Informanet

17/7/10

Pfizer Lanza Nuevo Medicamento Para El Tratamiento De La Hipertensión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Por. Arturo Sifuentes, Y José Pedro Santiesteban.

Pfizer presentó un nuevo medicamento que otorga ventajas para el paciente en tratamiento de un padecimiento mortal: la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), su nombre es Revathio y estará disponible para la comunidad médica a partir de este mes.
La HAP es un padecimiento que se caracteriza por una elevación en la presión en la arteria pulmonar promedio superior o igual a 25 mmHg. En situación de reposo, es decir, las arterias pulmonares se estrechan y llevan menos cantidad de sangre al pulmón para oxigenarse. Y Clínicamente se manifiesta como disnea (falta de aire), fatiga y síncope.
En conferencia de prensa en conocido hotel capitalino, se contó con la grata presencia de; La Doctora, Georgina Chi Lem, quién cuenta con la especialidad de neumología, Y es Maestra en Ciencias Médicas.

Por otra parte también cuenta con el cargo de Gerente Médico para el portafolio de Neumología en Pfizer, respectivamente. Así como del Doctor, Tomás R. Pulido Zamudio, el cuál se graduó como Médico Cirujano en la Escuela Mexicana de Medina de la Universidad La Salle, y cuenta con Especialidad en Neumología por la Universidad de Manitoba, Canadá. Jefe del Departamento de Cardioneumología del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
Su principal línea de investigación es la Circulación Pulmonar , tiene una amplia experencia desarrollada por varios años en diversas sociedades como la Mexicana de Cardiología, la Sociedad Latinoamericana del Tórax y la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugia de Tórax. Dentro de su investigación se incluye también la Hipertensión Arterial Pulmonar desde el año de 1995, como Asesor Médico de la Asociación Mexiacana de Hipertensión Arterial Pulmonar, AC Ha participado como investigador principal de al menos 15 estudios multicéntricos internacionales y es miembro de varios comités de Investigación como el Sistema Nacional de Investigadores y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Asimismo estuvo presente, la Licenciada Martha Arenas Ballester, Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad La Salle, México. Trabajó en el sector financiero en el área internacional a raíz del diagnóstico de su hija Paulina, se integra en 2007 como miembro del Consejo de la Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar,A.C. Y actualmente funge como drectora general de la misma.
También estuvieron algunos medios de comunicación de Provincia. "Este medicamento es para tratar a los enfermos con Hipertensión Arterial Pulmonar, y es una enfermedad difícil de diagnosticar", comentó, el Doctor, Tomás R. Pulido.
Por su parte la Licenciada, Martha Arenas, señaló que "La Asociación Nacional de HAP, espera llegar a toda la República Mexicana, ya que solamente tienen Sede, en el Distrito Federal, Monterrey, y Guadalajara". La HAP es una enfermedad de baja incidencia (afecta al 0.2% de la Población) Desafortunadamente en México sólo el 50% son diagnosticados y pueden tardar hasta 3 años en esclarecer su diagnostico. Con la HAP el corazón trabaja más para impulsar la sangre a través de las arterias pulmonares estrechas, llevarla a que se oxigene y
dirigirla a cubrir las demandas que requiere el organismo, lo que afecta directamente la calidad de vida del paciente, ya que es una enfermedad incapacitante. Por la falta de oxigeno el organismo desfallece y ocurre la muerte. La causa de la enfermedad puede no ser identificada a pesar de llevar a cabo una estrategia exhaustiva para su detección y en este caso se denomina "idiomática", 10% de los pacientes la refieren. Dentro de las causas detectadas se tiene las malformaciones cardiacas, enfermedades reumatológicas, herencia, drogas y toxinas, entre otras más.
El nuevo tratamiento de Pfizer para la HAP mejora la calidad y tiempo de vida de los pacientes, permitiendo la dilatación de las arterias pulmonares con lo cual disminuye el trabajo del corazón y se mejora la oxigenación.
Revathio proporciona el mejor costo-beneficio para el paciente siendo al menos siete veces menor en precio que cualquier otra opción de tratamiento disponible en México, asimismo ayuda en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, así como el aumento en los años de sobre-vida.
Por último en México las entidades en donde mayor número de pacientes han sido detectados, por contar con más especialistas en la materia para su diagnóstico, son; DF,San Luis Potosí, Baja California Norte, Yucatán, Guadalajara, y Monterrey, por citar algunos. Por manejo específico para HAP, revathio está disponible vía telefónica con entrega a domicilio en el 01800-7155-150


Para mayor información sobre el padecimiento y su tratamiento puedes consultar la página www,
pfizer.com.mx

regresar/home

0 comentarios: