Informanet

24/5/10

La imagen desde la primera entrevista

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- ¿Cuentas con experiencia laboral?
- Únicamente la de la escuela...
- Hmmm, pues nosotros estamos buscando alguien con experiencia y no cumples con ese requisito… Pero gracias, nosotros te llamamos de ser necesario.


La escena anterior suele resultar común para un recién egresado. Hallar un empleo no es sencillo, muchas vacantes demandan experiencia pero, ¿cómo presumir de la misma si apenas se está comenzando una carrera profesional? La clave, de acuerdo con Ana Orozco, colaboradora de Monster.com.mx y consultora de imagen, radica en lograr expresar la individualidad y tomar el control de la imagen que proyectamos para convertirla en nuestra gran aliada.

Los reclutadores son quienes más en serio toman la frase “La primera impresión jamás se olvida.” Nunca se debe subestimarlos, se trata de profesionales expertos en analizarte y ponerte a prueba, por tal motivo es toda una responsabilidad comunicar una imagen adecuada según nuestros objetivos. Si queremos obtener un empleo, tenemos que hacer que el reclutador sienta confianza en nosotros, normalmente ésta viene de la experiencia expuesta en nuestro currículo, pero un recién egresado que no cuenta con ella, tendrá que hacer un esfuerzo doble para demostrarse.

La razón por la que un recién egresado debe poner mayor énfasis en su imagen, comenta Ana Orozco, es muy simple: “al no contar con experiencia su imagen le brindará al reclutador -incluso antes de comenzar la entrevista- información como: edad, profesión, estado de ánimo y personalidad; generando opiniones acerca de la eficacia, capacidades y habilidades profesionales. La imagen debe ser coherente con la forma de ser, nada se gana con pretender y engañar a un reclutador, y esto sólo empeora los objetivos propuestos”.

Cabe resaltar que hablar de imagen pública, no se refiere únicamente al aspecto vano y frívolo de la misma, sino a la extensión de nuestra forma de ser, metas y objetivos. Ésta debe mostrar nuestro profesionalismo y es gasolina para nuestro progreso profesional. En Monster.com.mx además de cientos de ofertas de trabajo para recién egresados, encontrarás consejos de expertos en el tema de búsqueda de empleo.

Para leer el artículo completo de Ana Orozco, ingresa a www.monster.com.mx

regresar/home

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me gustó mucho lo que comentas en el blog utilizando el artículo de Ana Orozco para monster, se mi hizó muy útil e informativo, también vi algunos videos de Ana Orozco como consultora en imagen en youtube y muy buenos eh... gracias por compartir valiosa información

Jasmín