>>> TV Informanet
- Da continuidad a la política sectorial y confirma la rectoría del Estado sobre bienes de la nación.
- Este año SCT ha entregado 89 títulos de concesión y 136 resoluciones de servicios de telecomunicaciones.
- Promueve mayor competencia, competitividad y calidad en el sector, además de certeza jurídica para la industria.
Durante 2009, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ha instrumentado una política para abatir el rezago en materia de telecomunicaciones, brindar certeza a los inversionistas, impulsar la competitividad del sector y promover la inversión, así como favorecer mejores servicios para los mexicanos.
En estrecha coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ha dado trámite a 225 asuntos, entre los que destacan: títulos de concesión, asignación de frecuencias de uso oficial, prórrogas positivas y negativas, y permisos.
Estos actos administrativos han permitido a las empresas del sector ampliar la oferta de servicios que el consumidor puede utilizar en televisión restringida, telefonía móvil, telefonía pública, servicios satelitales, radiocomunicación especializada para flotillas, telefonía local fija, transmisión de voz, datos y video, entre otros, con cobertura regional así como nacional.
Como parte de esta política, la SCT ha entregado en la última semana nueve Títulos de Concesión para Televisión Restringida, una asignación de frecuencias para uso oficial, una prórroga de título de concesión para servicios satelitales, dos nuevas concesiones para servicios de comunicación satelital, una modificación de títulos de concesión para prestar el servicio de telefonía pública, dos permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones, dos modificaciones a permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones y dos sesiones de derechos para televisión restringida, y otra más para servicios de enlaces de microondas. Además de negar la prórroga a tres concesionarios de servicios de paging.
Las acciones referidas brindan certeza jurídica a las empresas, favorecen la inversión de largo plazo y apoyan al Estado en la ejecución de las tareas que tiene encomendadas, al tiempo que fortalecen la competencia y el desarrollo de redes convergentes de servicios de tercera generación, asegurando la continuidad de los servicios para los operadores actuales y permitiendo al usuario seleccionar entre una mayor cantidad de empresas y servicios.
La SCT ratifica que todas y cada una de estas decisiones del Gobierno Federal son guiadas por una política de telecomunicaciones que emana de nuestra Constitución Política, de las leyes generales aprobadas por el Congreso de la Unión y de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la materia. Y que además, la normalidad de la acción de la autoridad de comunicaciones se basa en una política pública robusta y equitativa para todos los concesionarios.
Así, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, la SCT sostiene los siguientes criterios y principios, que considera indispensables para el desarrollo saludable del sector:
1.-Fomentar la competencia y evitar el acaparamiento del espectro;
2.-Garantizar la explotación eficiente del espectro y el pago de una contraprestación por las concesiones;
3.-Incrementar la penetración y cobertura de los servicios;
4.-Introducir nuevas tecnologías y servicios; y,
5.-Permitir la continuidad de los servicios para el usuario final.
<<<regresar/home
11/10/09
Entrega SCT nuevos permisos y concesiones para ofrecer servicios de telecomunicaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario