- 82% de las compañías en México afirman que sin las redes sociales las estrategias de mercadotecnia están destinadas al fracaso.
- El 56% de las organizaciones en el país, alientan a sus empleados a unirse a las Redes Sociales.
México, 08 de Junio de 2011.-El año pasado se advirtió un crecimiento en las empresas mexicanas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes, este año las cifras van a la alza, tal como lo revela una nueva encuesta global realizada por Regus -el principal proveedor de espacios de trabajo flexibles en todo el mundo.
En 2010, Regus reveló que el 50% de las empresas mexicanas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales. Un año más tarde, la proporción creció cinco puntos porcentuales hasta alcanzar un 55%. En comparación con el año anterior, el estudio da a conocer también que existen a nivel global más empresas que usan las redes sociales para comunicarse con sus clientes actuales y crear vínculos de confianza entre ellos.
Esto comprueba que elInternet además de ser una herramienta de entretenimiento y de comunicación, es ya unaherramienta primordialpara la competitividad e innovación en los negocios.
Hoy en día las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante, para convertirse en una necesidad ya que la mayoría de las empresas en México (82%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que sin las actividades de éstas, las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas. Sin embargo, las empresas mexicanas (58%) y las mundiales (61%) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de mercadotecnia no funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.[1]
Hallazgos interesantes sobre las redes sociales y su influencia en las empresas
- La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
- El 52% de las empresas de todo el mundo y el 60% de las de México usan sitios web, un ejemplo de ello es Twitter. Esto con la finalidadde fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
- En México, el 56% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin.
- El 39% (dos quintos) de las empresas en todo el mundo y el 38% en México destinan hasta un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.
Mónica Cerda – Directora General de Regus en México, comenta “A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas. Desde la logística de la distribución y suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, el cómputo sobre la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tomada en cuenta. Especialmente en México, donde la población con acceso a Internet creció un 21% entre 2010 y 2011, cada vez más empresas están aprovechando este canal para aumentar la lealtad de sus clientes actuales y también como una exitosa herramienta de captación”.[2]
Metodología
Más de 17,000 líderes empresariales de 80 paísesfueron entrevistados en febrero del 2011. La base de datos de Regusse compone con un poco más de 1 millón de gente de negocios en todo el mundo, la cual es representativa de los altos directivos ypropietarios de empresas. A los encuestados se les preguntó sobre su usode las redes sociales, junto con la asignación presupuestaria para esta actividad y su desempeño en el año anterior. El estudio fue dirigido y administrado por laorganización independiente MarketingUK.
Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 800,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,100 ubicaciones en 500 ciudades y 88 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.
[1] Marketing Week, Pulling in thesamedirection (Tirar para el mismo lado), Digital StrategySupplement, mayo de 2011
[2]La población con acceso a Internet en América Latina creció un 15% el año pasado hasta llegar a 112 millones de personas,comScore, 18de marzo de 2011
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