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México, D. F., a 26 de septiembre de 2009 LIntegrantes de la empresa del transporte público concesionado Circuito Periférico SA de CV (CIPESA), temen que como resultado de la incapacidad de
Con un acta de denuncia de hechos en la mano (FXH/XO-2/T2/02661/09-09) por los presuntos delitos de lesiones y amenazas en contra de Raymundo Vizcárraga, Jesús Doval y Salvador Núñez, el presidente del Consejo de Administración de CIPESA, Luis Manuel Mecate Cruz denunció las agresiones de que fue objeto.
Las cosas no fueran a mayores, si no es porque el agresor físico, Raymundo Vizcárraga es vocal del Consejo de Administración de la empresa Corredor Periférico, SA de CV (COPESA), competidor de CIPESA en la vía que a partir del próximo mes correrá de Canal de Garay al Toreo de Cuatro Caminos.
Además, a decir de Mecate Cruz, todavía después de la agresión, llegaron el presidente del Consejo de Administración de COPESA, Jesús Doval y otra persona de nombre Salvador Núñez a amenazarlo de muerte, hechos que ya fueron dados a conocer ante el Ministerio Público.
Los concesionarios argumentan que es la incapacidad de la SETRAVI la que ha llevado las cosas al punto de la violencia generalizada porque la dependencia del Gobierno del Distrito Federal pretende privilegiar a una empresa en detrimento de la otra, como consta en diferentes acciones, entre ellas la entrega de los votos de chatarrización para comenzar a operar.
Dijo Mecate Cruz que como concesionarios que son, tienen los mismos derechos que el resto de quienes actualmente participan en el corredor Canal de Garay-Toreo.
La agresión fue en represalia a la información que repartía Mecate Cruz entre sus compañeros de las rutas 2 y 98, donde les informaba que la empresa por él dirigida dará mayores dividendos y certeza económica a quienes se integren a CIPESA junto con los 150 concesionarios existentes en ella hasta hoy, garantizando una mensualidad de 10 mil pesos.
En cambio, acusan, COPESA de entrada exige 30 mil pesos a cada concesionario, presuntamente para dar el enganche de los nuevos vehículos, además del bono de chatarrización, para comenzar a funcionar.
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