Informanet

6/7/10

Viana optimiza en un 40% sus procesos informáticos...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

VIANA OPTIMIZA EN UN 40% SUS PROCESOS INFORMÁTICOS A TRAVÉS DE LAS SOLUCIONES DE HITACHI DATA SYSTEMS.

· La decisión de adquirir los productos y servicios de HDS disminuyó considerablemente los procesos de trabajo beneficiando a más de 800 usuarios, aumentando su productividad y por consiguiente el potencial de negocio de la empresa.

México D.F., Julio 2010.- Con la intención de agilizaacceso ar y garantizar el la información, el corporativo mexicano Viana eligió las soluciones de almacenamiento que Hitachi Data Systems ofrece para automatizar procesos informáticos y de negocio.

El departamento TI de Viana se ha convertido en un área vital para la operación, ya que en él se realiza la automatización de todos los procesos informáticos internos, compra, venta, importaciones, inventariado, y facturación, además de garantizar a todos los usuarios, desde clientes, consumidores finales, empleados, hasta proveedores, la seguridad y disponibilidad de la información de cualquier sucursal, en cualquier momento.

Viana, al igual que otras empresas, diariamente genera información que requiere estar actualizada para la continuidad del negocio. Julián Souza, Director de TI, decidió actualizar el equipo de su empresa, para mantenerse a la vanguardia en tecnologías de la información, con productos y servicios de almacenamiento respaldados por una marca de prestigio.

Anteriormente, las bases de datos de producción de Viana eran almacenadas en servidores y discos que no garantizaban la seguridad de la información, así mismo la velocidad de escritura y lectura no era óptima, por tal razón y mediante la asesoría de Solvan, canal de negocio de Hitachi Data Systems, Viana realizó la adquisición de un AMS2100 (Adaptable Modular Storage). Julián Souza, comentó que la accesibilidad del precio, las innovaciones del producto, así como el servicio que le otorgaron, fueron los diferenciadores concluyentes que lo hicieron optar por la tecnología de Hitachi Data Systems.

Como resultado de esta decisión, el departamento de TI de Viana logró la reducción de los procesos de trabajo en un 40 por ciento de su tiempo original; procesos que antes se llevaban varias horas, ahora es posible completarlos en solamente unos minutos, beneficiando así a más de 800 usuarios directamente, aumentando su productividad y a su vez el potencial de negocio de Viana.

El sistema ERP de Intelisis (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés), que contiene la información del sistema de planeación, marketing, ventas y finanzas, así como la comunicación con clientes y proveedores de Viana; también se vio beneficiado al contar con mayor capacidad de almacenamiento y respuesta, lo que se traduce en la disminución de contrataciones de personal extra para ciertas áreas, así como mayor prontitud en la resolución de los requerimientos de los clientes.

Actualmente y pensando a futuro, los objetivos en TI de Viana son continuar con la adquisición y actualización de equipo de tecnologías y otras medidas de control y manejo de información, que permitan una mayor disponibilidad de todos los recursos para negociaciones, anticipación y planeación de nuevas estrategias.

Para mayor información, contacte a:

Contacto Prensa (México)

Hitachi Data Systems

Espacio en Medio

Raquel Luque (+5255) 5256.5790

rluque@espacioenmedio.com

Claudia Flores

(+5255) 5258-3977

claudia.flores@hds.com

---

Acerca de Viana

Viana es una empresa mexicana con más de 55 años en el mercado en la venta de artículos para el hogar, con 55 sucursales en el país y más de 1,700 empleados. Ofrece una de las mas grandes variedades de productos para el hogar y marcas de prestigio en la Republica Mexicana, dentro de sus 5 principales líneas de negocio como son: Línea Blanca, Muebles, Colchones, Línea Electrónica, Electrodomésticos y Viana Hogar ofreciendo los precios mas bajos del mercado garantizados por su póliza, única inscrita ante la Secretaria de Comercio. Para mayor referencia visítenos en www.viana.com.mx. O lo invitamos a visitar cualquier de nuestras sucursales donde con gusto lo atenderemos.

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo retorno sobre la inversión (ROI), inigualable rendimiento sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio. Con una visión que sostiene que la TI debe ser virtualizada, automatizada, preparada para ser implementada en el entorno cloud y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores soluciones para mejorar los costos y obtener mayor agilidad en tecnología informática. Con más de 4.100 empleados en todo el mundo, opera en más de 100 países y regiones. En los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems confían más del 70% de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que integran el Listado Fortune Global 100. Hitachi Data Systems considera que los datos hacen mover al mundo… y la información es su nueva moneda. Para mayores detalles, por favor visite: www.hds.com

Acerca de Hitachi, Ltd.

Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) es una empresa global de electrónica líder en la industria que emplea a aproximadamente 400.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2008 (finalizado el 31 de marzo de 2009), las ventas consolidadas totalizaron 10.000 billones de yens (102.000 millones de dólares). La empresa ofrece una amplia gama de sistemas, productos y servicios para diversos sectores del mercado, incluidos sistemas informáticos, dispositivos electrónicos, sistemas industriales y de energía, productos de consumo masivo, materiales y servicios financieros y logísticos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

---

© 2010, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicios de Hitachi, Ltd. en Estados Unidos y en otros países.

regresar/home

0 comentarios: