Informanet

10/8/10

La Liga Oriente va a la Serie Mundial de Williamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En categoría pequeña

La Liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas es la nueva representante del beisbol infantil y juvenil y de las Ligas de México en la Serie Mundial 2010 de beisbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) que se desarrollará en Williamsport Pennsylvania, Estados Unidos, informó el licenciado Sergio Guzmán Cortes director regional centro, sur y sureste de México.

Como ya es tradicional desde el año 2000, en esta categoría pequeña, de los 11 y 12 años, llamada “reina” en el programa de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, la liga de México asiste a la serie mundial de manera directa como campeona nacional sin competir en la serie Latinoamericana, acuerdo unánime en Williamsport con la finalidad de impulsar a más ligas de México para trascender a nivel mundial, y en esta edición 2010 el turno es para la Liga Oriente que conquistó el título nacional de manera invicta, subrayó Guzmán Cortes.

La Liga Oriente redondeó su actuación invicta en la serie nacional en Monterrey, con una doble victoria en la final al derrotar al seleccionado de la Liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua con blanqueada de 7 – 0 y 3 – 2 para obtener así su calificación a la serie mundialista y ser la 7ª liga de México que asiste a la máxima competencia de beisbol infantil.

En el primer duelo final, los peloteros de la Liga Oriente se impusieron gracias a la buena labor del lanzador Iván Mares en seis entradas completas con solo 4 imparables recibidos y ocho ponches. Y enseguida, después de un prolongado empate de 1 – 1 en la fatídica séptima entrada con sencillo, Norberto Cervantes se destacó como el jugador más valioso producir dos anotaciones para la victoria y el título, el pitcher Ricardo Puga se alzo como triunfador. Los peloteros de Satélite lograron una carrera más y con una doble matanza Aldo Buendía para el cierre de la Liga oriente.

En la serie mundial, la Liga Oriente de México competirá dentro del grupo C contra las Ligas, “José M. Rodríguez” de Manatti, Puerto Rico de la región del Caribe; Edogawa Minami de Tokio por Japón; y KMC American de Ramstein Air Base Germany por Europa. Mientras que en el grupo D están las ligas, Arabia American de Dhahran, Saudi Arabia por el Medio Oriente; Chitre de Panamá por el área Latinoamericana; Fu – Hsing de Kaohsiung, China Taipei por la región de Asía Pacifico; y por definir la representante de Canadá. Así como también las ligas de los grupos A y B.

En la historia de las Ligas pequeñas de Williamsport, las Ligas de México que ha n asistido a la serie mundial son; La Industrial de Monterrey en 1957 que obtuvo el título con la hazaña del juego perfecto de Angel Macías; al año siguiente refrendo el campeonato, luego asistió nuevamente en 1961 y 1962; La Liga Matamoros del estado de Tamaulipas, en 1990, 2001, 2006, y 2008, La Liga Lindavista de Guadalupe Nuevo León que obtuvo el título en 1997, la Liga Olmeca del Distrito Federal en 2003, la Liga IMSS de Mexicali baja California en 2007 y la Treviño Kelly de Reinosa Tamaulipas en 2009, todas en la división delos 11 y 12 años.

Así como también han asistido las ligas Beto Avila de Boca del Río Veracruz en la categoría junior (13 y 14 años) en el año 2009, y la liga IMSS de Mexicali, B. C. en la categoría grande (Big League) 17 y 18 años en el 2009.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

0 comentarios: