El Rally Guanajuato México 2011 tendrá como característica que por primera ocasión se desarrollarán etapas nocturnas, y si bien la Guanajuato Street Stage que se disputará el próximo jueves es una novedad, la más antigua de las etapas súper especiales de esta competencia, la Nextel Super Special, da un avance al realizarse el viernes y sábado de forma nocturna.
La organización del Rally Guanajuato México decidió invertir para la colocación de alumbrado que permita a los competidores no tener problemas de visibilidad durante el recorrido que iniciará a las 19:45 horas, justo cuando la noche comience a aparecer en la ciudad de León, Guanajuato.
“Hemos realizado esta inversión no sólo pensando en nuestro evento, sino también en dejar algo más a la población. Sabemos que en algunas ocasiones organizan arrancones o diversas competencias de noche en el Autódromo de León, y ahora podrán hacerlo con mayor seguridad. El Rally Guanajuato México no sólo es una competencia deportiva, también busca el mejoramiento”, señaló Gilles Spitalier gerente general del rally.
La Nextel Súper Especial estará presente en dos jornadas, sin embargo, el recorrido de 2.21 kilómetros del que consta el tramo cronometrado, será recorrido en cuatro ocasiones por los pilotos, ya que cada día se realizarán dos pasos consecutivos.
La Nextel Súper Especial es considerada uno de los más grandes retos de lo que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Dos competidores parten de forma simultánea desde la recta principal del autódromo. El primer reto que antepone este trayecto es obtener una mejor velocidad punta en el tramo de asfalto.
Si esto no fuera mucho, el próximo rival es cambiar de asfalto a terracería, así como a un gran brinco tras bajar un pequeño puente. Después de esto, el asfalto regresará con una serie de curvas cerradas donde se requiere una frenada de último segundo para no perder décimas importantes que podrían ser definitivas al momento de los resultados del día.
Y es que la Nextel Súper Especial será justamente el punto culminante de la jornada del viernes y el sábado. Los pilotos del WRC llegarán a esta especial con un ligero cansancio después de haber iniciado su jornada a las 08:00 horas en el Poliforum donde estará instalado el Rally Campus. De esta forma, la concentración será vital para no sufrir un accidente en el sector de dos kilómetros.
Pero el público asistente no tendrá que esperar hasta el primer coche del Campeonato Mundial de Rallies para sentir la velocidad, ya que antes de esto, y horas previas, el Campeonato Nacional de Súpermoto realizará una fecha de su campeonato de forma previa al arranque del primer World Rally Car.
Antes de arribar a la Nextel Súper Especial, todos los participantes del Rally Guanajuato México deberán visitar el Rally Campus para una última carga de combustible.
De esta forma, el Rally Guanajuato México será una competencia que en este 2011 ofrecerá emociones todo el día.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario