Informanet Videos
- Trabaja las 24 horas en la infraestructura de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
- Garantiza la seguridad de los usuarios con retiro de escombros, reposición de deslaves, limpieza de tramos y colocación de señalamiento preventivo.
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispone de diversas cuadrillas de trabajadores, maquinaria y equipo para solucionar los incidentes que se presentan en las carreteras de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, a causa de las intensas lluvias.
Las labores de la SCT consisten en el retiro de materiales a causa de deslaves, conservación rutinaria, limpieza en tramos afectados y colocación de señalamientos preventivos, así como asesoría a los gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de tramos bajo su jurisdicción.
De esta forma, en Chiapas se refuerza el mantenimiento y rehabilitación en los más de dos mil kilómetros de carreteras y en los 383 puentes que se ubican en la entidad. Se cuenta con dos puentes provisionales de 40 metros, 13 rampas de tubos de acero y dos lotes de maquinaria y equipo distribuidos en las vías Tapanatepec-Talismán, Huixtla–Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo, Fronteriza del Sur y Malpaso–Cárdenas.
En Jalisco y Nayarit se abrió la circulación a un carril en la carretera federal 200 que comunica a ambos estados en la zona de Puerto Vallarta. En Nayarit se instaló un puente portátil para restablecer la comunicación en la carretera Ixtapa-Miramar; toda vez que el puente “El Llano” colapsó.
En Oaxaca se presentan cortes y deslaves en las carreteras Tuxtepec-Oaxaca; Pinotepa Nacional–Salina Cruz; Oaxaca–Tehuantepec; Mitla–Xochiapa, y Teotitlán–Tuxtepec, sin afectar el tránsito vehicular.
En Tabasco, la SCT limpia la vía Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez para dar acceso a las poblaciones de Parrilla, la Lima, Playas del Rosario. Por el momento, el área está cerrada a la circulación, la ruta alterna es la vía Entronque Reforma- Santa Cruz, mientras que para evitar el paso por Villahermosa, se encuentra la carretera Cárdenas-Entronque Reforma-Comalcalco–Paraíso-El Bellote-Santa Cruz-Frontera.
En Veracruz, la carretera Paso del Toro-Coatzacoalcos, en el tramo Santiago-Tuxtla- Acayucan permanece cerrada parcialmente; la Córdoba-Cardel se encuentra cerrada totalmente; la carretera Alvarado-Tuxtepec que comunica a Veracruz con Oaxaca presenta afectaciones en diversos tramos, donde ya se labora.
También se presta atención a la carretera Buenavista –Tlacotalpan, en la que se colocan barreras protectoras de roca (pedraplenes), para que puedan circular los equipos pesados de la Secretaría de Marina y otras dependencias que llevan suministros y personal de apoyo a las comunidades damnificadas.
Entre Tlacotalpan y el kilómetro 31 de esta vialidad, no hay paso vehicular por tres cortes carreteros, aquí, la SCT trabaja para restituir la ruta hacia Cosamaloapan; la ruta alterna es la autopista La Tinaja-Ciudad Alemán Sayula.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la seguridad de los conductores en la Red Federal de Carreteras y mantiene su compromiso de atender a la brevedad las incidencias que se presenten durante la temporada de lluvias en todo el territorio nacional. Se recomienda a los conductores extremar precauciones y atender los señalamientos viales para evitar accidentes.
13/9/10
Rehabilita SCT carreteras afectadas por lluvias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario