Informanet

5/10/09

INTELI expone en el Circuito Tecnológico sobre la Norma ISO/IEC 20000

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Anfitrión: Secretaría de Economía
· Estándar internacional para la gestión de servicios de TI
· Participación especial de la Gerencia de Información y Admón. de Energía del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de Comisión Federal de Electricidad (CFE)

México, D. F. Octubre, 2009.- Inteli, firma líder en consultoría sobre mejores prácticas para la gestión de Tecnologías de la Información (TI), a través del programa de Circuitos Tecnológicos de la Secretaría de Economía, expone ante profesionistas de las TI los beneficios que otorga la norma ISO/IEC 20000.

Soportado por las mejores prácticas planteadas a través de ITIL®, la norma ISO/IEC 20000, es el primer estándar internacional orientado a la de Gestión de Servicios de TI.

La norma ISO/IEC 20000 promueve la orientación a procesos para que el servicio que proporcionan las organizaciones de TI esté soportado en una operación estable y el soporte sea oportuno. La norma considera procesos que permiten gestionar desde la capacidad y la disponibilidad, los niveles servicio, la asignación y control de presupuestos, la continuidad del servicio, los cambios, el control de los activos y sus configuraciones, la liberación de los servicios a producción, hasta la resolución de eventos con la gestión de los incidentes y problemas, así como las relaciones entre la organización de TI y sus clientes internos y proveedores.

La certificación ISO 20000, permite demostrar el compromiso de las organizaciones con mantener no solo infraestructura tecnológica óptima sino además una serie de buenas prácticas que la hacen confiable, y esto se vincula directamente con la satisfacción del cliente al interior y exterior de la organización, así como en su mejorar continua como empresa.

“En la actualidad, los servicios de TI desempeñan un papel crítico en la operación de las organizaciones. Estos servicios necesitan medirse constantemente con respecto a los niveles acordados y las condiciones que deban cumplir, y actualizarse según lo requiera el negocio. La certificación ISO 20000 proporciona un planteamiento estructurado para ofrecer servicios de TI óptimos”, apunta Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli.

Dentro del seminario, la Ing. Rikica Romano Smailagic, quien ocupó el cargo de Subgerente de Aplicaciones Informáticas del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se desempeñó como Coordinadora del proyecto de implementación de la norma ISO/IEC 20000 en CFE CENACE (hoy jubilada), detalló brevemente las funciones de CENACE y describió el proyecto, los beneficios que trae una implementación de la norma ISO/IEC 20000 a la dependencia con miras hacia la certificación, y compartió de manera muy contundente las lecciones aprendidas a fin de sugerir a los asistentes considerarlas en sus propias iniciativas.

Acerca de Inteli
Inteli es una empresa experta en ITIL®, ITSM, ISO 20000, ISO 27000, COBIT®, Cambio Organizacional, así como en las mejores prácticas que permiten la integración de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.
Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.
Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, CCPM, EDS, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Metronet (Carrier), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Comisión Federal de Electricidad (ASARE y CENACE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen, EADS, AXA Seguros.

<<<regresar/home

0 comentarios: