>>> TV Informanet
- Desde hoy y hasta el 30 de octubre se realizarán acciones de promoción, prevención y detección de enfermedades a población mayor de 60 años de edad.
- Participarán más de cuatro mil enfermeras en los módulos de medicina preventiva ubicado en las Unidades de Medicina Familiar.
Desde hoy y hasta el 30 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al igual que el resto de las instituciones del Sector Salud, llevará a cabo la VIII Semana de Salud para Gente Grande, en la que se realizarán acciones de vacunación, educación para la salud y participación social para propiciar una cultura activa y saludable entre los más de cinco millones de derechohabientes mayores de 60 años de edad que atiende el organismo.
El doctor Leopoldo García Velasco, coordinador de Programas Médicos de la Unidad de Salud Pública del IMSS, señaló que el Seguro Social participará en esta jornada con dos mil 427 módulos de Medicina Preventiva que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.
En materia de prevención de enfermedades, se llevará a cabo la aplicación de las vacunas: antineumocóccica para los adultos de 65 y más años, se aplicará una sola dosis, no es necesario revacunarse; anti-influenza, en las personas de 60 y más años, una sola dosis; y Td (toxoide tetánico diftérico), en adultos de 60 y más años, protege contra el tétanos y difteria --en caso de no haber recibido previamente esta inmunización, se aplicarán tres dosis, una durante la campaña, otra al mes siguiente y la tercera al año--.
También se realizará detección de enfermedades como cáncer de mama (exploración clínica y mastografía), cáncer cérvico uterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, problemas paradontales (salud bucal) y sintomatología prostática.
En acciones de promoción de la salud, se incorporará a nuevos derechohabientes para su atención preventiva integrada, que incluye otorgar sesiones educativas para el cuidado de la salud en alimentación y salud bucal, actividad física, salud sexual, adicciones y violencia familiar y accidentes.
Además, dijo García Velasco, en los módulos de medicina preventiva se realizará medición de peso y talla, evaluación del estado nutricional (normal, sobrepeso u obesidad) y medición de cintura.
El coordinador de Programas Médicos de la Unidad de Salud Pública del IMSS enfatizó que sobrepeso y obesidad son dos problemas que van en aumento entre la población adulta mayor, las cuales son las principales causantes de enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, padecimientos cardiovasculares y osteoporosis, entre las principales, patologías que son evitables con la adecuada prevención y hábitos de vida saludable dentro de los que se consideran la alimentación y el ejercicio.
Para el éxito de la VIII Semana de Salud para Gente Grande, el IMSS contará con la colaboración de más de cuatro mil enfermeras; además, médicos familiares, trabajadoras sociales y nutriólogas, quienes después de otorgar la consulta, invitarán a los adultos mayores a que acudan a los módulos de medicina preventiva, PREVENIMSS, a recibir las acciones descritas.
<<<regresar/home
25/10/09
Beneficiará IMSS a los adultos mayores en la VIII Semana de Salud para Gente Grande
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario