- La segunda edición de MAVAM (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil), estudio dedicado a monitorear la evolución de los SVA en América Latina muestran que los servicios de valor agregado en México representan el 28% de las ventas por servicios de los operadores de telefonía móvil.
- Las ventas de los SVA alcanzaron USD 1.045 mdd, marcando un crecimiento de 35% con respecto al primer trimestre de 2010.
Mariana Rodríguez |
Los servicios de valor agregado (SVA) fueron el gran motor de la industria móvil en México durante el primer trimestre de 2011, puesto que crecieron 35% en relación al mismo período de 2010, mientras que las ventas por servicios de voz sólo aumentaron un 2% en igual período.
En México los SVA representan el 28% de las ventas por servicios móviles, 3 puntos porcentuales por encima del promedio regional (25%). Los servicios de mensajería (SMS y MMS) equivalen al 60% del negocio de SVA locales, y tuvieron un crecimiento del 27% en dólares americanos. Con US 626mdd en ventas de SMS en el primer trimestre, México representa el mercado más grande en este segmento.
“México sigue la tendencia mundial en la cual cada vez más personas usan el celular, no sólo para hablar, sino también para consumir servicios de valor agregado. Esto indica que en los próximos 3 años los ingresos por este tipo de servicios, que hoy ya pasan el 28% de los ingresos totales, serán mayores a los de voz”, destacó Rafael Steinhauser, Presidente de Acision para América Latina.
Los ingresos por Internet móvil fueron el rubro de mayor crecimiento con 65% alcanzando una participación de 22% del negocio de SVA. Los otros rubros agregados de SVA crecieron un 33%.
Rafael Steinhauser, Presidente de Acision para América Latina. |
“Luego de la masificación del SMS, la banda ancha móvil es la nueva gran oportunidad de generación de valor para el operador en México, acotó Salvador C. Blasco, VicePresidente de negocios global para América Móvil y Director General en Acision México.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario