Informanet Videos
- Superados los daños ocasionados por Karl en carreteras, vías ferroviarias, telefonía y puertos
La infraestructura federal carretera, ferroviaria, de comunicaciones y puertos de Veracruz afectada por el huracán Karl fue atendida en su totalidad y ya se encuentra en operación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, al hacer un balance de las labores realizadas en esa entidad.
Durante una gira de trabajo encabezada por el Presidente Felipe Calderón en zonas afectadas por el meteoro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó su solidaridad a la sociedad y autoridades veracruzanas, y ratificó que cuentan con el apoyo de todos los mexicanos para juntos superar lo antes posible este desafortunado trance.
Subrayó que ya fueron atendidas las 58 afectaciones en diversos tramos de las carreteras federales Xalapa-Veracruz, Puebla-Xalapa, Teziutlán-Perote, Poza Rica-Veracruz, Córdoba-Cardel, Córdoba-Veracruz y, Ciudad Alemán-Sayula, rutas que ya operan normalmente.
La autopista Córdoba-Veracruz, administrada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), ya se abrió al tránsito vehicular, aunque cuadrillas de trabajadores todavía retiran escombros en algunos tramos.
En cuanto a la infraestructura ferroviaria dañada, las vías Veracruz-Tierra Blanca y Santa Fe-Veracruz, ya están en servicio.
Respecto a las comunicaciones, tanto la telefonía móvil como la fija se han ido restableciendo paulatinamente por parte de las empresas que prestan esos servicios.
Por lo que se refiere a la infraestructura portuaria, algunos recintos fueron cerrados temporalmente a la navegación durante el periodo más peligroso del meteoro, para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de los usuarios. En este rubro, la SCT mantiene un programa emergente de ayuda con personal de la Administración Portuaria Integral, la Capitanía de Puerto, empresas maniobristas y alumnos de la Escuela Náutica Mercante.
Se trasladaron 12 balsas inflables con capacidad de 25 personas cada una, ocho balsas con motor, una tipo Zodiac y otra de aluminio para trabajos de rescate y evacuación de la población en peligro. En el lapso más crítico del fenómeno, se resguardaron 12 embarcaciones que fueron fondeadas en lugares seguros.
Asimismo, la SCT , en coordinación con diversas empresas prestadoras de servicios, supervisa la infraestructura del Puerto de Veracruz y de los recintos en Tampico, Altamira, Tuxpan, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Progreso, para garantizar que estén en condiciones seguras para el atraque y zarpe de buques y el embarque y desembarque de personas y mercancías. Hasta ayer, sólo la Capitanía del Puerto de Tecolutla se encontraba sin energía eléctrica y las aguas del río estaban por encima de su nivel normal.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario