- El programa piloto deja claro el potencial que tienen estas soluciones en otros sectores, como el industrial, empresarial y el gobierno, por mencionar algunos.
- El sistema NFC funciona en los smartphones más utilizados, como el iPhone, BlackBerry y todos aquellos basados en la plataforma Android.
México D.F. a 31 de octubre, 2011 – HID Global, líder confiable en la entrega de soluciones de seguridad de identidad, anunció un programa piloto que muestra los beneficios de utilizar teléfonos inteligentes (smartphones) equipados con sistemas de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para abrir las puertas de las instalaciones de la universidad, así como de otros sitios del campus. La fase de pruebas se realiza actualmente en la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en donde un grupo de estudiantes y personal académico tienen acceso a diferentes instalaciones, como vestíbulos y dormitorios del campus utilizando las nuevas credenciales de HID Global iCLASS® SE™ embebidas dentro de los smartphones más populares y que se encuentran conectados a las redes móviles más importantes.
La ASU administra el alojamiento en el campus de alrededor de 13,000 estudiantes, los cuales viven en 34 residencias. Para efectuar el programa piloto, HID Global instaló lectores iCLASS SE en puertas aseguradas ubicadas en los vestíbulos principales, del campus de Palo Verde, de la ASU. De igual forma se instalaron cerraduras electromecánicas, de la serie Sargent Profile de la empresa ASSA ABLOY, en una selección de puertas de los dormitorios de las residencias. Los participantes recibieron smartphones con NFC, incluyendo la tecnología de siguiente generación iCLASS SE, una solución que ofrece nuevos niveles de seguridad, conveniencia, portabilidad y desempeño. Para abrir la cerradura de las puertas, los participantes deben colocar los smartphones enfrente del lector ubicado en la puerta, tal como lo hacen con las “Sun Cards”, credenciales iCLASS que son las utilizadas actualmente en el campus. Todos los participantes utilizan sus smartphones para tener acceso a los vestíbulos de las residencias y sólo algunos incluyen una clave digital y un PIN para abrir los dormitorios individuales. La tecnología además provee y administra las claves digitales en tiempo real, lo cual simplifica la administración del sistema de control de acceso.
“Este proyecto pone de relieve la promesa de llevar la tecnología NFC más allá de los pagos electrónicos, hacia un nuevo modelo de aplicaciones para el control del acceso físico,” dijo Denis Hébert, presidente y CEO de HID Global. “La ASU es un líder en innovación y usuario constante de la tecnología iCLASS y ahora está ayudándonos a avalar la forma en la que la movilidad en el control de acceso mejora la seguridad, al mismo tiempo que intensifica la experiencia del usuario, hace más fácil el despliegue y la administración de claves y todo esto lo hace en la forma más conveniente. Con esta tecnología, cualquier puerta que actualmente se abre con una SunCard, adquiere el potencial de ser abierta con un teléfono celular.”
En una retroalimentación inicial, aproximadamente el 80 por ciento de los participantes de la ASU reportaron que ha sido más cómodo utilizar el smartphone para abrir y cerrar los accesos, que con una credencial inteligente de identificación. Casi el 90 por ciento dijo que le gustaría utilizar el smartphone para abrir todas las puertas ubicadas en el campus. Ya que el piloto se ha enfocado al acceso físico, los participantes expresaron su interés en utilizar su smartphone para otras aplicaciones tales como el acceso al centro de recreación para estudiantes, así como poder pagar sus alimentos, boletos o mercancía que ofrece la universidad.
“Cuando vi por primera vez la tecnología utilizada en otras aplicaciones, reconocí inmediatamente los beneficios que tendría para el campus universitario,” dijo Laura Ploughe, directora de aplicaciones de negocios y control físico de la Unidad de Servicios de Negocios Universitarios de la Universidad Estatal de Arizona. “Los teléfonos celulares son el corazón de la vida en el campus y juegan un papel importante en facilitar las conexiones sociales de los estudiantes. Este proyecto con HID Global ha comprobado que un dispositivo ubicuo puede ser la convergencia entre las credenciales de seguridad de identidad y el control físico de acceso teniendo como respaldo la tecnología NFC dentro del entorno del campus. Estamos muy impresionados de haber visto cómo se pueden integrar las credenciales Sun Card dentro de los smartphones con NFC, así como de la seguridad mejorada obtenida con esta nueva generación de sistemas avanzados de control de acceso.”
“Estamos satisfechos de estar trabajando en este proyecto con la ASU,” dijo Debra Spitler, vicepresidenta de HID Connect, división de HID Global que provee desarrolladores de terceras partes para utilizar la tecnología de crenciales de HID en nuevas aplicaciones. “Los participantes están emocionados por utilizar estos smartphones con NFC. Muchos han mencionado que frecuentemente olvidaban las Sun Card en sus habitaciones, pero nunca olvidan sus teléfonos celulares. Al traer la Sun Card dentro de los teléfonos, ellos saben que siempre tienen consigo la llave de acceso a las instalaciones.”
Acerca de iCLASS SE
La plataforma de credenciales y lectores iCLASS SE de HID Global es el primer punto de control de acceso que opera bajo la arquitectura Trusted Identity Platform™ (TIP) de la empresa, la cual crea una frontera segura y confiable dentro de la que todas las claves criptográficas que gobiernan los sistemas de seguridad, pueden ser ofrecidas con total privacidad e integridad. TIP provee la estructura para extender el modelo tradicional de la industria - de credenciales y lectores - para incluir las nuevas funcionalidades de HID Global y proteger las estructuras de datos, las cuales consisten en tener por un lado de la credencial la tecnología Secure Identity Object (SIO™) y por el otro lado los interpretadores SIO correspondientes.
Acerca de HID Global
HID Global es la fuente confiable en soluciones de seguridad de identificación para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su gran calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor de mayor elección de los OEM’s, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones dando cobertura a diferentes tipos de mercados, incluyendo control de acceso lógico y físico, personalización de credenciales, e-gobierno, pagos electrónicos, industria y logística. Con oficinas generales en Irvine, California, HID Global tiene más de 1,500 empleados en todo el mundo y opera con sucursales internacionales dando soporte a más de 100 países. HID Global es una empresa del Grupo ASSA ABLOY.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario