>>> TV Informanet
A unos días de que se dé a conocer el fallo , sobre la relación laboral de los trabajadores electricistas, con la Compañía Luz y Fuerza del Centro ( LFC ) estos continúan divididos, pues, mientras, el ex dirigente gremial del SME Martín Esparza Flores, informó ,que sus agremiados, ya firmaron los documentos, para interponer los amparos individuales y colectivos contra el pasado decreto, que extingue a la desaparecida empresa, a la par , anunció, la presentación de una denuncia laboral contra las autoridades gubernamentales, por despido injustificado, el próximo miércoles.
En su acostumbrada conferencia mañanera, al estilo AMLO, el citado dirigente, enfatizo, que de darse por terminada las relaciones de trabajo de sus agremiados con la LyFC saldrá a la luz, ante la opinión pública, que el asunto es político y no laboral, puesto que la materia de trabajo aun existe, así quedo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, que el mismo Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, firmo a decir de el mismo. Por lo que dijo, insistirán ante la referida JFCA, este viernes, en que el Contrato Colectivo de Trabajo es vigente, junto con las fuentes de trabajo, como las plantas generadores de energía eléctrica. Y no creo dijo, que exista la posibilidad de desaparecerlas, para justificar el fallo ilegal, de las autoridades laborales del País, No sin antes citar, que personal ajeno a sus agremiados han sustraído documentos de las instalaciones dela LFC por lo que se debe investigar por las autoridades competentes.
En tanto el disidente Alejandro Muñoz Resendiz, informo, que junto con sus seguidores, acordaron solicitar ante las autoridades dela Secretaría de Gobernación, la continuación de la mesa de diálogo, en beneficio de los trabajadores electricistas, pues afirmo, reconoce, que la posibilidad de dar marcha atrás al pasado decreto del ejecutivo federal, es irreversible. En conferencia de prensa, posterior, el también ex tesorero del SME, agrego, que trataran de que los electricistas, obtengan prestaciones sociales en caso de ser recontratados, por la empresa CFE, así mismo solicitarán el acceso al IMSS durante seis meses, y la obligada jubilación para cerca de 5500 empleados, estaban en vísperas de recibir este derecho. Adujo, que junto con 11 secretarios del SME cuentan con toma de nota, por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que ya buscan restablecer, la mesa de diálogo con el Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont para que se logre negociar a favor del gremio laboral. Por ultimo, aseguro, que las cuentas bancarias del SME, son mancomunadas, por lo tanto es necesaria la firma de todos los integrantes para sacar dinero en efectivo, no sin antes acusar que como disidente, ha recibido amenazas verbales y hostigamiento de los seguidores del opositor Martín Esparza Flores.
En su acostumbrada conferencia mañanera, al estilo AMLO, el citado dirigente, enfatizo, que de darse por terminada las relaciones de trabajo de sus agremiados con la LyFC saldrá a la luz, ante la opinión pública, que el asunto es político y no laboral, puesto que la materia de trabajo aun existe, así quedo estipulado en el contrato colectivo de trabajo, que el mismo Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, firmo a decir de el mismo. Por lo que dijo, insistirán ante la referida JFCA, este viernes, en que el Contrato Colectivo de Trabajo es vigente, junto con las fuentes de trabajo, como las plantas generadores de energía eléctrica. Y no creo dijo, que exista la posibilidad de desaparecerlas, para justificar el fallo ilegal, de las autoridades laborales del País, No sin antes citar, que personal ajeno a sus agremiados han sustraído documentos de las instalaciones de
En tanto el disidente Alejandro Muñoz Resendiz, informo, que junto con sus seguidores, acordaron solicitar ante las autoridades de
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario