>>> TV Informanet
- Mi figura.com.mx expone las realidades tras esta rama médica.
La cirugía estética se ha vuelto un tema polémico en últimas fechas, principalmente por los casos recientes sobre los malos resultados que han obtenido algunas personas que se dejaron tratar por individuos sin la adecuada capacitación. Mifigura.com.mx, consciente de esta situación, te orienta sobre las realidades en torno a la cirugía plástica.
Realidad 1: La cirugía Plástica (estética) es una rama de la medicina
La cirugía plástica es una rama de la medicina a la que se le dedican de cuatro o cinco años tan solo para lograr la especialidad de cirugía plástica, estética y reconstructiva, adicionales a los que se estudiaron para convertirse en médico y cirujano. La cirugía plástica cuenta a su vez con dos sub-especialidades: la estética y la reconstructiva. Sin importar la rama, cualquier tratamiento de cirugía plástica debe realizarlo un médico especialista, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con constancia vigente de re-certificación.
La cirugía estética busca embellecer el cuerpo, corrigiendo partes específicas con las cuales las personas no se sienten completamente satisfechas. Por su parte, la cirugía plástica reconstructiva atiende a personas con deformaciones congénitas, fracturas en rostro, quemaduras, entre otras situaciones, lo que les permite recuperar la salud y lograr los mayores resultados cosméticos posibles.
Si una persona tiene la intensión de mejorar alguna parte de su cuerpo es recomendable revisar un directorio de cirujanos plásticos certificados para asegurar su salud y los resultados esperados. Mifigura.com.mx brinda este servicio y pone a disposición de los pacientes los datos de estos especialistas, ubicados a lo largo de toda la República Mexicana.
Realidad 2: La cirugía plástica estética no es el pasaporte a la felicidad y al éxito
A diferencia de una cirugía plástica reconstructiva donde se busca mejorar de manera sustancial el aspecto cosmético y la salud del paciente; la cirugía estética es más una cuestión personal que de percepción del mundo exterior. Por tanto, es importante estar consciente que realizarse un tratamiento de este tipo no necesariamente modificará nuestra vida de manera inmediata garantizando amor, dinero o éxito.
Sin embargo, al corregir nuestro cuerpo, obtenemos un bienestar físico, social y emocional fortaleciendo de manera automática el autoestima, lo que sin duda mejora nuestra imagen ante los demás.
También es común esperar verse radiante saliendo del quirófano y muchos pacientes muestran su desilusión al no encontrar en el espejo la imagen que deseaban. Sin embargo, es necesario esperar a que el cuerpo se recupere totalmente de la cirugía, los tejidos se desinflamen y desaparezcan los edemas para ver los resultados en su totalidad, por lo que es indispensable un poco de paciencia y seguir cuidadosamente las instrucciones del especialista para cuidados post-operatorios.
Realidad 3: La cirugía plástica estética en muchos casos va acompañada de la modificación de estilos de vida
Dentro de las cirugías estéticas existen las de contorno corporal, siendo una de las más solicitadas la liposucción o lipoescultura, la cual no es una alternativa para bajar de peso ni para tratar la obesidad, pero sí para moldear ciertas áreas del cuerpo una vez que se ha logrado el peso deseado, disminuyendo medidas y tallas.
Este procedimiento es especialmente eficaz en personas que toman conciencia sobre la importancia de realizar un cambio en su estilo de vida, al seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio de manera constante para conservar los resultados a lo largo del tiempo.
Otro procedimiento muy común es la abdominoplastia que consiste en trabajar de manera quirúrgica los músculos en el abdomen para endurecerlos y al mismo tiempo reducir cualquier exceso de piel. Una vida sana, especialmente en la alimentación, contribuye en buena medida a lograr resultados más duraderos.
Realidad 4: La cirugía plástica estética está al alcance de todos
Los tiempos en que la cirugía estética era un procedimiento sólo para las estrellas de Hollywood y el jet set han quedado atrás. Actualmente es viable realizarse un procedimiento de este tipo debido a que hay más médicos especializados, los costos tanto de los implantes como de las tecnologías han bajado, y sobre todo, existen financiamientos y planes económicos que permiten acercar estos tratamientos a los pacientes. En mifigura.com.mx podrás encontrar dichas opciones que te permitirán perfeccionar aquellas áreas del cuerpo con las que no te encuentras del todo satisfecha.
De manera adicional, cada vez más personas se realizan algún procedimiento de este tipo, por lo que se ha vuelto normal en el aspecto social buscar perfeccionar el cuerpo. Hoy en día ya no es necesario esconderse durante dos semanas e inventar excusas de todo tipo para negar una “retocadita”.
Realidad 5: La cirugía plástica estética es una especialidad artística
El médico especialista debe tener un concepto artístico de la belleza y combinarlo con los propios ideales de belleza del paciente para lograr un cuerpo en armonía.
mifigura.com.mx
regresar/home
18/2/10
¿Es segura la cirugía estética?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario