- Grandes han sido los avances en medicina que se han logrado con el pasar de los años, por tal motivo la OMS ha destinado el 7 de abril como el Día Mundial de La Salud.
En el Día Mundial de la Salud se exhorta a la población a mantener una buena alimentación y hacer ejercicio constante, además de brindar consejos para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.
Sin embargo existen enfermedades que en nuestro país no están consideradas como tales, por ejemplo la hiperhidrosis; que consiste en un exceso de sudoración debido al descontrol de los cuatro millones de glándulas sudoríparas con las que cuenta nuestro cuerpo y que se encuentran ubicadas principalmente en axilas, manos y pies, la hiperhidrosis fue declarada enfermedad de la piel, después de varios años de buscar su legitimidad a través de la Organización Nacional de Enfermedades Raras.
Las personas que sufren de hiperhidrosis ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, debido a que esta enfermedad les provoca vergüenza, disminución en su autoestima, inseguridad y limitaciones en actividades cotidianas como levantar los brazos, saludar de mano, bailar, etc.
El Dr. Marco Sánchez Psicoterapeuta de la clínica Iskalti comenta: “Algunas personas se han llegado a ver en la necesidad de asistir a terapias sicológicas para sobrellevar su enfermedad, misma que saben les durará toda la vida, y a pesar de no ser una enfermedad común requiere de varios cuidados”.
De acuerdo a la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis actualmente más de 176 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad. Los afectados suelen tener las manos y los pies mojados, así como manchar su ropa, por lo que se deben suministrar medicamentos o realizar procedimientos (cuando el problema es severo) para controlar esa situación.
“Cuando la hiperhidrosis se encuentra en etapas moderada o media se puede administrar un antitranspirante que contenga cloruro y lactato de aluminio como Perspirex, este producto es muy efectivo, reduce la sudoración hasta en un 65% y también es muy práctico ya que se encuentra en roll on para las axilas y en loción para manos y pies”, comenta el cirujano plástico Luis Alejandro Romero.
El cloruro y lactato de aluminio que contiene Perspirex forma un tapón de queratina natural, que se elimina con el baño y con la pérdida de células muertas, la primera semana se aplica todos los días por la noche y a partir de la segunda se aplica solamente de 2 a 3 veces por semana, según se requiera.
Por ser incoloro e inholoro puede ser utilizado por hombres y mujeres a partir de los 15 años, ayudándoles a mantener el control de la sudoración. Perspirex se encuentra disponible en farmacias San Pablo y farmacias Dermatológicas.
No está de más visitar al médico antes de suministrarse cualquier medicamento; el Día Mundial de la Salud representa una buena oportunidad para hacerlo e informarse de todo respecto a la salud.
Cuenta tu historia en @perspirex_merz o en Facebook como: Perspirex: Protección confiable contra la sudoración excesiva y el mal olor y gana grandes premios.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario