Informanet

18/7/10

Invitan a cineastas mexicanos a filmar con la India

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Expresó el diplomático Jeeva Sagar durante la conferencia para anunciar el inicio del ciclo Bollywood que se llevará a cabo la Cineteca Nacional.

Jeeva Sagar, Consejero de la Embajada de India en México, invitó a los cineastas cinematográficos mexicanos a estrechar lazos con sus homólogos hindúes: "nuestra industria es muy grande, está estimada en 4 mil millones de dólares y en México este sector está creciendo, así que hay un espacio muy grande para la colaboración".

El diplomático agregó: "el campo de la animación por computadora está muy desarrollado en la India, incluso, Hollywood manda hacer trabajos con nosotros. También queremos que nos vean como una opción para filmar; podemos hacer coproducciones con temas de interés para ustedes y nosotros, se pueden empezar a distribuir películas de ambos países o hacer remakes".

Cabe recordar que con el objetivo de acercar a las audiencias latinoamericanas y del subcontinente asiático, la actriz méxicouruguaya Bárbara Mori y la súper estrella india Hrithik Roshan filmaron en 2008 la comedia romántica Kites. Esta cinta obtuvo buenos resultados en taquilla fuera de la India y está pendiente su estreno en nuestro país.

Jeeva Sagar hizo las declaraciones arriba consignadas en la conferencia de prensa para anunciar el inicio del ciclo Bollywood, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional del 20 al 25 de julio y en el que se presentarán por primera vez en México cinco títulos realizados en la última década en el país asiático así como el filme de culto Seeta y Geeta (Ramesh Sippy), de 1972.

Respecto a esta cinta el funcionario dijo que aborda el tema de la equidad de género a través de la historia de dos gemelas separadas al nacer. Los siguientes títulos son Laaga y Swades, ambas de Ashtosh Gowariker; Parineeta, de Pradeep Sarkar ; Chalte Chalte, de Aziz Aziz, y Khaki, de Bipin Prabhakar.

Los asuntos que tratan estos filmes van desde el rol de la mujer en la sociedad actual hasta la lucha contra el terrorismo y la corrupción, pasando por los problemas de una pareja contemporánea, el juego de cricket, las cavilaciones de un eminente científico, la globalización y la lucha por la independencia de la India.

El representante de la Embajada de la India en México subrayó que el cine de Bollywood no sólo es sinónimo de bailes y cantos sino que representa un lazo de unión entre los diferentes pueblos que conforman a la India: "somos más de mil cien millones de habitantes, hablamos muchas lenguas pero tenemos un sentido grande de identidad y a esto ha contribuido en buena medida el cine porque toca temas de interés para todo el país, en lo económico, lo social y lo cultural".

El diplomático consideró que el público mexicano se sentirá identificado con las propuestas fílmicas de su país que exhibirá la Cineteca Nacional: "porque nuestras sociedades son muy afines, muy compatibles, tenemos personalidades similares: estamos muy orientados a la familia, tenemos una espiritualidad y religiosidad profunda y un increíble respeto por las expresiones culturales de calidad".

Finalmente, Jeeva Sagar confió en que la muestra Bollywood servirá para afianzar los cimientos de la relación entre México y la India.

Fuente: IMCINE

regresar/home

0 comentarios: