Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que tiene como finalidad el diseño y ejecución de proyectos conjuntos en materia de producción de biocombustibles para la aviación.
Dicho acuerdo se deriva del Convenio Marco de Colaboración en materia de aviación civil, seguridad operacional y sostenibilidad existente entre México y el país ibérico.
Signaron el documento Isabel Maestre, presidenta de la AESA , y Gilberto López Meyer, director general de ASA, quienes se comprometieron a dar seguimiento puntual a la labor que se realice en sus respectivos organismos para concretar proyectos en beneficio mutuo.
En la ceremonia, efectuada en Madrid a principios de este mes, expertos de la agencia presentaron a personal de ASA su iniciativa para la producción y consumo de bioqueroseno , que comprende módulos definidos –industrial, de refinado y logística--; un estudio económico y de ciclo de vida, y otro de análisis de las potenciales áreas de colaboración y acuerdos finales.
También incluyeron un módulo de producción y material primas y, de la parte aeronáutica temas de certificación, pruebas de banco de motor y en vuelo.
Luego de la presentación los expertos de ambos organismos iniciaron pláticas para definir los campos específicos de colaboración, que se difundirán con toda oportunidad.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario