Informanet

1/3/11

Fernando Toussaint y Aguamala en concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Este concierto se realizará el sábado 12 de marzo  a las 19:00 horas.
-         Directamente desde el caribe mexicano llega esta banda a la ciudad de México y tendrá como invitada especial a la cantante Eugenia León.

Una fina mezcla de influencias, una base de jazz con toques de funk y diversas influencias de rock, dan como resultado el sonido de Aguamala, con sello propio y parecido a nada, una propuesta de música de gran calidad.

El cuarteto nace en Playa del Carmen a principios del 2004, donde sus integrantes se conocen y radican desde hace varios años. La banda está integrada por Fernando Toussaint en la batería, Enrique Pat, teclados, Bernardo Ron, guitarras y Luis Ernesto López en el bajo. Esta agrupación se presenta en elTeatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas,  con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Desde noviembre de 2004 y hasta la edición número cinco, Aguamala ha sido el grupo anfitrión del Riviera Maya Jazz Festival, compartiendo escenario con grandes personalidades del jazz internacional y nacional como: Iva Lins y Mint Condition. Han alternado con el percusionista Mark Anderson y un ensamble de 7 cantantes locales invitados, compartieron escenario con Marcus Miller, Los Dorados y Tower of Power, Sacbé y George Benson. En 2006 en este mismo festival Aguamala se presenta con Screaming Healess Torsos, edición en la que se graba un CD “en vivo” en Homenaje a The Beatles  junto a Tom Coster, Wet Paint, Nacho Méndez y Benny Ibarra.

En Abril del 2005 son invitados a presentar la nueva línea de audio profesional Meyer Sound a la Expo Sound Check de la Ciudad de México. En marzo del 2006, la agrupación es invitada a La Expo Sound Check en el WTC, ahí, Aguamala graba su primer disco titulado Fernando Toussaint y Aguamala en vivo, con la participación de Eugenio Toussaint, Natalia Lafourcade, Diego Maroto y Sabo Romo como músicos invitados, grabado por el ingeniero Salvador Tercero, editado y distribuido a nivel nacional por el sello independiente Sala de Audio.

En 2007 inicia la pre-producción de su disco, en mayo viajan al DF para presentarse en el jazz club Papa Beto y grabar en Sala de Audio su segundo disco (primero de estudio) producido por Fernando Toussaint y Salvador Tercero, de nombre UTS, palabra maya que significa “lo bonito".

UTS es más orgánico, grabado en 4 días, incluye once temas, exploran con nuevos sonidos y en terrenos que van de lo más áspero a lo melódico, marcando la nueva etapa para el grupo, "Baaxal" es el tema a promocionar.

En septiembre UTS se presentó en Playa del Carmen y en el tradicional Bar ZINCO del DF, el disco salió a la venta en todo el País en octubre. En noviembre Aguamala se presentó en la quinta edición del Riviera Maya Jazz Festival.

Fernando Toussaint y Aguamala estarán en concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36 Centro Histórico, el próximo sábado 12 de marzo a las 19:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en taquilla y el sistema ticketmaster. Luneta y primer piso central $350, 1er piso $270,  Anfiteatro $ 200 y Galería $100. 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.


regresar/home

0 comentarios: