Agencia Selling Perfect .
Logotipo: Expo Alergia, Laboratorio Schering Plough, Agencia JWTPharma
Campaña: Ideas que Brillan, Agencia Queruva
Calendario Roche Reto, Laboratorio Roche, Agencia McCann
Campaña: Escondidillas, Laboratorio Eli Lilly, Agencia Opción A
Campaña: Sam Hipertensión Arterial,

PRIMERA CATEGORIA: Campaña de Productos Farmacéuticos Sanitarios y de Prescripción (Campañas dirigidas a Profesionales lo obtuvo el Laboratorio Astra Zéneca con la campaña de Iresssa.

PREMIO ESPECIAL AL ANUNCIANTE DEL AÑO:
Este premio consiste en un Áspid de Oro y se otorgará a aquel Laboratorio que haya conseguido más premios Áspid en total en esta edición. En caso de empate, será ganador aquel Laboratorio que haya conseguido más Oros y Platas. Lo obtuvo el laboratorio Schering Plough
PREMIO ESPECIAL ONG DEL AÑO:
El comité Asesor de los Premios ÁSPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia 2009, entregará el PREMIO ESPECIAL ÁSPID a la organización no gubernamental (ONG), cuya actividad haya sido destacada y esté encaminada a la prevención, ayuda y promoción de la Salud en la comunidad sin fines de lucro. Este año se le otorgó a la Fundación Comparte Vida.

CATEGORIA RELACIONES PÚBLICAS
En Agencias de Relaciones Publicas en Premio ASPID de Oro fue para la Agencia Spia con la Campaña: “Yo amo mi corazón”.

PREMIO META Categoría Especial al mejor desempeño.

Oro Campaña Escondidillas Laboratorio Eli Lilly Agencia Opción A

Plata Campaña Afrinex Laboratorio Schering Plough Laboratorio JWTPharma

Para más información contacte a: Ángel Bosch: Premios ASPID e-mail: mexico@premiosaspid.net, Tel 53537549 TEL. 53 53 75 49/ 59/
E-Mail: mexico@premiosaspid.net, http://www.premiosaspid.net/
C/ Calle EL Bosque 132 Colonia: LOS PASTORES
Delegación NAUCALPAN Código Postal: 53340 Estado de Mexico.


<<<regresar/home

0 comentarios: