Informanet

6/10/11

Día dos: Prueba de NASCAR en el Phoenix International Raceway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los preparativos finales para el fin de semana de la Caza en otoño en Phoenix están oficialmente en los libros.

DAYTONA BEACH, Florida - Los preparativos en la pista para el fin de semana de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR 2011 en el Phoenix International Raceway se completaron oficialmente cuando los equipos concluyeron el miércoles una sesión de pruebas de dos días.


El segundo día de pruebas tuvo a 35 equipos en el óvalo de 1.6 Km. (1 milla) recientemente repavimentado y reconfigurado. Hubo una variedad de comentarios sobre la nueva pista, pero el cambio parece ser una constante que los pilotos ven en las instalaciones de 47 años de edad.


"Cuando corrimos en la pista, mejoró mucho con el hule", comentó Carl Edwards (No. 99 AFLAC Ford). "Este lugar fue traicionero en la prueba de neumáticos Goodyear, era difícil de conducir, pero mejoró todo el día. Creo que tenemos mucho que esperar una vez que la pista tenga más caucho".


"Para mí va a ser muy sorprendente que sea la penúltima carrera y tener todas esas oportunidades de que algo loco suceda, puede agitar todo. No sé cómo van a funcionar esas dinámicas. Creo que cuando veamos a las otras series correr, conoceremos los puntos que son problema".


Los jefes de equipo también tuvieron que ajustar un poco en los dos últimos días e intentaron una variedad de puestas a punto y estrategias.


"Es sorprendente", aseveró Steve Addington, jefe de equipo del No. 22 Shell/Pennzoil Dodge y del piloto Kurt Busch. "Hicieron un trabajo excepcional con la pista, además del trabajo excepcional en el carril de pits. Esperas con agrado escoger un cajón de pits. Todos los cajones deben estar bien cuando regresemos a correr".


"Creo que va a ser el lugar de las acciones. Hablamos de eso anoche, sobre los reinicios en doble fila, cruzar la dos. Llegar a la pequeña curva va a ser emocionante. Durante la prueba, todos conceden. Cuando alcanzas un auto, te dejan pasar. Pero cuando empiecen a competir, va a ser muy interesante cuando lleguen aquí. Eso va a crear un problema complicado por la forma como la acción se desarrollará aquí. Llegar aquí, tomar posición, dónde puedes preparar el rebase a alguien, ya sea por dentro o por fuera de él, el estira y afloja va a ser muy interesante".


A medida que los equipos completaron la última vuelta alrededor de la pista y cerraron sus notas finales, el Phoenix International Raceway ciertamente tiene a los equipos y a NASCAR listos para una emocionante carrera de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR en noviembre.


"La prueba aquí permitió que los equipos se concentraran en su estrategia y recopilaran información importante para el fin de semana de carreras", dijo Robin Pemberton, vicepresidente de competición de NASCAR. "Esta pista es totalmente nueva y como con todas las pistas recientemente repavimentadas, el tiempo va a ser un factor sobre la manera como estos autos compitan. Ciertamente va a ser un fin de semana emocionante en Phoenix".



regresar/home

0 comentarios: