>>> TV Informanet
En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en las que recordamos muchas cosas que hemos vivido, hay un número importante de enfermos de Alzheimer que no recuerdan lo que ha sido la Navidad.
Por ello, es importante que las familias hagan lo posible por integrarlos en cada una de las actividades, como son adornar la casa, preparar los alimentos, etc. Claro, dentro de las capacidades de cada uno, ya que los hará sentirse útiles y tomados en cuenta. Se trata de hacerlos partícipes de esos momentos de alegría en la que están presentes la familia y amigos.
Tome precauciones
De igual manera, en el momento de adornar la casa, hay que considerar que hay un paciente que debe sentirse cómodo. Por ello, al decorarla, hay que poner atención en no mover demasiado los muebles, ya que los ambientes cambiantes pueden llevar a la confusión de la persona.
También toma en cuenta que las decoraciones frágiles, los adornos colgantes o el árbol navideño pueden ser peligrosos para los enfermos con movilidad limitada, por lo que hay que pensar en lo que pudiera causarles daño.
No olvides que es en las fiestas cuando más suceden accidentes, pues entre la alegría del festejo se puede olvidar a la persona con Alzheimer, lo que puede provocar que alguien deje la puerta abierta y se salga a la calle, que se haga daño con algún objeto punzocortante, o que tenga alguna caída.
De igual manera, y si es posible, limita el número de invitados, ya que demasiada gente puede crear confusión y agitación en el paciente, por lo que es importante que una persona esté en todo momento al pendiente.
Otro aspecto importante es darle sus medicamentos, ya que en estas fiestas con la prisa de los preparativos, muchos pacientes no toman las dosis de medicamentos correctamente lo que puede provocarle alteraciones en su comportamiento.
Uno de los fármacos que deben tomarse como indican los especialistas es la memantina de Merz, el cual disminuye la pérdida de la memoria y el deterioro físico en pacientes con Alzheimer avanzado, de acuerdo con estudios realizados que demuestran que podría ser el primer tratamiento efectivo para etapas avanzadas.
Aunque se sabe que no existe cura o medidas preventivas para el Alzheimer, y que hasta ahora solo se contaba con tratamientos para las etapas primarias de la enfermedad, la memantina de Merz es la única terapia aprobada para las etapas severas de esta enfermedad propia de la tercera edad.
Recuerda que son momentos de gozo, y que hay que compartirlos con quienes ya nos los recuerdan.
<<<regresar/home
13/12/09
Lo que no se debe olvidar en la Navidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario