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- Nokia y Dow Chemical adoptan servicios IBM Cloud para colaboración empresarial.
México D.F. a 12 de octubre de 2009. IBM anunció un nuevo servicio de colaboración empresarial que ofrece los beneficios de la computación en nube a millones de usuarios de negocio con la confiabilidad, privacidad y seguridad características del software de colaboración empresarial instalado en la empresa.
Con precios agresivos a partir de tan sólo $3 dólares por usuario por mes, el nuevo servicio de nube IBM LotusLive iNotes permite a los sobrecargados departamentos de TI aprovechar el liderazgo de IBM en colaboración empresarial para un rango de capacidades de mensajería dentro o fuera de las instalaciones, incluso mail móvil que interopera con Lotus Notes y Microsoft Exchange. Disponible de inmediato, el servicio seguro y basado en nube de IBM para e-mail, calendario y gestión de contactos está diseñado para funcionar con el e-mail existente en la empresa o como solución autónoma, con el objetivo de reducir el costo general y la complejidad de TI. Debido a que es rápido y simple de implementar, es ideal para las empresas de todos los tamaños.
LotusLive iNotes está diseñado para empresas que desean mover en forma segura todo o parte de su e-mail a la nube trabajando con un líder empresarial en software de colaboración en el que confían más de la mitad de las compañías Fortune 100 a nivel mundial. El nuevo servicio de nube IBM admite migraciones graduales o drásticas a la nube y al mismo tiempo es compatible con el sistema de colaboración existente en la empresa. También es ideal para segmentos de empleados de grandes empresas que no requieren todas las capacidades del software de e-mail y colaboración o para empleados que actualmente no tienen acceso al
e-mail de la empresa.
LotusLive iNotes también es adecuado para pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas han descubierto la comodidad y el ahorro que ofrecen los servicios de e-mail basados en la web gratuitos o de bajo costo, pero se han cansado de las interrupciones del servicio, la distracción que causan las publicidades y las preocupaciones de seguridad y privacidad que pueden impactar en la productividad y confianza de los empleados. Aunque estas empresas advierten que necesitan e-mail de grado empresarial, muchas de ellas no cuentan con el presupuesto o los recursos técnicos propios para implementar una solución dentro de la empresa.
“El e-mail y otros servicios de colaboración son el punto de entrada correcto para que muchas empresas se den cuenta de la promesa de la computación en nube, pero sólo si los clientes se sienten seguros de que van a obtener un servicio de grado empresarial de un líder confiable en servicios empresariales,” comentó Sergio Iván Vargas, Gerente de Ventas de Lotus en IBM
México y Centroamérica.
Nokia necesitaba una solución de e-mail en la nube móvil de bajo costo, escalable y multilingüe para su base de clientes mundial. La competencia en el mercado móvil aumenta vertiginosamente y los servicios como el e-mail accesible basado en la nube pueden marcar la diferencia en la selección de un dispositivo, especialmente en mercados emergentes donde quizás no haya computadoras personales disponibles. De hecho, el usuario puede recibir su primera dirección de e-mail y administrar sus cuentas directamente desde muchos modelos Nokia sin utilizar una PC en absoluto. Ya son más de 1,5 millones los clientes de teléfonos Nokia que confían en los servicios de mensajería LotusLive de IBM.
Dentro de la cartera de servicios de nube IBM, LotusLive iNotes proporciona acceso al e-mail empresarial en forma y a un precio razonable, para empleados remotos, empleados administrativos de tiendas minoristas, trabajadores de fábrica y todos aquellos trabajadores que no estén sentados todo el día detrás de un escritorio pero deban seguir conectados con el resto de su organización y administrar su calendario y sus contactos. LotusLive iNotes da a los usuarios las características de e-mail y rendimiento esenciales que caracterizan a los sistemas de e-mail tradicionales, sin funciones extra que no necesitan o casi no usan. Con LotusLive iNotes, todos los empleados de una organización pueden trabajar bajo un único dominio, usando un directorio corporativo.
LotusLive iNotes permite a los usuarios de negocio:
Enviar y recibir e-mails en un entorno seguro en todo momento desde un navegador web
Trabajar fuera de línea en cualquier momento
Recibir automáticamente nuevos mensajes de e-mail en dispositivos móviles
Usar un calendario personal para organizar sus vidas profesionales y personales, todo en un lugar conveniente en la nube
Distribuir un calendario de compañía a todos los empleados para mantenerlos a todos actualizados sobre los eventos y reuniones de la compañía
Hacer un seguimiento de contactos personales y acceder al directorio corporativo y las listas de distribución
Proteger sus casillas de entrada con potente protección anti-spam y antivirus que puede configurarse de manera personalizada
Con un precio accesible y con la seguridad y confiabilidad que distinguen a IBM, LotusLive iNotes permite a todas las empresas, de pequeñas a grandes, administrar su e-mail en la nube con la confianza que ofrecen sus mayores niveles de disponibilidad (uptime), seguridad y privacidad.
LotusLive se lanzó recientemente a los mercados emergentes de África en el marco de IBM Client for Smart Work, que combina computación en nube con Ubuntu Linux y software de colaboración IBM. Una versión de prueba sin costo por treinta días de LotusLive iNotes ya está disponible en inglés, portugués brasileño, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, chino simplificado, chino tradicional y español en www.lotuslive.com/en/services/inotes. Los clientes pueden comprar LotusLive iNotes a IBM llamando al 01800 300 ibm o contactando a un Asociado de Negocio IBM.
IBM Smart Business Service Assist
También dentro de su cartera de servicios en nube en expansión, IBM presenta la versión pública de IBM Smart Business Service Assist en la IBM Cloud. IBM Global Technology Services creó esta oferta en colaboración con IBM Research para ofrecer a los usuarios un portal de autoservicio personalizado con una resolución más ágil de problemas de TI para usuarios conocedores del mundo de la web. Este portal web todo en uno ofrece un entorno multilingüe, multicanal que incluye remote takeover, chat, búsqueda mejorada y minería de datos de incidentes. La solución Service Assist se integra con sistemas de registro de problemas (ticketing) estándares de industria, lo cual reduce la necesidad para los usuarios finales de llamar a una mesa de ayuda tradicional y permite ahorrar costos. Los agentes de la mesa de ayuda también pueden usar el producto para mejorar sus niveles de servicio.
“Como socio desde hace décadas, IBM entiende nuestra visión y necesidades, especialmente cuando prevemos crecimiento en capital humano,” comentó Dave Kepler, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Negocio y CIO de Dow Chemical.
“Al incorporar la solución Smart Business Service Assist de IBM con un enfoque de mesa de ayuda unificada, podremos ofrecer una forma más sustentable, económica e innovadora de dar soporte a los usuarios finales” finalizó.
La solución Service Assist de IBM ya está disponible. Los precios se basan en un modelo por nivel, por volumen, por usuario y por mes.
Por información adicional sobre software IBM LotusLive iNotes visite:http://www.lotuslive.com/
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12/10/09
IBM lanza servicio de e-mail en nube seguro y confiable
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