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- IBM de México ganó 4.6 puntos de participación en el mercado total de servidores durante 2009.
- La línea de sistemas Power ganó 26.5 puntos de participación en los ingresos de fábrica en el cuarto trimestre de 2009 experimentando un crecimiento del 134.5% año a año, manteniendo la primera posición con un 77% de Participación en el mercado mexicano de arquitectura RISC.
México, DF, 8 de Marzo 2010: IBM (NYSE: IBM) anunció hoy sus resultados de participación en el mercado mexicano. Para servidores Unix, IBM ganó 24 puntos de participación en ingresos de fábrica durante el cuarto trimestre del 2009 comparado con el año anterior, para un total de 16.6 puntos en el año.
De acuerdo al informe Latin America Quarterly Volume and Enterprise Server Trackers de IDC, IBM Power Systems es líder en el mercado mexicano con una participación anual en ingresos de fábrica de 67.5%, 38 puntos arriba de su competidor más cercano.
IDC también reporta que System z (mainframe) mantiene la posición No. 1 con un 90.87% de participación en el mercado mexicano empresarial.
En México, Clientes y Asociados de Negocio migran a IBM
En nuestro país, más de 90 empresas pasaron sus cargas de trabajo críticas de sistemas Sun y HP a sistemas y almacenamiento IBM, apoyados por el programa Migration Factory. Para el 2010, IBM continuará ofreciendo a sus clientes, y clientes con otras bases instaladas, Estudios de Consolidación, TCO y Health Checks de su Infraestructura. IBM migró a clientes de sistemas de la competencia a sistemas de IBM en industrias tales como servicios financieros, telecomunicaciones, sector público, atención de la salud, minorista y el mercado de gama media.
Los clientes acuden a IBM para la mitigación de riesgos cuando deciden abandonar las plataformas de Sun y HP por las inversiones de largo plazo de IBM en sistemas integrales –hardware, software de sistemas y middleware líderes de la industria – y en hojas de ruta de productos estables e innovadoras, que producen sistemas diseñados para manejar las cargas de trabajo emergentes, tales como todo lo relacionado con la disciplina de analítica de negocios.
Por ejemplo, el reciente anuncio de IBM sobre su nueva Tecnología Power 7, permitirá a los clientes consolidar múltiples aplicaciones y servidores en un solo equipo más robusto-Power 7 ofrecerá hasta 1,000 particiones con instancias independientes de sistema operativo-, aprovechar todos los recursos del sistema, responder rápidamente y redistribuir la capacidad instalada conforme a la demanda, reducir los costos asociados al licenciamiento y mantenimiento por procesador, reducir los costos asociados a espacio, consumo eléctrico y administración, así como mejorar los niveles de servicio eliminando caídas y tiempos de inactividad no planeados.
Fue gracias a estas ventajas que el distribuidor Consistent eligió cambiar a IBM después de 3 años de trabajar con Sun. “Quisimos hacer crecer nuestro negocio con un proveedor y socio tecnológico que contara con un mapa claro y probado en el desarrollo de sus productos”, afirmó Oscar Heras, Director Comercial en Consistent. “Al no haber un futuro certero para la marca Sun Microsystems, además de no contar con planes de negocio y desarrollo de productos, nos decidimos por el cambio”, agregó.
Consistent ofrece soluciones personalizadas, denominadas “llave en mano” en cada una de sus 3 prácticas: ECM (Enterprise Content Management), SOA (Service Oriented Architecture) e IOA (Information Organization and Access).
“El hecho que no hubiera una forma de trabajar con sus canales y de ningún modelo de negocio serio por parte de Sun Microsystems, fue lo que nos movió a considerar las opciones de IBM, además de la oferta de valor que encontramos con Avnet”, agregó Heras.
Estas deficiencias en la forma de trabajar de Sun Microsystems incluso afectaron la relación de Consistent con sus clientes, por lo que “ya hemos migrado algunos de ellos a IBM y vamos por más” de acuerdo a Heras. “A los clientes que les mencionamos que nuestras soluciones especializadas hoy ya tienen componentes de hardware y de software IBM, les ha parecido de lo más atractivo y confiable”, concluyó Heras.
Acerca de Migration Factory
IBM ha construido una unidad de migración de primera clase mundial para ayudar a los clientes a migrar de sus equipos no IBM actuales a sistemas IBM, denominada IBM Migration Factory. Este programa muy exitoso incluye evaluaciones de servidores competitivos, servicios de migración y otros recursos.
IBM y el logotipo IBM son marcas comerciales de International Business Machines Corporation en los EEUU y/o en otros países. Las demás denominaciones son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es marca comercial registrada en los EEUU y /o en otros países bajo licencia exclusiva de The Open Group.
Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 99 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $96 mil millones de dólares en 2009. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 17 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 5,000 tan sólo en Estados Unidos.
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8/3/10
Servidores IBM Power Systems, líderes indiscutibles en el mercado mexicano durante 2009
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