Informanet Videos
- Se prevé llevar a cabo diez mil exámenes médicos, con tolerancia cero en alcohol, a operadores de los diferentes modos de transporte y a particulares.
- Participarán más de 270 médicos y paramédicos en los 121 módulos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles.
Con la finalidad de incrementar la seguridad de miles de viajeros durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), aplicará más de diez mil exámenes médicos e igual número de exploraciones para detectar consumo de drogas a personal del transporte público federal, así como pruebas de alcohol en aliento a conductores de vehículos particulares.
Con estas metas, la DGPMPT reforzará sus operativos Rampa y 30 Delta del sábado 11 al domingo 19 de este mes, para optimizar la seguridad en los diversos modos de transporte -marítimo, aéreo, ferroviario y carretero- durante los festejos patrios.
El dispositivo Rampa consiste en la aplicación de exploraciones médicas a pilotos, sobrecargos y controladores de tránsito aéreo, así como a personal técnico aeronáutico en los principales aeropuertos del país. En el 30 Delta los exámenes se harán a operadores de vehículos del transporte público federal y a particulares, con la participación de la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública.
El examen consistirá en valoración de los signos vitales, reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz; exploración cardiaca y evaluación de signos de cansancio, así como la aplicación de pruebas rápidas para detectar consumo de alcohol o de otras sustancias de uso ilícito.
La detección de alcohol en aliento contempla tolerancia cero, y se aplicará a operadores del transporte público federal, de vehículos particulares, así como a choferes de taxis en sitios autorizados y líneas de autobuses que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.
Los exámenes se realizarán en los 65 módulos establecidos en las terminales de autobuses, en nueve ubicados en aeropuertos, dos en puertos y cuatro en terminales ferroviarias.
Se fortalecerá la detección de condiciones médicas tomando en cuenta los principales diagnósticos de no aptitud encontrados en operativos anteriores, como la hipertensión arterial que ocupó el primer lugar en los últimos tres años; y, en el verano de este año, periodo en que la detección de sustancias de uso ilícito se determinó como el principal diagnóstico de no aptitud.
Las pruebas tomadas en el operativo se almacenarán en un banco de datos electrónico, al que podrán tener acceso los médicos de la DGPMPT, información que servirá para que los conductores puedan renovar u obtener su licencia federal.
10/9/10
Refuerza SCT seguridad en transporte federal durante festejos del Bicentenario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario