- Estudios señalan que la rosuvastatina reduce hasta en un 54% el riesgo relativo en infarto al miocardio, un 48% en accidente cerebro vascular y una reducción del 46% en revascularización arterial.
México, D.F., a 8 de Abril de 2011.- La rosuvastatina obtuvo en México la aprobación de la Secretaría de Salud para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.
Basados en resultados del estudio Júpiter, la rosuvastatina ha logrado la indicación en prevención primaria en enfermedades cardiovasculares. Los estudios señalan que el medicamento reduce hasta en un 54% el riesgo relativo en infarto al miocardio, un 48% en accidente cerebro vascular y una reducción del 46% en revascularización arterial, explicó el Dr. Javier Antezana Castro, de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.
En un país como México, donde por cada millón de habitantes mueren anualmente 51.3 personas por infarto del miocardio y 37.5 por enfermedad vascular cerebral, cifras que en los últimos 10 años han sufrido un incremento anual del 1%, y que juntas representan la primer causa de mortalidad, incluso superior a la diabetes, tomando en cuenta que la mayoría de los diabéticos también mueren por estas causas, es de suma importancia contar con un tratamiento como rosuvastatina que ayude a reducir este tipo de padecimientos, agregó.
Este análisis está basado en un subgrupo del estudio Júpiter en donde se examinaron hombres y mujeres con niveles normales de colesterol malo (C-LDL), pero con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por su edad y por el elevado nivel de Proteína C-Reactiva de alta sensibilidad (hsCRP).
Cabe destacar que este análisis fue publicado recientemente en el European Hearth Journal, por ser la rosuvastatina una buena opción en el tratamiento adecuado para la reducción de enfermedades cardiovasculares en pacientes con alto riesgo.
Asimismo, el Dr. Javier Antezana dijo que los estudios clínicos también han demostrado que la rosuvastatina es la estatina más efectiva para reducir el colesterol malo (C-LDL) y aumentar de manera significativa el colesterol bueno (C-HDL).
Por ello, es de suma importancia destacar que este estudio fue la base para otorgarle a rosuvastatina la nueva indicación para la prevención primaria en enfermedades cardiovasculares en pacientes con un alto riesgo de tener un primer evento cardiovascular, en 19 países de la Unión Europea y ahora en México.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario