Informanet

17/10/11

Edwards se recupera para obtener el triunfo en Nationwide en Charlotte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


CONCORD, Carolina del Norte - Al recuperarse de un fuerte golpe contra el muro al principio de la Dollar General 300 del viernes por la noche en el Charlotte Motor Speedway, Carl Edwards mantuvo a raya a Kyle Busch en un periodo de cinco vueltas bajo bandera verde a la meta para ganar su octava carrera en la Serie Nationwide en la temporada y la 37ª en su carrera.


Busch llegó segundo seguido de Trevor Bayne y Elliott Sadler, quien se adjudicó el bono final de $100,000 dólares del Dash4Cash de Nationwide Insurance y recortó la ventaja en los puntos de la serie de Ricky Stenhouse Jr., quien finalizó en noveno lugar.


Brian Scott fue quinto, seguido de Brad Keselowski, cuya actuación dominante fue interrumpida por un neumático pinchado a finales de la carrera a 200 vueltas. Justin Allgaier, Paul Menard, quien ganó la posición de privilegio, Stenhouse y Brian Vickers cerraron los 10 primeros.

Kenny Wallace finalizó 16º en su arranque 519 en la Serie Nationwide, y empató el récord de la serie de Jason Keller.


Los primeros dos tercios de la carrera del viernes por la noche parecieron una repetición de la carrera del sábado anterior en Kansas en la que Keselowski apaleó al resto del contingente de la Serie Nationwide, pues lideró 173 de las 200 vueltas rumbo a su cuarta victoria en la temporada.

Keselowski ya no estaba en Kansas, pero no importó. Tras una bandera amarilla por el fuerte golpe de Ryan Truex contra el muro en la curva 2, Keselowski se escapó después del reinicio en la vuelta 136 y abrió una ventaja amplia sobre todos los demás excepto Stenhouse, quien se las arregló para quedarse a cinco largos de auto de la defensa de Keselowski en las primeras 15 vueltas de ese periodo.


Busch, cuyo auto fue excelente en los periodos largos, se acercó gradualmente a Stenhouse y lo rebasó en la vuelta 157. Para la vuelta 160, Busch estaba a 1.177 segundos de Keselowski y se le acercaba.


En la curva 2 en la vuelta 171, Keselowski disminuyó su velocidad repentinamente. "¡Tengo un neumático pinchado! ¡Tengo un neumático pinchado!", Keselowski transmitió por radio a su equipo al tiempo que Busch lo rebasaba, y evitó el contacto con el No. 22 Dodge por muy poco cuando los dos autos intercambiaron posiciones.


El neumático pinchado provocó que Keselowski se trompeara, con lo que salió la quinta bandera amarilla de la carrera y le permitió cambiar neumáticos sin perder una vuelta. Tras las paradas en pits bajo la bandera amarilla, Stenhouse lideró el contingente rumbo a la bandera amarilla con Sadler a su lado.


Busch reinició cuarto en la vuelta 176 pero le arrebató la punta a Sadler en la vuelta 178, mientras Keselowski, quien reinició 13º, intentaba recuperar terreno.


Keselowski subió al noveno antes que una bandera amarilla por restos en la pista en la vuelta 185 agrupara al contingente para el reinicio en la vuelta 189. El roce de Joey Logano con el muro en la curva 4 frenó al contingente de nuevo en la vuelta 192.


Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home

0 comentarios: