México, D.F. junio de 2011.- La Séptima Conferencia Anual de IT Service Management realizada los días 29, 30 de junio y 1 de julio organizada por Pink Elephant, líder mundial en Educación, Conferencias y Consultoría Estratégica en Gestión de Servicios de TI concluyo exitosamente, en ella los asistentes conocieron las tendencias, problemas y retos relacionados con la Gestión de Servicios de TI a los que se enfrentan las empresas.
En la Séptima Conferencia Anual de IT Service Management participaron conferencistas ampliamente reconocidos de la industria de TI como: David Ratcliffe, Presidente Pink Elephant; George Westerman del Centro de Investigación Científica de la Escuela de Negocios del MIT Sloan School of Management; George Spalding, Vicepresidente Ejecutivo de Pink Elephant Canadá; Jack Probst, Consultor Ejecutivo en Pink Elephant Canadá; Kirk Weisler, Chief Morale Officer de Team Dynamics.
David Ratcliffe Presidente de Pink Elephant durante la conferencia inaugural. |
Mencionó que el hecho de adoptar algún marco de trabajo como ITIL, COBIT y estándares como ISO no siempre garantizan el éxito en la gestión de servicios de TI, sino que todo se trata de las personas:
- Personas con conocimiento y habilidades.
- Personas motivadas.
- Personas con buena actitud.
- Personas con las herramientas adecuadas.
Y además también se trata de:
Inspirar a la gente a hacer las cosas de una forma diferente y también a realizar las cosas en las que creen y con las cuales se identifican. Así como de entretener y hacer sonreír a las personas.
También comentó sobre los posibles riesgos y beneficios de las siguientes tendencias:
- Computación Móvil
- Computación en la nube
- Virtualización
- Green IT
- Social Media
George Spalding, Vicepresidente Ejecutivo de Pink Elephant. |
George Spalding, Vicepresidente Ejecutivo de Pink Elephant en la conferencia “The Consequence Of Hybrid Cloud Computing On Service Management Practices” habló sobre esta tendencia la cual ha hecho que cada vez sea mayor el número de organizaciones que quieran implementar esta tecnología por los beneficios que puede brindarles.
Resaltó que las organizaciones en general que pretendan incorporar está tecnología en su empresa, deben antes de ser capaces de explicar a clientes y usuarios el alcance del Cloud Computing y de esta manera brindar la seguridad y la confianza de que la información del negocio estarán seguros y que se dispondrá de las mismas prestaciones y rendimiento como si la infraestructura estuviera instalada en la misma organización.
Explicó los siguientes tipos de Cloud:
Public Cloud: Es el tipo de infraestructura que se encarga de proveer distintos tipos de servicios y que puede ser visible para cualquier cliente o usuario en la Internet.
Private Cloud: Esta infraestructura provee generalmente se encuentra dentro de organizaciones y se encarga de cubrir las necesidades de cada uno de los departamentos del negocio.
Hybrid Cloud: Se define como una combinación de la Public y la Private cloud, ya que podría atender las necesidades especificas de un negocio pero también podría prestar servicios adicionales a terceros o conectarse con otras nubes.
La novedad en la Séptima Conferencia Anual de IT Service Management fueron los showroom. |
Como en la mayoría de los proyectos de TI la fase de planeación y diseño puede determinar el éxito de la implementación de nueva tecnología, en este caso George Spalding, mencionó que el catálogo de servicios que se pretendan incorporar en la nube deben ser diseñados según las necesidades del negocio, así como priorizar cada uno de esos servicios para aprovechar de manera eficiente los recursos de TI.
La novedad en la Séptima Conferencia fueron los showroom donde los asistentes conocieron el uso de las herramientas de ITSM en el que participaron expositores reconocidos de la Industria, cómo: IBM, BMC, Telmex, CA, BMC Software, T System, VMware.
Los expositores realizaron demostraciones con herramientas en sus diferentes módulos para Gestionar Servicios de TI, por ejemplo: Service Desk, Catálogo de Servicios, Gestión de Incidentes, Gestión de Cambios, Monitoreo, Disponibilidad, entre otras.
En el evento participaron Directores, Gerentes, Analistas y consultores de TI de los diferentes sectores productivos tanto de la iniciativa privada como de gobierno provenientes de varias partes de México así como de Centro y Sudamérica.
Se realizo un panel de discusión en el que se abordo el tema “Adopción de ITIL en Iberoamérica” donde participaron George Westerman, David Ratcliffe, Jack Probst, José Manuel Flores y Luis Anderson en el que los asistentes intervinieron con sus inquietudes sobre como tener más experiencia en la práctica para implementar los diferentes procesos de ITIL
Acerca de Pink Elephant
Pink Elephant empresa especializada en brindar servicios de consultoría, educación y Conferencias de Mejores Prácticas para la Gestión de Servicios en TI (ITSM), con la implementación de ITIL (Biblioteca de la Infraestructura de Tecnología de la Información) para la optimización de procesos tecnológicos que aumentan la eficiencia de los procesos de negocio.
Para más información visite www.pinkelephant.com
Por: Informanet1.com
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