Por Charly de Balzac.
A un año de su partida, (25 de junio del 2009 ) el extinto Michael Jackson fue recordado, por jóvenes imitadores: Dulce Daniela,( la Jackson Mexicana ) Uli Jackson y Dave Jackson oriundos de Puebla de los Ángeles, con sus éxitos más conocidos, y coreográficas más significativas, en el Teatro del Pueblo, ubicado en Venezuela 72, casi en el mero corazón de Tépito, esta mañana.
Alrededor del medio día, comenzó el espectáculo de estos jóvenes, que pese a lo rudimentario de la escenografía y algunas luces, lograron prender al público en su mayoría familiares y amigos de ellos mismos, que no olvidan al Rey del Pop. A la par, se leyeron fragmentos de su historia y vida personal, destacando sus múltiples facetas, como fue el dibujo, el baile, la poesía y hasta el video, que lo llevo al pináculo de la fama, y que lo llevo a traspasar fronteras en países tan lejanos como Japón, en donde es toda una leyenda. Más de dos horas duro el mismo, pues los noveles artistas, mostraron cada uno sus propias rutinas dancísticas y coreografías de temas : Billy Jean,Beat,Triller, Smonth Criminal entre otras. Así mientras, es recordado en diversas partes del mundo, en nuestro país, no paso desapercibido, pues a pesar de ser un día hábil y mientras la gente acudía a sus labores cotidianas, el trabajo, o la escuela y algunos más, al mercado Abelardo Rodríguez, el eterno niño adolescente Michael Jackson, conocido así por su síndrome de Peter Pan, fue homenajeado por su trayectoria musical y por su calidad moral como ser humano a decir de los propios organizadores. Pues, aducen, que siempre se pronuncio en contra de las drogas y el alcohol, aunque se dice, que su fallecimiento, se debió a su uso excesivo de tranquilizantes.
Por último, estos artistas no cobraron ni un centavo en la Delegación Cuauhtémoc, lo hicieron, con el afán de dar a conocer el legado musical del afamado artista, a quien admiran desde hace tiempo, a la par vale observar que muchos pequeños a pesar de no conocer en vivo al citado cantante afroamericano, arribaron a la usanza de su particular vestuario: chaqueta roja, pantalón negro , zapatos mocasines, y calcetas blancas, con el imprescindible guante blanco. Así las cosa mientras, se habla de millonaria derrama económica por su última cinta, Esto es Todo, y sus regalías musicales, que por cierto lo salvo de la bancarrota total, aunque demasiado tarde, algunos niños mexicanos viven la Jackson-manía a su manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario