Informanet

8/6/10

Firman TELECOMM-TELÉGRAFOS e INEA convenio para distribuir recursos a educadores solidarios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La primera etapa del convenio contempla la cobertura en 17 estados del país.
- A través del servicio de TELECOMM-TELEGRAFOS, el INEA ahorró 4 millones de pesos en programa piloto.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Telecomunicaciones de México (TELECOMM-TELÉGRAFOS), y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de hacer más eficiente y transparente la entrega de recursos económicos para educadores solidarios.

Durante la formalización del acuerdo, el director general de TELECOMM-TELÉGRAFOS, Javier Lizárraga Galindo, indicó que por medio de mil 600 oficinas el organismo apoyará al INEA para efectuar los pagos a los asesores solidarios que participan en los programas de educación básica, comprendida por alfabetización, primaria y secundaria.

Aseguró que el servicio de TELECOMM-TELÉGRAFOS llega a representar, incluso, la única alternativa para realizar pagos de múltiples Programas Sociales del Gobierno Federal. De hecho, las oficinas telegráficas cubren más de mil 100 municipios a nivel nacional, y alrededor de 600 poblaciones en las que no hay opciones de instituciones bancarias.

Durante la primera etapa del convenio, TELECOMM-TELÉGRAFOS distribuirá los recursos del INEA en poblaciones de 17 estados de la República, la mayoría rurales. Las entidades incluidas en el inicio del programa son Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Distrito Federal, y se pretende que al finalizar del año el programa cubra a todas las entidades del país.

El director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, por su parte, dio a conocer que a través del trabajo coordinado con Telecomunicaciones de México, el Instituto ha ahorrado cuatro millones de pesos en los procesos de pagos.

Dicha cantidad, agregó, es el equivalente a la compra de 30 vehículos para la distribución de materiales pedagógicos o a la construcción de tres plazas comunitarias, como se les denomina a los espacios educativos con los que cuenta el instituto.

Destacó que con este acuerdo se hace más eficiente la labor administrativa del Instituto para el pago a los asesores solidarios y el ahorro de recursos, al tiempo que garantiza a este personal la entrega oportuna de su apoyo económico.

Trabajar con instancias como TELECOMM-TELGRAFOS demuestra que en el Gobierno Federal se pueden coordinar esfuerzos eficientes a favor de la comunidad, agregó Castro Muñoz, al tiempo que alentó la posibilidad de desarrollar más acciones conjuntas entre las instituciones del sector público.

regresar/home

0 comentarios: